Ayuda con kit básico de reparación

Tema en 'Accesorios' iniciado por popinho, 18 Jun 2008.

1. popinho

popinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace una semana que he estrenado la bici, y estoy echando en falta algunos accesorios para reparaciones básicas en caso de avería.

En principio salgo unas 2-3 horas desde casa, así que tenía pensado pillarme una bolsa para el sillín. Lo que no tengo muy claro es qué necesito.

¿Alguien me puede echar un cable? Creo que me hará falta una multiherramienta, y una cámara o unos parches. También agradecería si me dijeráis marcas y modelos.

Muchas gracias.

2. romss

romss Bike Hard or go Home!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    te faltaria tambien un tronchacadenas si no lo trajera la multiherramienta... hay algunos pequeños para la bolsa del sillin... por ejemplo el de Park tools... aunque hay otras marcas. Slds.

3. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    En www.topeak.com puedes ver tanto bolsas como herramientas, bombas, desmontables, parches...

Por supuesto hay que llevar una cámara de la válvula adecuada y ante las dudas siempre válvula fina, que te vale para cualquier llanta.

Y lo que nunca me falta en el camelbak o la bolsa de sillín son unas bridas de plástico. Sirven para casi cualquier cosa que te puedas imaginar.

4. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    mete unos desmontables para las cubiertas. Apoyo a yojimbo en lo de las bridas.

5. popinho

popinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, lo del tamaño de la válvula ni se me había pasado por la cabeza (y lo de las bridas ni os cuento..).

¿Cómo veis una multiherramienta que lo traiga todo? Me gustan estas 2 de Park Tool (por cortesía de romss): IB-3 y MTB-3. Y también he visto esta de Specialized: EMT COMP

¿O apoyáis más el tener un kit de varias herramientas más práctico y variado?

6. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me gusta el IB-3.

Para llevar encima mejor una multiherramienta compacta. Lo que en ruta no puedas arreglar con una así es porque necesitas ir al taller (en el 99% de los casos).

Eso sí, aunque trae un desmontable incorporado, mejor lleva un juego de tres bueno. Hay cubiertas que salen usando un solo desmontable y las manos y otras con las que te tienes que pelear usando los tres y todas tus fuerzas.

7. popinho

popinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he hecho algunas compras, y al final me he comprado esta multiherramienta crankbrothers que me recomendó el de la tienda.

Y también os he hecho caso y me he pillado los desmontables. Las bridas las pillaré en una ferretería.

Ya sólo me falta un par de camaras y la bomba. ¿Alguna recomendación de una bomba pequeña que coja en el bolsillo, o mejor engarcharla al cuadro?

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola popinho una pregunta me podrias decir que te costo la multi, es que estoy mirando de comprarme una
    yo llevo una bomba la mar de sencilla en el cuadro enganchada, no se, a ver que te dicen y me aplicare el cuento

9. popinho

popinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me costó 30 euros, justo lo mismo que marca la web.

10. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo prefiero llevarla en el maillot o en la bolsa. El problema de las bombas muy pequeñas es lo que tardan en inflar, pero hay modelos que no sobresalen del bolsillo o incluso que entran dentro de la bolsa de sillín (según lo grande que sea la bolsa). Muchas bombas tienen doble dispositivo, les puedes meter una bombona de CO2 para meter mucho aire de un golpe y luego dar el toque final bombeando a mano, si la bombona no ha metido presión suficiente. Pero así te ahorras los primeros 200 ó 300 bombeos.

11. popinho

popinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me pillé la bomba, sólo tenían un modelo pequeño en la tienda, así que fue la que me llevé.

Mide 17,5 centímetros, y por poco no me coge en la bolsa del sillín, cachis..

Compartir esta página