Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de las mtb. Mi presupuesto para mi primera mtb es escaso unos 450€ y nose que comprar, he estado mirando nuevas y de 2ª mano La de 2ª mano que he ido mirar es una Rockrider 8.2 de 2011 11kg cambios-pulsadores-desviador sramx9, horquilla rock shox reba con bloqueo manillar, frenos hidraulicos avid juicy 5, bielas eje hueco truvativ stylo, sillin fizik, llantas mavic, cubiertas geax saguaro, botellero, cuentakilometros, Y me la dejaria por 430 € la bici esta bien, lo unico que el freno delantero hace un poco de ruido ( tambien aclarar que no entiendo mucho de bicicletas y no tengo del todo claro si es buena oferta o no) Y las nuevas que se pasan un poco del presupuesto son GT AVALANCHE y LAPIERRE 2013 RAID 500. Que me recomendais? alguna otra que tenga mas o menos mismos componentes nueva que merezca la pena o la de 2ª mano esta bien por ese precio?
las bicicletas del decatlhon relacion calidad precio son muy buenas ya que son fabricantes propios y tienen mas margen de ganancia y al ser una empresa a nivel mundial vende tanto que pone precios muy economicos te digo esto para que no pienses que la bicicleta que te venden de segunda mano esta rota o le pasa algo es un buen precio yo diria que muy buen precio para todo lo que lleva montado. te digo que con esa bicicleta no puedes comparar las otras dos monta componentes de calidad buena si de verdad no te importa estrenar bici yo no lo dudaba en pillarme la rockrider un saludo
si es tu talla y te gusta adelante con la de segunda mano, no vas a encontrar nada nuevo tan bien montado pero eso si los frenos si ya hacen ruido todo lo q van a hacer es ir a peor, dile q se los quede y t descuente 50€ y le pones unos deore, o slx
Gracias por las respuestas, ya le he bajado 40 € el precio, voy a intentar bajarle eso 30 para que se quede en 400€. Cuanto valen los frenos que dices?
los deore 615 a mi m costaron 99 con discos de 180 y adaptadores en divalocabikes, pero no te recomiendo q los compres ahi sin discos creo q rondan los 80 o 85
Yo te recomiendo antes de cambiar nada llevarla a una tienda y que le hagan una puesta a punto posiblemente tenga las pastillas contaminadas o gastadas y si pfefieres hacerlo tu en youtube tienes tutoriales de como hacerlo aunque si la llevas a la tienda.te miraran mas cosas a tiempo de cambiarlos siempre estas un saludo
En definitiva me rocomendais que la compre de 2ª mano, estado mirando como purgar y cambiar el liquido y como recuperar lijando un poco las pastillas y no me parece muy dificil hacerlo, excepto lo de purgar que hace falta una llave especial que supongo podria conseguir por intrenet o una tienda. Alguno lo habeis hecho? creeis que asi pararia el ruido? es que gastarme otros 80€ en unos frenos me parece excesivo.
te puedes artar de leer posts sobre problemas de ruido con los avid, yo acabe hasta los ******* de los elixir 1 despues de purgarlos 2 veces, cambio d pastillas a organica, vuelta a metalicas, lijar discos etc... para mi el problema no son ni las pastillas, ni los discos, ni q haya aire en los circuitos, el problema es avid
te lo digo xq igual te merece mas la pena del tiron gastarte 80€ y tener frenos nuevos y fiables q no empezar a cambiar cosas buscando el fallo de los avid, mas teniendo en cuenta q como le metas unas pastillas organicas buenas ya soin 25 pavos
Si en eso tienes razon, por intentar arreglar algo me puede costar mas caro que poner algo nuevo, y si los nuevos son mejores merece mas la pena aun. La bici frena lo que pasa es que es incomodo tocar el freno delantero y que haga ruido, voy a intentar aguantar, si se me hace muy pesado intentare lijarlos yo y limpiar como con alcohol como he visto en los tutoriales, y si aun asi siguiese haciendo ruido lo cambiaria, pero despues de haber conseguido algo mas de dinero que estoy pelado
Lo que dice marcustrevi tiene razon avid son algo problematicos pero bueno ya sabes los pasos a seguir si no cambias los frenos y arreando incluso puedos encontrar algo mas barato por internet o por el foro con discos mucha gente quita por caprixo kits sin estrenar solo por vacilar de que lleva unos que pesan 200 gr menos
Los Avid con ruidos no los arreglarás en la vida, comprale los Deore 615 y tira palante con ella, son unos 90 euros mas. Preguntale tambien cuando fue la ultima vez que cambio la cadenilla, y que te diga la verdad porque es muy importante saber su desgaste antes de que la cadena se te coma el cassette y los platos. Yo tambien se la cambiaria de todas maneras.
Hoy ire a por ella y se lo preguntare, la cadena segun he visto no es muy cara, que cadena me recomedarias? cualquiera de shimano de 9 velocidades o alguna en especial
He visto esta otra por 400 Connor 8500 x deore 10 velocidades. -Cuadro de aluminio 6061 -Horquilla Suntour XCM RL -freno de disco hidráulico Shimano M395 -horquilla bloqueable desde el manillar - Frenos shinamo deore -Cubiertas Schwalbe 26 X2, 00 Black Jack -Manillar Conor Aluminio que os parece?
Esa rr 8.2 creo que está bien de precio. Ajustala un poco mas por lo de los frenos. Los Avid son así, yo los sufrí un par de temporadas hasta que me puse unos slx. Como te dicen puedes llevar la bici a una tienda a que te la ajusten, pero lo de los frenos yo si pudiera los cambiaba directamente. Saludos y suerte con la compra.