Ayuda con kit dual position air para RS Revelation, alguien????

Tema en 'Mecánica' iniciado por asch, 27 Jul 2011.

1. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, a ver si alguien me puede echar una mano para no meter la pata.

Tengo una RS Revelation XX Dual Air del 2010 que compré por Ebay. ME gustaría colocarle esta mejora:
    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=756

Es el kit para tener dos posiciones, 120/150 que creo que me sería interesante para poder bajarla a la hora de subir.

El problema viene cuando le pregunto a dicha página y me dice que sólo es para la Revelation de 150 y la mía, según el vendedor de Ebay que me la vendió, es de 140 aunque la distancia que hay desde el final de las botellas hasta el comienzo de la cabeza, es decir, los milímetros de barras que hay al aire, medidos son 150mm.

Esa es mi duda; sirve el Dual Position para la 140mm?, Hubo Revelation de 140mm fija? o esa distancia se conseguía como en otras cambiando los espaciadores internos?.

Mirando la web de Rock Shox, en especificaciones, pone que el recorrido es 130/140/150mm pero no se si eso es el recorrido fijo a la que se podía conseguir ese modelo o es el recorrido que tendría la horquilla cambiando los espaciadores ya que si vamos a las opciones disponibles, todas son de 150mm y lo que cambia es el tipo de eje y si es Dual Air o Dual Position.

Un saludo gracias por todo. Espero que alguien me pueda iluminar ya que no quiero perder el dinero.

2. pacospecialized

pacospecialized Invitado

La verdad es que mucho no te puedo ayudar,pero cuando mencionas que las barras te asoman 150 de las botellas me da por pensar que tu horquilla es de 150 y no 140 como crees o te dijeron.
    Haz la prueba de quitarle todo el aire a la horquilla y así compruebas el recorrido real.

3. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Retomo el post, que he estado hablando del tema hace poco.

En la página de piezas de Rock Shox, hay dos códigos diferentes para el cartucho Dual Position Air de 140 y de 150.

11.4015.551.010 Dual Position Air Spring 150mm/Top Cap/Aluminum Adjuster Knob Assembly (complete) - 2011-2012 Revelation 26”
    11.4015.551.020 Dual Position Air Spring 140mm/Top Cap/Aluminum Adjuster Knob Assembly (complete) - 2011-2012 Revelation 26” and 29”

Saludos.

Compartir esta página