Hola, llevo ya tiempo montando en bici pero siempre he ido sin casco, pues las rutas que he ido haciendo no han sido demasiado peligrosas, o los tramos con peligro no eran muy largos, a parte que he ido con la novia. Pero ahora me he comprado una KTM Taser y voy saliendo con los colegas que tienen bicis parecidas y las rutas ahora son bastantes mas jodidas y si tengo alguna caida fijo que algun golpe me doy en la cabeza... Por esto me gustaría que me aconsejarais un casco que sea buenecillo de no mas de 50 que no tenemos mucha economia ahora mismo...
El que llevo yo normalmente, marca Crivit con leds traseras me costó 13 euros. Miro, toco y me pruebo un casco de gama alta de 150 euros y te juro que no aprecio la diferencia. O al menos, no veo una diferencia tan brutal como para que uno valga 13 veces más que el otro. Reconozco que no soy un entendido en cascos y que en caso de golpe el caro quizá proteja algo mejor, pero los tocas y no aprecias gran diferencia. Los materiales son similares, el corcho tratado y la carcasa de plástico duro. Además, el mío tiene ventilación total, rejilla anti insectos, ruedecita para regular el ajuste, leds traseros, cumplimiento de las homologaciones europeas de seguridad etc. Claro que alguno dirá que es malísimo por el hecho de valer 13 euros. Pero en fin...
Hola. No voy a decir que sea malísimo por costar 13 euros, pero entiendo que para superar unas homologaciones debes invertir en I+D.... y si el producto final lo vendes a ese precio, una de dos: o venden miles y miles de cascos que permiten amortizar la inversión, o no inviertes en desarrollo y seguridad. El coste de materiales y fabricación de ese casco en concreto tiene que ser a la fuerza muy bajo, y, no nos engañemos, la calidad a bajo precio no existe. Como se ha comentado en infinidad de ocasiones en este foro, no debemos escatimar en seguridad. Muchas veces nos gastamos miles de euros en la bici y luego buscamos el casco más barato. Parece que aún seguimos usando el casco porque es obligatorio. Que conste que ésto es sólo mi opinión. Un saludo.
Tu opinión me parece muy sensata, y de hecho pienso parecido. Pero yo no me sorprendo porque mi casco valga 13 euros, porque me parece un precio razonable y normal. Lo que no entiendo es que otros cascos valgan 150 o 200 euros y no dejan de ser trozos de corcho con una carcasa de plástico, exactamente igual que el de 13 euros, y que cumplen las mismas homologaciones de seguridad. ¿Qué no tendrán la misma calidad uno que otro? Es posible, insisto que yo no entiendo mucho. Pero hay muchas marcas y fabricantes que ganan dinero vendiendo productos desproporcionadamente caros, porque saben que hay un sector del público que lo comprará porque piensa que por ser más caro es mejor. Y no es así siempre... Y que conste que no soy un obseso de los precios. No me gusta derrochar, pero tampoco compro algo por muy barato que sea si observo que no tiene un mínimo de calidad. Pero te aseguro que te enseño mi casco Crivit y si no sabes el precio, te digo que vale 100 euros y cuela perfectamente
Vale, pero algún casco que este bien por ese precio o superior ya que si decis que uno de 50€ es de poca calidad... Enga un saludete!!
Los cascos del decathlon estan muy bien en rellación calidad/precio. Cualquiera de la gama alta es muy buen casco y andan por los 30/40€, asi empecé yo y luego ya iras pillando alguno mejor. Tambien es muy buen casco el spiuk zirion, (varios colegas lo tienen) y anda por los 50€, en mi caso ahora llevo el spiuk nexion y es la leche pero este ya se va para los 80€... o se iva... Respecto al compañero del casco de los 13€, entiendo en parte lo que dice porque si que tiene razón en que un casco de 200€ (por ejemplo) no es infinitamente mejor que el suyo pero un casco de 13€ por muy contento que estes con el no es como un casco de 100€... y sino, que haga la prueba que entre en una tienda y no mire los preciosd de los cascos, a ver cual eliges... En cuanto a que los cascos externamente son iguales... eso tambien es discutible... a algunos se les ve la union de unas piezas de "poli-espan" con las otras y el pegamento... mientras otros estan hechos del mismo bloque de "poli-espan", de una pieza, asi que a la hora de protegerte la cabeza yo bien creo que los ultimos seran bastante mejores. Con esto no quiero decir que un casco de 13€ no pueda tener una gran relación calidad/precio pero yo no me lo compraria... no haciendo 5000 km. al año en mtb... estimo mucho mi cabeza y aunque solo sea por el "por si acaso..."
senzillo?? hay buenos precios con marcas como Met, catlike, aunque mi preferida es giro, un poco más cara pero vale la pena
yo te diria que cualquiera que compres por menos de 50 euros será estupendisimo comparado con lo que llevabas antes (o sea el cuero cabelludo)
el casco crivit de 12.95 comprardo en el lidl es de la marca cratoni, yo tengo uno , y tambien tengo un bell de 80 y tantos , os aseguro que me siento mas comodo con el del lidl , es posible que al sacarlo en una promocion de esas que hace el lidl de "la semana del ciclista" vendan miles y puedan ponerlo tan barato.. por otro lado Cratoni es una buena marca , y todo casco homologado supera unas pruebas de dureza, golpes etc,,,, yo creo que a veces pagamos demasiada marca.... PD: encima lleva luces ¡¡
Bueno, es tan respetable gastarse 13 euros en un casco como gastarse 100 o 150 ¿no? Yo sigo pensando que un casco de 13 euros no ofrece ni la misma comodidad, ni peso, ni seguridad que uno superior. "Algo tendrá el agua cuando la bendicen..."
evidentemente no,para hacer descensos compitiendo prefiero llevar uno mas caro y renombrado pero no puede haber tanta diferencia para multiplicar su precio por 12 ó 13 lo que mas tiene es cuento parroquial
Un casco con la homologación protege EXACTAMENTE IGUAL sea de 13 o de 200 euros. La diferencia de precio viene del marketing, promoción, diseño, o peso. Uno más caro lo lleva un pro en la tele, es más bonito (bueno, eso ya son gustos) y suele ser más ligero. Pero en protección, igualados, ya que la homologación es la misma para el caro que para el barato. Yo he usado Catlike Kompact y muy contento, ahora llevo un Spiuk Kowter más barato (35 euros) y me resulta incluso más cómodo.
Como siempre nos desviamos del tema. La cuestión es que el chico pregunta por un casco de aproximadamente 50 euros.