Ayuda con horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by Guber1, Feb 4, 2009.

1. Guber1

Guber1 Novato

Hola, quiero cambiarle la horquilla de suspension a mi bici ya que la que lleva es una basura, y he estado mirando en chain algo economico(de unos 100€) y lo que he encontrado son las suntour la duro dj-d o la suntour xcr mg(que no se si es la misma que llevan las rockrider y la que venden en decathlon) y como soy algo novato en este tema no me queda claro cual de las dos es mejor, a demas necesito que me valga para v-brake ya que no llevo disco, o si sabeis de alguna otra mejor que ande por ese precio pues tambien.Gracias

2. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

hola compañero, la suntour xcr de 100 mm esta muy muy bien, yo la he tenido en las 2 bicis y aun la tengo en 1, va muy bien, solo necesita que la engrases de vez en cuando y poco mas, en territoriobike, la he visto a 80€ mas o menos, la xcr

Last edited: Feb 4, 2009
  3. Guber1

Guber1 Novato

Hola, pues mirare esa entonces a ver, por que esa tiene opcion para v-brake verdad?. Gracias

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

La Duro es mejor que la XCR

Esta está a muy buen precio pero sólo para disco Suntour Duro DJ-D Forks | Buy Online | ChainReactionCycles.com

La Duro es más ligera, barras de 32 mm y lleva ajuste del rebote

La XCR Suntour XCR MG Remote Lockout 2008 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

parece que también es solo para disco. Tendrías que consultarlo

También tienes esta Rockshox dart III 100 disc poplock noire - VTT - SUSPENSIONS - Fizzbikes.com - Online Bike Shop

o esta Suntour '09 fourche XCR RL disc/vb 100 - VTT - SUSPENSIONS - Fourches Suntour - Fizzbikes.com - Online Bike Shop.

La Duro es la superior de todas estas, en mi opinión personal

5. Guber1

Guber1 Novato

hola, gracias por las sugerencias pero antes de eso me ha surgido un problemilla y es que no estaba seguro que medida llevo de barra asi que la he demontado y la he medido y es de 1" pero el agujero del cuadro es bastante grande como para albergar sin problemas una de 1"+1/8" lo que pasa es que supongo que habria que cambiar los topes que sujetan la horquilla al cuadro y ademas esta horquilla lleva cuatro arandelas para ubicar la potencia(que por cierto tambien tendre que cambiarla) un poco mas arriba, no se si me entendeis creo que si pero donde consigo esas piezas? por que no vendran incluidas en la horquilla verdad?, y bueno referente a lo que me comentas jrip crees que me merecera la pena entonces ponerle freno de disco en pos la dj-d o tiro mejor por la xcr o la dart3 y conservo el v-brake, es que si sumo ya tambien la potencia y el freno ya se me incrementa el gasto pero si realmente merece la pena la dj-d frente la xcr ademas de que esta mas barata pues cambio el freno. Gracias

edito:y claro tambien tengo que cambiar la llanta delantera.

edito2:bueno he estado investigando y he visto que las cazoletas que van en el cuadro(las que llevan los rodamientos) creo que se llaman retenes pues bueno segun he creido entender llevan unas medidas como 30 o 32mm yo he sacado el que tengo ahora y mide 34 mm no se si he medido lo que tenia que medir, o he medido el diamtero interno(el del cacho de hierro que se mete dentro del agujero del cuadro) y ese es el que mide unos 34mm que mas o menos coincidra con el diametro del agujero del cuadro

Last edited: Feb 4, 2009

Share This Page