ayuda con horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by ONLYFREE, Jan 1, 2008.

1. ONLYFREE

ONLYFREE Miembro

Hola, estoy un poco liao, me explico, tengo una ktm caliber 38 que segun tengo entendido el diametro del tubo de direccion es de 1/5 y estoy mirandome una horquilla, concretamente una drop off triple de 170mm la cual creo que el diametro del tubo es de 1/8 y la pregunta es:
    me serviria para mi bike? o tengo que mirarme horquillas con el mismo diametro que la mia?.
    EStoy perdiooooooo, gracias

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Lo que tienes que buscar son unos casquillos reductores para pasar del 1/5 a 1/8. puede que tu bici ya los tenga ¿Que horquilla tienes? algunas bicis los traen

3. ONLYFREE

ONLYFREE Miembro

LLevo la horquilla de casa, es la manitou stance blunt de 170mm

4. el nata

Visto lo que hay en gogle, es para perderse, las he visto de las dos medidas, quita la potencia y sales de dudas. Para ser de 1/5 me parece que tiene que medir 38,1mm., y de 1/8 31,9mm. aqui te debe valer una potencia normal

5. ONLYFREE

ONLYFREE Miembro

muchas gracias por tu contestacion y tendre que desmontar para confirmarlo, gracias

6. ONLYFREE

ONLYFREE Miembro

venga hombre que necesito una ayudita, que me quema el dinero en las manos y necesito resolver la duda, un poquito de pofavo

7. ONLYFREE

ONLYFREE Miembro

8. el nata

He espiado un poco tus fotos y segun veo la diferencia de diámetro entre el tubo de dirección y los separadores, la horquilla que llevas es de 1/8, debes de llevar separadores, la chimpiria de mi hermano los lleva y hace el mismo efecto. pero compara con otra menos bestia que tengas a mano. O pon alguna foto que se vea la dirección y la potencia mejor. Lo malo es que, por ejemplo, en chain no he encontrado los casquillos reductores, pero haberlos hailos, que los he visto

9. jrip

jrip Miembro Reconocido

Tienes que comprobar si la horquilla que llevas es de 1 1/8. Eso en mm es 28.575 mm. No te hace falta ni quitar la potencia, con quitar la tapa de arriba te vale para medir. 1,5 pulgadas son 38.1 mm, por lo que la diferencia de diámetro es notable, casi de 1 cm.

Hay cojinetes de 1,5 preparados para horquillas de 1 1/8, como este de la foto

Observa que el agujero es bastante pequeño

10. ONLYFREE

ONLYFREE Miembro

Muchisimas gracias, es que con el tema este del tubo de direccion me estoy volviendo loco, ya que me quiero cambiar la horquilla pero tenia este problema. En las especificaciones de la bici dicen que tubo de direccion es de 1 1/5 y las horuqillas que miro son de 1/8 esa es la duda, pero bueno ya veremos

11. el nata

Mas claro que te lo ha puesto jrip, no puede quedar, si tu bici es asi, te vale una horquilla de 1/8, y si quieres poner una de 1/5 tienes que cambiar tambien la dirección

12. ONLYFREE

ONLYFREE Miembro

me repito, MUCHAS GRACIAS A LOS DOS, esta un poco mas claro el tema

Share This Page