Buenas a todos, tengo una conor wrc pro dh y tengo la intencion de cambiarle la horquilla, ya que es una rs dart2 y en terreno bacheado no vale para nada. habia pensado ponerle una Suntour Epicon RLD Disc 120. Me puede dar problemas meterla de 120mm, ya se que me cambiara la geometria, lo cual creo que me ira bien ya que la conor tiene una geometria bastante racing y yo soy muy alto, lo que me deja destrozado de los riñones (al quedar mas levantada de alante llevare una posicion mas comoda). Pero en cuanto a que me pueda dar problemas en el cuadro? yo creo que no, hablamos solo de 4 cm de diferencia. espero vuestra ayuda ya que no tengo mucha esperiencia en esto. Os dejo enlace de la web de la bici para que eais la geometria de la misma. http://www.conor.es/producto.php?id=11. Aprobechando ya os pregunto si esta horquilla es compatible para mi bici en cuanto a montaje, y si es muy dificil cambiarla yo mismo o la llevo a un taller. http://www.fizzbikes.com/?topic=list...7&product=6327 gracias por vuestra ayuda.
Saludos,es cierto q las Dart 2,no son las mejores horquillas,pero si bien 4 cm,q dices es la dieferencia parecen muy pocos,la geometria cambiaria radicalmente y logicamente si eres muy alto,seguro q tb eres pesado y tu cuadro podria resultar perjudicado.lo mejor q podrias hacer es buscar otra horquilla,q tenga el mismo recorrido q la q tienes actualmente.y logico tl vez colocar un manillar doble altura o aumentar espaciadores en la direccion. Por otro lado,con el tema de cambiar la horquilla tu mismo,tendrias q tener algunas herramientas,q son especificas para este trabajo,claro q podrias hacertelas tu mismo,pero como esta operacion,no es de rutina,entonces lo mejor seria llevar tu bike a un taller especializado.ojala te haya sido de ayuda.
la dart 2 te la dan como de 100 pero es de 80, no se si para pasarla a 100 hay que abrirla y cambiarle el recorrido o que, pero vaya que yo directamente la voy a jubilar.
gracias por tu ayuda, ya llevo manillar de doble altura y subido con espaciadores, y sigo llevando el sillin bastante mas alto que el manillar. mido 192 cm y peso 80 kg, por lo que al no ser muy pesado entiendo que el cuadro no sufrira tanto, de todos modos mi unica preocupacion del cuadro es que un dia parta a saco y me ahostie, por que el cuadro de mi bici no me importa mucho, sera el proximo cambio de aqui un tiempo, y si se rompe, pues antes. Solo espero detectar una posibilidad de rotura en casa y no en ruta. gracias por tu ayuda.
sin aun llevo bielas de 170 las de serie, tengo en mente las slx de 175, la potencia ya es de mas grados. la bici si que es de mi talla, es una 21. poco a poco iremos consiguiendo hacerla mas comoda, de hecho ya casi la tengo con respecto a la de serie, pero le falta un pelo aun.
Más importante que el recorrido es la medida de la horquilla desde el eje de la rueda a la dirección. Distintas marcas tienen distintas medidas...
mi idea es una sontour epicon, y quiza acabe siendo de 100 por miedo, aunque me hubiera gustado de 120mm creo que esta en un poco mas alta que la dart2 que llevo ahora y algo ganare en altura de la parte de alante.
yo tengo una cube ltd con horquilla de 100 mm... creeis que me afectara mucho cambiar a 120 mm?? debo poner menos espaciadores?? llevo 2,5 cm (3 espaciadores)... la potencia la levo sin angulo, va recta xo puedo darle le vuelta i conseguir algunos grados de más..... que hago? que me aconsejais??
Ojo tambien con la estabilidad de la bici en estos casos, una horquilla más alta hace la bici más difícil de manejar en las subidas. Yo cambié una de 80 por una rs con u-turn, y normalmente no la pongo a más de 80- 85 de recorrido por este motivo, ya que con 60 kg de peso no creo que vaya a partir un cuadro de crmo.