Le he comprado una bicicleta al niño del decathlon de talla 20, y viene con un cambio de los del puño que va girando y cambia de marchas. El problema es que cuando salimos de casa es capaz de cambiar, pero a la que llevamos 5' no se si es por el sudor o porque le faltan fuerzas pero ya no puede. Hay alguna manera de que vaya más suave, yo lo pruebo y cambia perfecto pero él no puede, o si se le puede poner otro tipo de cambio como el de las nuestras grandes y que no salga muy caro ya que en un año tengo que cambiar de talla. Gracias.
Hombre, lo que tiene que vencer es la tensión del muelle, con lo que la fuerza que hay que hacer es la que es. Sin embargo, efectivamente puedes cambiarlo por un mando de palancas sin problemas, teniendo en cuenta que sea de la misma marca, (sram y shimano no son compatibles entre si para el cambio trasero). En principio hay de todos los precios, con lo que tampoco te tienes que dejar mucho dinero.
Yo creo que si la llevas a Decathlon no te van a poner ninguna pega en resolver esto o incluso en cambiarte la bici. Mírate el ticket de compra porque suelen tener una garantía muy amplia. Un saludo
Como bien dice Ivan_, la fuerza que hay que hacer "es la que es", no queda otra. Si sólo lleva cambio trasero no va a tener problema, pero si lleva más de un plato no te recomiendo cambiar a palanca el mando del plato, hice la prueba con mi hijo pequeño (niño de 7 años) y con los piñones se defendía muy bien, pero no era capaz de subir de plato. Si no tiene suficiente fuerza para girar el mando usando toda la mano, no la va a tener en el dedo gordo para subir de plato.
Jajaja, Justo hoy le he convertido a mi peque una Connor de 20 con cambios en el puño a cambios de palancas 6v. El otro dia con las manos sudadas o mojadas la verdad es que no podia cambiar y eso que lleva bien engrasado el mando y al cable le suelo dar aceite. Ayer me trajeron unos cambio shimano tx30 y se los he montado hoy. Me costaron 9 euros y vienen dos mandos para plato y piñones. Con su cable, funda y terminadores y todo. Tienes que contar que a lo mejor te toca cambiar los puños... Me falta que la pruebe. En cuanto salgamos a dar una vuelta te cuento como va. Una foto de como queda.
Gracias por las respuestas he estado muy liado por trabajo y no he tenido tiempo para mirar internet. La bicicleta sólo tiene cambio trasero. Noete me puedes dar un poco de explicación de donde has comprado el cambio y por lo que entiendo tengo que desmontar el de puño entero y poner éste con sus cables y fundas, yo es que de mecánica de bicis voy justo. Lo de cambiar la bici en decathlon no vale la pena porque todas tienen el cambio de puño y como he dicho es para poco tiempo y no quiero gastar mucho.
Y con unos guantes? No le resbalaran por el sudor tendra mas agarre para hacer mas fuerza le protejen si se cae y le inculcas de paso el llevar protecciones.