AYUDA con Horquilla Rock Shox Lyrik Solo Air 2010

Tema en 'Enduro' iniciado por Prats, 6 Jun 2010.

1. Prats

Prats Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola gente! Aunque me registré hace tiempo y os llevo leyendo desde que empecé con esto hará un par de años, no me había atrevido a participar :| Bueno, al grano!
    Tengo la posibilidad de hacerme con una Lyrik Solo Air 2010 a muy buen precio pero no se si será demasiado para montarla en una Giant Reign 2 del 2008. Me va a penaliza mucho el cambio de recorrido? Si fuera la 2-step no lo dudaba ni un momento, pero siendo sólo bloqueable, no se yo! Voy con Marzocchi xc 600 tst2 140mm y como comprendereis estoy muy interesado en el cambio, jeje! A ver si me hechais un cable, Gracias!

2. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Hombre, pues tras dos años ya tocaba dejar la timidez de lado! je je je.

Yo tengo una Lyric de muelle con cambio de recorrido.En la Nomad y en la Heckler, cuando bajo recorrido se me frena mucho la bici, de hecho subo sin bajar recorrido. No creo que te penalize mucho (aunque no se como se comportara en la Giant)
    Yo daba el salto, aunque espera a ver si alguien con experiencia en tu cuadro te lo puede indicar mejor.
    Saludos!

3. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    El año pasado se presentaran por el foro 2 o 3 Reign normales con horquilla de 160mm, yo tb hice esa pergunta, si no era demasiado pero me contestaran que no, que le sienta muy bien ese recorrido y continua subindo sin se encabritar.
    Por eso adelante con el cambio, ademas porque hablan muy muy mal de esa Marzo.

4. Prats

Prats Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por la ayuda! más que nada es que tampoco tenía mucho a aportar, jaja! estoy muy pez todavía!

Pepox, qué modelo es exáctamente? Cuando hablaba de la 2-step quería decir Standard U-Turn, lo que decía, pez! Otra cosa que me pregunto es que ¿pasarías diréctamente a muelle siendo ya una horquilla de 35mm y 160mm o las de aire trabajan bien? soy un mar de dudas!

Marky, esta Marzocchi no me ha dado más que problemas! En el caso de que se encabritara algo más, con un cambio de manillar y/o potencia podría solucionar algo, no? Soy consciente de las limitaciones de la Reign 2 bajando, pero si en algo estoy super contento es en la eficacia de pedaleo y no me gustaría liarla!

Gracias de nuevo, saludos!

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, llevaba una Wotan (parecida a la Lyric 2 Step, con 160/120) en una reign 2006, el modelo anterior a la tuya. Puedes subir sin recortar el recorrido sobre todo si alternas pedalear de pié (es más importante el bloqueo que bajarla y seguir subiendo dando botes) Sí vas a perder algo de agilidad al levantar el pedalier y lanzar más la dirección. Bajando, vas a notar una mejora notable.

6. Prats

Prats Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No suelo subir de pie. Sólo cuando el estado del terreno o pendiente lo requiere, así que no suelo bloquear la horquilla durante mis rutas. Lo que me preguntaba es si veis imprescindible tener doble recorrido (en este caso 115-160) o me apañaría bien sólo con el bloqueo. En cuanto a lo del pedalier no lo tenía en cuenta, no he probado muchas bicis dobles (una zesty 314 y una Trance que me venía enorme). De hecho pase de una Hardrock a la actual diréctamente y no se cuanto me puede afectar. Y sobre muelle o solo air, qué me podeis decir? Muchas gracias!

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Poder se puede poner 160 delante sin problema, y vas a mejorar mucho la bici bajando. Pero ten en cuenta una cosa muy importante -casi te diría que para mi sería lo decisivo a la hora de evaluar este cambio-, la Reign tiene la pipa de la dirección muy larga, y como tengas una talla grande (cuanto más talla más larga es la pipa) te va a quedar el manillar altísimo... si tienes una M o una S no habría tanto problema, o bien eres de los que llevan el manillar tirando a alto con muchos espaciadores debajo de la potencia tampoco tendrás fallo, le quitas espaciadores y compensas esos 2cm a mayores que metes de horquilla.

Un saludo.

8. Prats

Prats Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Edgar! La talla es una M. Sólo le cambié la potencia por una de 60mm porque me encontraba más cómodo, pero nada más. Luego en casa me miraré los espaciadores y lo hablaré con el mecánico. Gracias por la ayuda, estoy empezando a ver la luz!

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Es que a mi más que modificar la geometría de la bici (al poner más horquilla la dirección te queda algo más lanzada y algo más alta de pedalier) me preocupa modificar mi postura encima de la bici... Si se diera el caso que tengo mi postura y hacer un cambio de horquilla me supusiera tener que levantar 2cm el manillar no lo haría, ahora si puedes subir la horquilla y bajarle la potencia para compensar pues a mi no me parece tan importante el cambio, aunque lo haya... Ten en cuenta una cosa, siempre que pones de un lado tienes que quitar del otro, eso tenlo claro, que si la mejoras para bajar perderá para subir, el caso es no sacrificar las cosas importantes, ;)

10. Prats

Prats Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me queda clarísimo edgar :) Cuándo dices más lanzada te refieres a qué ganaré en estabilidad pero será algo más torpe en reacciones, no?

Saludos!

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sí, al poner una horquilla más larga la bici te queda algo más 'chopper', mas estable pero también más torpe, pero bah... tampoco vas a hacer un cambio brutal, notarás algo los primeros días pero seguro que te vas a acostumbrar enseguida...

12. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Por curiosidad, Prats: Fíjate el la misma horquilla (magura Wotan de 160) montada en una reign y en una ventana ambas de la misma talla (la primera de 150 y la segunda de 160 atrás). La distancia sillín-pedalier es idéntica.

Adjuntos:

13. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Añado: La geometria/postura de la reign la destrocé con el cambio de horquilla.

14. Prats

Prats Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿qué hiciste al respecto para mejorarlo?

15. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Poner la lyric en la reign es lo primero que yo haría pensando en hacerla más capaz bajando. Aunque como te han comentado, haría los ajustes pertinentes para compensar la geometría como quitar espaciadores de debajo la potencia como adelantar el sillín o incluso poner una tija sin retraso para una postura eficaz para el pedaleo.

las lyric solo air tienen un tacto bastante bueno en cuanto a sensibilidad a parte de tragonas y aprovechables 100% los 160mm

16. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

Me Gusta recibidos:
    140
    hola yo tengo una y va de cine y no hecho de menos el cambio de recorrido. el cambio que vas ha tener bajando lo vas a agradecer

un saludo

17. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ya lo ves en las fotos, cambiar de cuadro! Con mi estatura y esa altura de horquilla no encontraba una posición correcta ni una geometría que me gustara. O volvía a los 150 o 140, o cambiaba.

18. Prats

Prats Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    :lol: Juan, me queda clarísima tu postura! Voy a ver si me paso por el mecánico para ver que me dice porque voy muy perdido. Otra opción que había barajado era la Revelation, aunque el precio de la Solo Air es para ponerlos uno detrás de otro

19. Prats

Prats Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas! He tardado lo mio, pero al final he dado el paso. Al final la he comprado hoy en Fizzbikes por 400 euros!! La que tenía ofertada sólo podía ser en 1 1/5 (era más o menos por el mismo precio) y al ver hoy el precio de Fizzbikes he hecho el pedido volando! ¿Que rueda puedo poner para eje de 20mm y que no tenga que dejarme un riñón? Gracias! Que ganas!!!

Compartir esta página