Ayuda con la compra de una bicicleta hibrida o polivalente

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ingapl04, 28 Oct 2013.

1. ingapl04

ingapl04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Estoy planteándome la compra de una bicicleta para utilizar para ir a trabajar y desplazamientos cercanos por mi zona. Me gustaría algún tipo de consejo sobre que fijarme a la hora de comprarla, y de que marcas fiarme o no.

He estado mirando precios que tienen en decathlon (me suena oír que la relacion calidad-precio es buena), y he visto bicis Btwin por unos 300 euros, híbridas (carretera y montaña) que me parecían chulas. Vienen bastante "equipadas" para lo que considero necesario (guardabarros, reflectantes, luz...)

El uso que le voy a dar, además de para ir a trabajar (unos 4 km), sería para desplazarme por mi zona, donde tanto hay carretera como caminos (de ahí lo de la hibrida).

Algún consejo o algo que debería fijarme de forma importante? Es buena idea decathlon para el uso que le voy a dar? Soy todo oídos, muchas gracias!

2. Ace10

Ace10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola .Yo tengo y utilizo prácticamente a diario una de esas del decarton (La riverside 3) y si te digo la verdad harás una compra estupenda .Para un uso ciudadano y sendas verdes es imbatible .Parece pesada pero en marcha va superligera circula muy fácil por encima de 25 km/h.Los mandos shimano van suaves,la horquilla suntour es suficiente para ese uso.
    También le he dado algo de caña por caminos abruptos ,pero ahí flaquea .Sus dimensiones no la hacen ágil y me partió algún radio en la rueda trasera.Pero sólo debido al uso incorrecto.
    Por ese dinero la usarás y amortizaras muy rápido. Totalmente recomendable .
    PD. Visita si puedes forum ,también he visto allí BH Preciosas .Valora a tenor de precio y componentes y decide .En ocasiones la gente se compra mtb por qué es el modelo de bici más visto cuando en realidad apenas pisan barro o trialeras .

3. debese

debese Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola te voy a comentar una serie de cosas que yo tendria en cuenta a la hora de elegir una bici de transporte.
    Primero dispones de guardabicis o la vas a dejar en casa.
    Tienes ascensor....grande, pequeño.
    El recorrido hasta el trabajo es llano, hay cuestas.
    La dejas dentro del trabajo o en la calle.
    Ahora mi opinion, en funcion a estos comentarios que te he hecho y a mi experiencia.
    Si tienes guardabicis en tu comunidad o algun lugar con facil acceso en casa para dejarla y ademas tu ascensor es lo suficientemente amplio, el tamaño de la bici no sera un problema, y una urbana del decatlon, o cualquier otra marca te ira bien.
    Si no tienes ascensor ....esas bicis urbanas/hibridas son muy pesadas...te hartaras de subir y bajar y terminaras cogiendo el coche.
    Algo a tener en cuenta es el recorrido al trabajo, si es llano te puedes ahorrar los cambios (y con ello dinero, desajustes, peso, ruidos...). Por el contrario si hay cuestas los necesitas y las bicis basicas traen unos cambios muy justos en cuanto a calidad y suelen dar problemas a corto plazo. Te recomiendo que como minimo monte un Alivio/Deore.
    Yo he usado como bici de transporte una plegable, una hibrida, una de carretera y al final una de montaña "urbanizada" y es con esta con la que estoy mas contento.
    Termino el rollo con mi recomendacion, btt de 2ª mano, de aluminio y urbanizada(con horquilla rigida, manillar doble altura, guardabarros, luces y cubiertas sin tacos, urbanas). Tendras una bici contenida en tamaño, peso y precio. Y por ultimo compra un buen candado.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página