Ayuda con la compra de Bici

Discussion in 'General' started by entrelokos, May 24, 2013.

1. entrelokos

entrelokos Miembro

Buenos dias a todos,

Estoy sopesando comprar una doble pero la verdad que ando un poco perdido.

El uso que le voy a dar va a ser para rutas unos 2 o 3 dias en semana, rutas por caminos normalmente y como no pues de vez en cuando hacer un poco el cabra con algun saltillo pero no va a ser para descensos ni para competir ni nada por el estilo.

Que cosas tengo que tener en cuenta y hacia que modelos debo enfocar la compra?

Pros y contras de ciertas marcas.

Si la compro de segundamano (que es lo mas probable) que cosas debo mirar a fondo?

Gracias a todos

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Compra lo que te apetezca , pero si no vas a hacer el cabra en las bajadas y vas a hacer caminos normales, en mi opinion por el precio de una doble, coges una semi - rígida con una buena suspensión y con componentes mucho mejores.
    Yo en dobles no te puedo ayudar porque soy rígido - adicto.
    Un saludo

3. danitro

danitro Miembro Reconocido

Lo que yo miraria en segunda mano seria el estado del basculante, cuadro( sobretodo zona de la pipa y vainas con especial cuidado en la zona interior)y el estado de las suspensiones y amortiguadores.respecto al tipo de bici yo buscaria algo polivalente( no mas de120 de recorrido de horquilla en mi opinion). Mis candidatas son la trek ex8 y la merida one twenty xt edition 2013.

4. entrelokos

entrelokos Miembro

Bueno pues agradezco los comentarios, tengo varias opciones en principio en dobles. Lo de las semi rigidas no me terminan de llamar la atencion la verdad, llamarme comodon si quereis pero me gustan las dobles.

5. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Lo mas importante es el presupuesto que tengas, si nos dices cuanto te quieres gastar será mas fácil ayudarte, porque si como un amigo mío que quiere comprarse bici y solo tiene 600€, pues evidentemente tiene que tirar a rígida de segunda mano para encontrar algo decente, sin embargo si tu presupuesto es el doble, pues ya puedes encontrar cosas básicas pero decentes nuevas en doble suspensión y alguna con mejores componentes pero usada...

6. MarioFMX

MarioFMX Miembro Reconocido

yo creo que una doble con 120mm te iría bien, con un buen sistema de bloqueo detrás para tener tracción cuando lo necesites

7. tuxis

tuxis Miembro

Me uno a la consulta,

El tema de rodamientos en los basculantes ¿es habitual encontrar problemas para conseguir recambios si son algo antiguos (por ejemplo del 2007? o eso en marcas conocidas no pasa?

Saludos y gracias.

8. tuxis

tuxis Miembro

Me uno a la consulta,

El tema de rodamientos en los basculantes ¿es habitual encontrar problemas para conseguir recambios si son algo antiguos (por ejemplo del 2007? o eso en marcas conocidas no pasa?

Saludos y gracias.

Share This Page