Hola compis, Necesito que me echéis una mano con el tema de los kits tubeless. Estoy en la web de Chain Reactions y me disponía a comprar un fondo de llanta, un par de válvulas y el líquido sellante para convertir a tubeless mis ruedas ZTR Flow EX cuando he encontrado este kit: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/stans-no-tubes-all-mountain-kit/rp-prod38839 ¿Por qué incluye cámaras? ¿No se supone que la finalidad del tubeless es no usar usarlas? Por otro lado, he visto también que esas mismas cámaras, con obús desmontable para poder rellenarlas de líquido sellante más fácilmente, se pueden comprar sueltas. ¿Qué me recomendáis, usar este tipo de cámaras o convertir las ruedas a tubeless únicamente mediante el fondo de llanta, válvulas y líquido sellante? Gracias.
Eso mismo entiendo yo. Parece una cámara, pero en realidad es una especie de goma que hace de fondo de llanta y a su vez incluye la válvula.
******, pues yo no me había dado cuenta de ese detalle. Entonces, este artículo, que puede comprarse suelto, ¿es también eso mismo?: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/stans-no-tubes-flow-rim-strip/rp-prod38849 En caso que así sea, ¿qué funcionará mejor, este producto, el fondo de llanta que todos conocemos (o al menos yo :mrgreen o cámaras con líquido sellante? Gracias.
Digamos que es una cámara cortada por la mitad, aprovechandose la parte que tiene la válvula para hacer de fondo de llanta. Yo llevo usandolo un par de años y me ha funcionado muy bien.
Sí, ya lo he entendido, gracias. La verdad es que no conocía este producto... Es que para unos aros ZTR Flow EX, no sé cuál de las diferentes opciones que se pueden encontrar es la más recomendable...
El kit ese que pones al principio es para tubelizar cualquier llanta. Para tubelizar las Flow sólo necesitas la cinta amarilla (para las flow la de 25mm), las válvulas y líquido. http://www.chainreactioncycles.com/ey/es/stans-no-tubes-stan-s-rim-tape/rp-prod38829 http://www.chainreactioncycles.com/ey/es/stans-no-tubes-the-solution-tyre-sealant/rp-prod38850 http://www.chainreactioncycles.com/ey/es/stans-no-tubes-stan-s-universal-valve-stem-road-2012/rp-prod38827 Con eso ya tienes la llanta para usar como tubeless y funciona perfectamente. Yo te recomendaría darle 2 vueltas de cinta a cada llanta. Empiezas un poco antes del agujero de la válvula y terminas un poco después. Para meter la válvula te recomiendo hacer un corte con un cuter en forma de X donde esta el agujero y meter por ahí la válvula, es la forma más segura de no hacer mal el agujero y que te pierda. Si eres muy manitas, puedes intentar hacer el agujero perfecto, pero requiere más pericia.
+1 por experiencia. Y si el agujero lo haces con un punzón redondo mejor, así al no hacer corte no hay posibilidad de que este se alargue ;-)
Muchas gracias, elandy y albertop. Me ha quedado todo claro. Sólo me queda una duda más, respecto a las válvulas, ¿hay alguna opción para poder introducir el líquido a través de ellas o es necesario sacar un flanco de la cubierta para añadir el líquido? ¿O no será recomendable introducir el líquido a través de la válvula por si se atora? Gracias.
Hay válvulas que tienen el obús desmontable, no recuerdo si las notubes lo tienen, de todas formas yo siempre he puesto el líquido antes de meter del todo la cubierta, por un lado, mas que nada para no pringar la válvula por dentro, que si no luego se reseca y se queda el líquido pegado. Esa base de goma que tienen si está abierta, si no al hinchar no entraría el aire, llevan ese taco de goma para que, por dentro, asiente bien y no se escape el aire. Un saludo
El obús de la válvula es desmontable, el problema es que por su diámetro y por el espesor del líquido es un coñazo meterlo por ahí, y como bien dicen después el pringue de la válvula hace que el obús se obstruya un poco. Así que la mejor opción es meter el liquido por un lado directamente en la cubierta antes de montarla.
Pero una vez montada la cubierta, si toca reponer el líquido, ¿volvéis a sacar la cubierta? Es que cuando el líquido se reseca, a mí al menos me cuesta despegar la cubierta de la llanta lo que no está escrito... Lo más cómodo quizá sea meter el líquido a través de la válvula aunque es cierto que hay posibilidades de que se obstruya...
sacas un lado de la cubierta solo, además así ves cómo está el líquido que queda dentro y lo que queda. Te digo ya que meter líquido por una válvula (y más aún por una presta) es una pesadilla. Yo lo hacía antes para meter líquido en las cámaras y es un engorro de los buenos. Mejor un lado fuera, cazoleta o vaso de plástico con la medida adecuada y todo de golpe.
hola,yo tengo unas llantas mavic xm 319 disc de 26 pulgadas se pueden tubelizar? y si es a si que kit debería coger,decir que las cubiertas que llevaba son tubulees ready,gracias de antemano