Hola , tengo una horquilla rock shock sid race 2009 de 80mm y no se como regularla , puse la presión que indica el manual pero no me convence aparte tiene dos válvulas para echar aire y esto me desconcierta...:? a otra cosa el bloqueo cuando la acciono la horquilla no queda rígida entera , sigue teniendo un poco de juego..:-x por eso si alguien sabe algo por fa una ayuda.. gracias..mi peso es de 61kg..
Yo tengo una "REBA RACE" no es lo mismo pero tienen las mismas camaras de aire - y +. Y yo lo regule asi, le pongo aire en la + para calcular el sag, y cuando ya lo tengas pongo aire en la negativa, pero si le pones mucho le quitas recorrido. El bloqueo lo tienes que regular con el floodgate pero no se queda con un poco de juego.... Espero que te sirva. Salu2
Las SID tienen dos cámaras de aire: positiva (+, en la parte superior de la barra izquierda) y negativa (-, en la parte inferior de la misma barra). La positiva es para regular el SAG, es decir, lo que ha de hundirse la barra debido a tu peso. Has de meterle la presión adecuada para que se hunda entre un 15 y 20% del recorrido (entre 12 y 16 mm para tu recorrido de 80 mm). Le metes (por ejemplo) 60 psi, te subes, bajas con cuidado para no hundir más la horquilla debido a tu movimiento y con la goma que tiene (o le pones una brida si no trae) mides cuanto se ha hundido. Si está entre esos valores (12-16 mm) vas bien. Si no, quítale o añádele presión. La cámara negativa actua contra la positiva, y es para darle sensibilidad y progresividad. Esta cámara ha de tener la misma presión que la positiva o menos, nunca más, pues irá demasiado sensible (lineal) y podría hacer fácilmente tope, e incluso acortarás el recorrido. Pon (por ejemplo) 20 psi menos que la positiva y prueba como se hunde saliendo al campo. Si va muy progresiva para tu gusto y uso de la bici, pues reduce la diferencia a 10 psi entre las cámaras y así hasta acertar. Ten en cuenta que es una horquilla muuuuy configurable, y si un día te vas por buenas pistas en plan tranquilo, puedes igualar las presiones para que vaya bien sensible con pequeños baches y piedras. Si otro te metes por caminos peores, singletrack etc, pon 20 o 25 menos a la negativa para que no haga fácilmente tope en algún salto o bache grande o pedruscones del camino. Es una de las grandes ventajas del invento Dual Air de RS. El bloqueo no estoy seguro en esa horquilla, pero si no es regulable (varias posiciones), tendrá un ruleta pequeña dorada sobre el dial azul que ponga gate. Si la cierras, el bloqueo es total. Si la abres, permite hundirse algo ante cierta "fuerza de choque". Esto viene bien para semibloquear la horquilla en una subida, pero no renunciar a su amortiguación ante algun bache o piedra que puede tener el camino. Si quieres más información y mejor, pásate por este hilo sobre este tipo de horquillas RS (Dual Air) y como regularlas. Atento al post #9 de Frizick, que es el que mejor se explica y entiende. Otro interesante es este, más genérico pero también muy bien explicado.
Todas tus preguntas estan respondidas en el manual de la horquilla. Y lo se de buena mano porque tengo la Sid Team y con el manual la he ido configurando hasta dejarla perfecta.