Ayuda con la altura del sillin. Para alguien entendido es una respuesta rapida.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 22 Oct 2011.

1. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Hola foreros:
    Actualmente tengo problemas de rodillas, y una de las cosas que he hecho es ajustar la MTB a mis medidas. Pues bien a partir de aqui empieza mi duda:
    Recientemente he hecho un bikefittig en el cual me dan este dato:
    Altura sillin a centro eje pedalier 678mm + 175mm de biela.
    Por otro lado he medido mi pierna y mide 777mm , he introducido este valor en la pagina excel que circula por aquí en el foro y me sale de medida 686mm +-1cm(según el excel) + 175mm de biela.
    Mas o menos coinciden ambos valores.
    Pues bien si me pongo encima de la MTB y apoyo el talón en el pedal, cuando este está en su parte mas baja , estirando a tope mi pie practicamente no toco el pedal. Si me pongo los pedales automaticos y pedaleo con normalidad no tengo ningún problema, y no tengo la sensación de ir muy alto.
    Mi duda radica sobre todo en que hasta ahora yo tenía entendido que para calcular la altura del sillín de forma casera había que apoyar el talón en el pedal y cuando la pierna esta practicamente estirada, pero apoyada en el pedal esa es la altura. ¿Es una leyenda urbana o realmente tengo mi sillín muy alto (como minimo 1cm)?.
    Agradezco de verdad vuestra ayuda.
    Muchas gracias.

2. sergio1712

sergio1712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si compañero ese remedio q tu llamas "casero" es casi esacto asiqe creo q deberias bajarlo un poco y si no pruebalo un saludo compañero

3. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    340
    Hola Sergio:
    Antes que nada gracias por tu respuesta. He estado varias veces a punto de bajar el sillín, pero no se que hacer. No se hasta que punto es mas exacto el metodo "casero" que el metodo "profesional".
    Saludos

4. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ese remedio casero que tu dices ya lo había visto desde hace 18 años que llevo montando,pero nunca lo he utilizado,no me parece muy exacto,mas exacto me parece la formula teorica de cms entrepierna x 0,88,lo he calculado y sale para ti 67,7 cms de centro eje pedalier a arriba de tu sillin,si acaso en el centro que te midieron te dieron un cm de mas,si lo llevas a 67 seguro que aciertas,o 67,5, iras perfecto,yo siempre he ido comodo con la altura de mi sillin llevando esta dinamica,si sientes molestias llevandolo a 67,5 o menos es que otro problema tendras,puede ser de tendones etc,a veces con los cambios de altura de sillin suele haber problemas de tendinitis leves si no se abusa de fuerza en los primeros dias del cambio,esa es tu altura,aunque tambien hay personas que por acortamiento de fibras musculares o problemas tendinosos suelen ir un poco mas bajos,tu prueba con 67 un tiempo para que te vallas haciendo,si el problema persiste consultalo con un medico deportivo,si tienes problemas de rodillas mas importante es el tema de las calas,la dirección de las calas es un tema peligroso,si las llevaras mal podrías llevar tus rodillas y ligamentos a esfuerzos en mala posición y el problema se agravaría,espero que te hallan medido el tema de las calas,por lo menos la dirección,saludos.

Última edición: 23 Oct 2011
  5. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    340
    Yo me siento comodo con esta altura, pero estoy un poco preocupado por el tema de las rodillas. Por eso he llegado a dudar de las medidas ya que no toco con el talón la parte mas baja del pedal y según había leido en varios sitios debería tocar. En cualquier caso esperaré un tiempo haber como evolucionan mis molestias.
    ¿Sabes que tipo de lesión o molestia puedo tener si llevo el sillín demasiado alto?
    Un saludo y gracias por tu ayuda.

6. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16

Hola, por llevar el sillin excesivamente alto,sufren las lumbares.Salu2

Compartir esta página