¿Alguien sabría decirme qué modelo de Vitus, si es que lo es, es ésta bici? No tengo claro si es aluminio o acero pues la unión de las vainas con el tubo del sillín no parecen muy de Vitus de aluminio. Gracias de antemano!
Las punteras no parecen de aluminio, pero harian falta fotos en detalle. Busca una soldadura y hazle una foto, en las punteras debe haber alguna aunque este pulida. Tambien en la union de los tirantes con el cuadro. Al comienzo del MTB uno de mis hermanos y yo le pusimos 3 platos a una bici de carretera y ruedas mas anchas, pero... aun asi seguia sin ser una mountainbies.
El cuadro es de acero con racores y por la longitud de vainas debe de ser de mitad de los 70 o asi, es Vitus? no lo se pero puede que la tuberia si sea vitus, pues Vitus hacia tuberias para diferentes marcas de bicis al igual que Columbus o Reynolds, por ejemplo Gitane. Pon una foto mas cercana y una de las pegatinas de la marca del tubo
Hola, a mi me parece una imitación de una vitus, al menos por colores, la horquilla diría que es de acero, y los tirantes traseros estan soldados como los cuadros de acero, y está muy mezclada de materiales, las bielas son las más básicas de solida, en fin, creo que de clásica nada, pero para dar pedales sirve, y sobre los tubos vitus, recuerdo que me compré una Orbea Sierra Nevada, de bajo nivel, eso si, materiales de aluminio, y un amigo mío, se compró otra Orbea pero llevaba pegatinas Vitus de aluminio, le duró dos días, se agrieto el cuadro, era el material que rodaba poor la época de los 80, que llevábamos los que no teníamos el bolsillo para grandes esfuerzos, saludos.
Todo un fierro. De Vitus no tiene ni las pegatinas que son de imitacion. Y si, es yerro, posiblemente tubo de cama. Las bielas parecen Solida, potencia sencilla con tornillo frontal, imagino que manillar igual que la tija, frenos exage... me quedaria las STI, el Flite (lo dejaria en pelotas, sin el guarnecido que aparenta estar como el resto de la bici, una birria) y me desharia del resto. De verdad nos merecemos ver esto? Es comparable una bici clasica a esto? Se puede ver un esfuerzo en un post por resturar una bici y luego en otro este "mudadal"? N. del A: segun el diccionario de palabros de Martinez, palabras raras que se dicen en Martínez (y algunas en Arevalillo), Mudadal : estercolero, donde se amontona el estiércol
suscribo todo lo dicho por obi-juan esta "presentación" de bici es el típico hilo que da asco leer y ver ya que aporta CERO
A veces se abren hilos espectatulares con Brikos que nos dejan a todos alelaos y que aportan mucho. Otras veces simplemente un compañero tiene una duda, el post no aporta porque no es su misión, pero apedrearle por eso... yo creo que no quería vacilar de bici, sólo estaba pidiendo ayuda. Llevo montado en bici más de 30años, para algunos mucho y para otros poco, muchas veces abro un hilo buscando ayuda porque siempre hay alguien que sabe más que tú, espero cuando abra un hilo pidiendo ayuda no me apedreen por no aportar nada. Este foro mola mucho más si nos ayudamos, lo bueno es que todos juntos formamos una comunidad. Por separado, no somos nadie. Saludos y feliz jueves a todos,
Gracias a todos por la ayuda, ya me imaginaba yo que de hierro no pasaba. En cuanto a lo de abrir el hilo, no buscaba otra cosa que información, la bici no es mía y pensaba en comprarla si las opiniones de los más entendidos del foro eran positivas, pero veo que si no es un hilo con la presentación de una máquina del mejor acero reynolds o una restauración de 1000 euros siempre van a aparecer este tipo de comentarios. ¿Aportar? Es un foro, en él se aporta, pero también se busca ayuda para que otros lo hagan, el cual ha sido mi caso. No ví por aquí ningún hilo de ayuda o preguntas rápidas como ya hay en el subforo de urbanas, en el cual también pregunté, y por eso abrí este. Saludos y buenas tardes a todos.
Todo es cuestión de plantearselo a los moderadores del subforo ... Japi trails. P.D. La definición del subforo de Clásicas es meridianamente clara: "Sección dedicada especialmente para los nostálgicos del Mountainbike y sus monturas" P.D. Veo que no se ha tomado Vd. la molestia de pasarse por aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=408652
No entiendo. Vale la bici es un yierro, las opiniones son desfavorables, entonces no la compras. Lo de "si no es un hilo con la presentación de una máquina del mejor acero reynolds o una restauración de 1000 euros..." sobra, no? Buscabas opinion, no presentar una bici. La opinion esta dada. O en serio pensabas que este encintado se puede llevar elogios. Claro que siempre te pueden decir que con un poco de aceite, cambio de cables y cambio de cinta de manillar la bici esta fenomenal, pero para eso no te hace falta la opinion de cientos, salta a la vista. Tienes varios post de biciletas de mucho menos de 1.000 €, sin Reynolds 753, donde se elogian las presentaciones o restauraciones, sin ir mas lejos hay uno de Grisley, esa marca creada por BH con megatubos Pechiney 5086, y uno de Top Line muy activo, donde salen cosas muy cuidadas y otras no tanto. Aunque lo que te querias comprar fuera algo "valioso" en ese estado seguiria dando dolor de ojos. independientemente de su valor. Por cierto, las Zeus (Orbea, o "Gestion Profesional de la Bicicleta", el grupo que compro la marca) con Columbus Aelle tre tubi, Shimano 105 de 8V y llantas Mavic F192 valia casi 130.000 pts. unos 780 € en los '90, casi los mil que mencionas y con su potencia Podium, tija segun sobraba en Orbea, etc (se salvaban las Michelin Select y ya es decir) superaba por poco lo digno, para que veas que poca importancia tienen los "cuartos", unas veces pagas lo justo o poco y te llevas una maravilla y otra pagas por una marca y te llevas cualquier cosa.