Ayuda con kits tubules

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Juan-bicicletista, Jan 28, 2008.

1. Juan-bicicletista

Juan-bicicletista Ciclista inactivo

Hola amigos, habro este post para ver si me podeis hechar una mano para convertir unas ruedas Crossride a tubules, hay muchos sistemas para esto, pero relacion calidad/precio/funcionamiento/mantenimiento, cual me recomendais? con sus pros y sus contras.:saltarin

La duda me surge porque en breve llega la montura de mi equipo para este año y lleva estas ruedas (Crossride), en mi bici actual llevo unas crossland, me interesa ponerselas y no gastarme el dinero?
    Soy de los que piensa que para competir el tubules es imprescindible.

Bueno, a ver si me podeis hechar una mano.
    Gracias de antemano y saludos.

pd: La bici es una Marín Indian fire trail 08.:pirat

Os pongo una fotillo a ver si ya de paso me podeis ayudar a bajarle algo de peso.

marin indian 08.JPG

2. Lupo Alberto

Lupo Alberto Tirapalante MTB

Yo le pongo el liquido "sincámaras", cuesta creo que 12 o 15 euros el bote, que tendrás como para 5 o 6 ruedas, depende de cuanto le pongas a cada una, y le pongo cubiertas de kevlar, normales y corrientes, nada de cubiertas tubeless. Concretamente llevo unas Maxxis Larssen TT en 2.0 y necesitarás tambien las válvulas para tubeless, que aunque tus ruedas las traen, yo prefiero montarles las de la misma marca que el líquido, "sincámaras" porque tienen el obús desmontable y a la hora de rellenar el liquido es mucho más fácil, rápido y limpio.

Eso si, para montar las cubiertas, antes de ponerle el líquido, metele caña con un compresor, y asegurate que coja los flancos de la cubierta, cuando dejes de inflar con el compresor se desinflará, le pones el líquido por la válvula, el mismo bote del líquido es un biberón con el que se lo hechas directamente, y la vuelves a inflar con el compresor. Así se sencillo.

Desde que las llevo, cero pinchazos y me gasto en total, menos dinero de lo que cuesta una sola cubierta tubeless :rocker

3. Juan-bicicletista

Gracias por tu ayuda lupo alberto, de momento me ha gustado ese sistema.
    A ver si se anima alguien mas a contestar y me hecha una mano.

4. Skareb

Skareb Miembro

yo tambien tengo unas crossland y que quieres que te diga pero yo ahora mismo no las cambiaria por nada del mundo ya que no me dan ninguna pega y encima las pego mucha traya en las trialeras

5. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

yo tambien tengo unas crossland y 0 problemas, lo que pasa es que pesan como un muerto pero bueno...
    respecto a lo de el kit calidad-precio el mejor es el sincamaras o sino el de el tubeless casero que puso linux en un post pero este ultimo lo veo poco fiable para competición (aunque yo lo he probado en unas ruedas y 0 problemas).
    yo pondria el sincamaras aunque para mi gusto el mejor existente es el notubes (me refiero a la valvula y el fondo de llanta) o sino el dt swiss/eclipse. eso si, sin duda los mejores liquidos son el notubes y el sincamaras (el notubes lo he probado y el sincamaras por lo que le he oido a la gente y eso).
    un saludo

PD: juan-bicicletista no se si te acordaras pero ahora que veo tu foto del avatar y luego la edad que pones en tu perfil y que eres de murcia he deducido quien eras y despues de entrar en tu web lo he confirmado. yo soy un chaval de euskadi que no se si te acordaras pero que quede justo delante de ti en los Campeonatos de España de Ramales, que te pase en la ultima bajada, antes de llegar a la pista de gravilla que te llevaba a la zona del rio

6. Juan-bicicletista

Gracias por la ayuda Xavi, posiblemente monte sin camaras.

tu eres del 92 tambien no?

Recordando los campeonatos de España, ya se quien eres.
    Corriste en sant andreu tambien no?
    en esa ocasión fuimos juntos tambien y entré delante tuyo xD

Saludos.

7. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

si, si que corrí en sant andreu y tambien soy del 92. este año a dar caña!!!!!!!!

8. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

jajajajajajaja,aki hay pikee!XD

9. Juan-bicicletista

Nos vemos en La Rioja xD

Share This Page