Ayuda con la bici.Novato total.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chaino, 23 Jul 2012.

1. Chaino

Chaino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,me presento,me llamo Javi,soy de Madrid y me he comprado una bici de segundamano algo cascadilla,pero que me salio bien de precio.

La bici en si es de las malillas,y el otro dia me cai,se me doblo un poco el cambio y ahora no puedo cambiar,hoy lo he desmontado,y enderezado un poco,pero no consigo dejarlo bien,el cable del cambio,de tanto tirar de el y trastear lo he dejado con muchos alambres por ahi.(manazas total)y no consigo cambiar bien los piñones,las primeras iban bien,pero cuando llegaba a las marchas finales se endurecia mucho y no subia el cambio.

He seguido desmontando desmontando y al final no consigo subir de 2 marchas,creo que me he cargado el cable tambien.

Y mi pregunta es,compro un cable y unas fundas y las intento poner?o la llevo a algun sitio antes de trastear mas?

Donde la puedo llevar en Madrid?cerca de vallecas a poder ser?

La bici es una Berg Sportcross 1.5.

Y al final me va a valer mas el arreglo que una bici nueva.

Saludos

2. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un cable del cambio es barato, las fundas ya son otra cosa. Depende de la calidad que las quieras, es como todo. Por lo que comentas el cambio habrá que centrarlo, en la caída se te habrá descentrado y por mucho que ajustes desde el cambio no creo que consigas mucho. Y si el cable ya esta mal... pues tampoco. No sé cuanto te cobrarán, pero no creo que valga como una bici nueva.
    ¡¡Saludos!!

3. iosu77

iosu77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo que te comentan, el cable y la funda es bastantes económico, si no te subía marchas y se endurecía mucho es posible que el cable estuviera demasiado tenso y no le hubieras dejado juego en el tensor( tanto de la manera como del cambio si lo llevara) , mírate un tutorial de ajuste de cambio y si te ves capaz adelante, in saludo

4. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,ademas de los consejos de los compañeros,normalmente en esas caidas lo primero que se dobla es la patilla(soporte de cambio) del cambio con cuidado SI esta algo doblada trata de enderezarla yo suelo usar una llave inglesa mucho tiento de no pasarme,para hacerlo tienes que solrar el cambio,suerte.

5. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Bienvenido compañero...
    Tienes buenas intenciones y quieres, pero es algo pronto para tirarte con la regulación del cambio trasero y con patilla doblada seguramente. En realidad es sencillo hacer que cambie bien, pero eso son conocimientos que se adquieren poco a poco. El cable y la funda es algo barato y si te animas lo puedes cambiar tu. Toma medidas y lo pones. Regularlo ya es otra historia y más, como parece, tengas doblada la patilla del cambio.
    Comienza con algo sencillo como poner cables y fundas, y llévala a algún taller de bicis para que te regulen lo demás. No hace falta que sea una super boutique de bicis. Un taller normal basta para eso, y podrás incluso estar ahí mientras lo hacen, y de paso le echas un ojillo...

6. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, como dice el compañero regular el cambio ya requiere algo más de conocimiento. Yo no empecé a hacerlo hasta que no lleve casi un año yendo en bici, más que nada fue porque tuve que cambiar cables y fundas. Y mi tío que es un hacha en esto de las bicis me dio unos consejillos. Y ahora el cambio me va muy bien.

7. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    los cables son varatos asi que puedes provar de comprarlo y aver si asi te funciona bien , por lo demas imagino que no tienes mucha idea de mecanica asi que si has doblado el cambio casi seguro que te tocara cambiarlo, yo en tu lugar la llevaria a algun taller que te lo agan.

8. Chaino

Chaino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.al final la he llevado al decathlon,y por 20€ me la miran,me ajustan los cambios y me cambian cables y fundas,asi que esta bien,lo malo que hay que esperar unos 2 ó 3 dias.pero bueno,asi me quedo mas tranquilo.jeje

Saludos

9. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Llévala mejor a una tienda de tu barrio, te lo van a hacer mejor, más rápido y más barato.

10. Chaino

Chaino Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Creeme lo he intentado,pero en una me han dado unos precios mas alto,y en la otra el tio era un borde de *******. palabras textuales :

"No te voy a poner otro cambio,porque la bici no lo vale,si acaso te lo enderezo,pero seran unos 18€,mejor que te compres otra" ....lo dicho un payaso.

Y ya no conozco mas cercanas,asi que la he llevado alli,para la proxima me informare de alguna otra.

11. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    :confused:

Última edición: 24 Jul 2012

Compartir esta página