Ayuda con la comida en LD

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by BERNARDO, Apr 17, 2008.

1. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Buenas!

queria pedir un poco de ayuda a los expertos, o que me digais lo que tomais cada uno en las pruebas de larg distancia y cuales son vuestros truquillos.

aunque ya llevo tiempo haciendo triatlones B y tambien he corrido el Homedeferro, en muchos de ellos he tenido problemas estomacales, en algunos graves que me han obligado a retirarme, me he retirado en 2 triatlones de Zarautz por imposibilidad de correr al bajarme de la bici

mi caso es que combino barritas con platano, hidratos de carbono liquidos y a veces tambien glucosa, y cuando me bajo a correr a los pocos kilometros me entra diarrea y un dolor de tripa importante. Cuando puedo terminar la prueba, al finalizar tengo que ir al baño con un dolor de tripa muy fuerte tambien.

Que me aconsejais tomar para Elche (4-120-30) y que combinaciones?
    No se que tomas y comer para no apajararme y para que tampoco me duela el estomago.

gracias

2. BERNARDO

hola? cu cu
    hay alguien?

jeje

una ayudita please
    que es lo que soleis comer y tomar? trankilos que no soy ningun crack, me podeis desvelar vuestros secretos...jeje

3. sspiukk

sspiukk Novato

-Una buena cena a base de pasta la noche anterior ! espaguetiiiiis !! Y un buen entrenamiento !! Aunk parece k tu ya estas bien entrenado !! jejejeje e intenta salir de casa servido es decir " realiza tus necesidades pertinentes" pasa x el wc a poder ser !! jjajaja

-Unos buenos geles ,entran mejor y mas rapido que las barritas ademas de No ser tan empalagosos !!

-Sobretodo ser conscinete de las posibilidades de cada uno !! si t sobre pasas "petas" ,aun en forma de cagalera !!
    -Un saludo !!

4. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

***** Bernardo estoy en la misma situacion que tu. Yo llevo los 3 ultimos tri de Zarautz, reventado de tripas. Al final llegar a meta, irse a una esquina, meterme los dedos por la boca y echarlo todo. Antes me tomaba los geles de Born, y me los tomaba enteros de golpe, y claro entre que el estomago esta encogido por los nervios, entre que al nadar en el mar siempre tragas agua salada sin querer y luego te metes geles de golpe, pues pasa lo que pasa. Este año estoy probando con los geles Powerbar y me los voy tomando de mitad a mitad, primero una mitad y a unos km la otra, y bueno en la maraton de Donosti me fue bien, aver este año como me las apaño en Zarauz. Eso si acostumbra a tomarte geles entrenando ya que el estomago tambien hay que entrenarlo.

5. BERNARDO

jejeje

tomo nota, la mayoria de cosas ya las cumplo de las que comentas, a lo mejor es que me fuerzo mucho...nose.
    de toas maneras comentarme a ver que tomais y veo ejemplos

graxias

6. BERNARDO

Gracias Aitor10, a lo mejor lo tuyo podria ser una combinación de nervios, con mareo del mar, yo nervioso no me pongo mucho, creo es mas del esfuerzo

he corrido 06 y 07 en Zarautz y siempre dije que todos los años la haria, pero el año pasado al repetirse lo que me paso en 2006, me desanime mucho, y nose si es que esta prueba esta maldita para mi
    en 2006, iba de p.m. y cuando me baje a correr ya note mi estomago xungo, hizo mucho calor ese año y bebi mucho y dieron unos botelleros fresquitos que creo me hicieron mucha pupa y tuve que hacer popo en el puerto de Getaria donde pude, y luego varias veces mas, no podia correr ni un metro, tenia que andar
    en 2007 iba mejor aun, y no crei me pasara nada, pero en el km 2 ya empece con molestias y tuve que buscar otro sitio in extremis, resumen varias paradas, casi todo el rato andando, un dolor inmenso de estomago y mucho desanimo

querria probar alguna combinación que protegiera mas el estomago, no tanta mezcla, y que sea energetico
    el año pasado en elche oi a uno que contaba que tomaba pan tostado!! y que estuvo entrenando comiendo eso para acostumbrarse

yo combino geles, barritas y platano, con isotonico o hidratos de carbono liquidos, no se si es mucha mezlca

que tomais vosotros?

7. sacre

sacre Miembro activo

igual lo que te digo es una bestialidad, pero hay unos protectores de estomago que se toman antes de comidas fuertes, igual si tomas uno antes de la prueba ... yo de ti lo probaria en un entrene y si te va bien pues mira...jejej

Saludos!!

8. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

La cosa es ir probando en entrenamientos, aunque no sea el mismo nivel de exigencia, a ver lo q sienta bien o mal, pero a estas alturas..

9. Piolet

Piolet El chico del sendero

Ami me paso en alguna ocasion, y pienso que cogí frio en la barriga, mezclado con los nervios lo que me obligó a retirarme con fuertes retortijones.
    Solucion un traje de dos piezas, llevo la parte inferior bajo el neopreno y la superior me la pongo antes de subir a la bici, eso lo hago para LD, para olimpicos y sprint lo hago con el mono

10. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

muchas veces, el malestar que comentáis es debido al mareo del nado en el mar y al tragar agua salada

11. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Hola Bernardo,yo tambien voy a Elche te cuento:
    para desayunar 1/2 barra de pan tostado con aceite y sal
    y un vaso grande de agua con ampolla levadura cerveza,
    L-carnitina +taurina y 3 cucharadas de polvos fresa marca
    Infiesport.
    Luego en la bici agua(llevo en varios recipientes de huevo
    Kinder con 1 medida de isotonico + sal para mezclar solo
    con agua)beber cada 5 km un trago,a la hora power gel y
    medio platano o medio sandwich con jamon york.
    Y para correr porta bibon y me ire poniendo agua mas la mezcla
    de antes y segun vea algun Power gel +.
    Nos vemos alli.
    Un saludo.

12. david lleida

david lleida Novato

Al Salir Del Agua Recomiendo Un Botellin De Vitargo-electrolyte, Un Pelin Espeso Y Dejar La Comida Solida A Partir Del Km 40, El Mareo Y El Agua Salada Junto Con La Dolzor De Los Suplementos No Son Buenos Amigos. No Soy Comercial,

13. BERNARDO

uf!

pero eso es un poco complicado no? supongo que no te pararas para hacer eso, pero aunque supongo que tendras practica, se me antoja tarea dificil.
    para que pones la sal? lo de la comida si que lo veo bien, o sea el sandwich.

nos vemos alli, saludos

14. BERNARDO

buenas david lleida, que función tiene ese complemento? es por algo del estomago?
    en el foro de alimentación y medicina si que lei que combinar hidratos de carbono con barritas producia problemas estomacales, pero entonces que hacemos? no tomo isotonico? bebo solo agua y como barritas y algo solido?

15. david lleida

david lleida Novato

para nada.como no bebas sales el señor calambre te va a poner las pilas.
    Prueba con alimentos sólidos como pan de higo, bolleria que no se a excesivamente delze y sin muchos condimentos, pan bimbo con algo que te guste.

16. BERNARDO

pan bimbo con nocilla vale?
    eso me pierde, aunque la nocilla tal vez no sea mu güena, o no importa?
    o con queso?

17. david lleida

david lleida Novato

Este Domingo Te Explico: Marxa Cicloturista De Cervera, 166km, 1921m De Desnivel. 5h 25m, Media De 30,22.
    Almuerzo Copioso En Casa A Las 5:30. Salida A Las 8, Papeo. 10hijos Secos,tres Bollitos De Leche Con Mermelada De Fresa. 1 Botellin De Isotonico Y Uno De Agua.
    En Los Avituallamientos Un Puñado De Frutos Secos, Un Basito De Coca-cola Y Rellenar El Botellin De Agua.en Los Ultimos 20 Km Un Gel De Skuizi O Algo Asi. Personalmente Las Barritas Me Sientan Como Una Patada

18. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Hola Bernardo:
    Ten encuenta que solo sera una parada un poco mas larga en un avituallamiento,
    para rellenar 2 bidones ya que mas menos utilizare 4 bidones en la prueba bici en
    total.
    Como bien dice David las sal es para evitar los calambres(solo es un pellizco).
    Lo del sandwich con nocilla si ya lo has probado y te va bien OK si no
    en carrera no pruebes.
    nos vemos
    un saludo

19. soñador

soñador Novato

Perdonar si soy muy torpe pero es que me gustaria entenderlo.
    ¿Las sales y la isotonica no son lo mismo?
    Si no es asi:
    - ¿que haceis, llevais 1 bidon con isotonico y otro con sales? y otro con geles.
    ¿esto de la sal es un preparado que se vende o es solamente es sal comun?
    ¿si es sal comun que medida utilizais? por decir algo 1 cucharada de postre por 1/2 litro de agua.

20. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

cuando se refieren a sales están hablando del típico aquarius, isostar o como quieras llamarlo. La medida que debes usar depende del producto ya que llevan concentraciones diferentes y de la temperatura que haga, pero vamos, que todo eso viene indicado en las instrucciones del producto. Suelen traer un dosificador y ponerte por cada medio litro los cacitos a echar

Share This Page