me gustaria que me ayudarais a configurar mi cuentakm. El problema me surje cuando estoy en la configuracion inicial y llego a un sitio que me pone FI RUE y sales cuatro cifras, y la primera de tope asta el 2, me imagino que sera el diametro de la rueda, pero no estoy seguro y es mi primer cuentakm y no se donde encuentro el numero que ai que poner ai. ¿que numero ai que poner o donde puedo encontrarlo? Gacias de antemano
debes medir la circunferencia de la rueda delantera, para ello te puedes guiar por la valvula de inflado, la pones en la parte de abajo que coincida con la parte que toque el suelo y haces una marca en el suelo, avanzas con la bici hasta que la rueda dé una vuelta completa (hasta que la valvula vuelva a estar abajo) haces otra marca en el suelo, mides esa distancia y es lo que tienes que poner en mm.
Lo cual seguramente te coincidirá con lo que te ha dicho balsalobre, que lo habrá mirado en una tabla de equivalencias, asi que cualquiera de las dos cosas que te han dicho es válida. Si quieres haz la prueba que te propone amoebius y comprueba que la medida obtenida te coincida con la dada por balsalobre. Saludos y a disfrutarlo.
COn la complicación de que no te va a dar lo mismo montado que sin montarte, y la que vale es montado.
Seguramente en las instrucciones del cuentakilómetros te venga una tabla de equivalencias com la que te pone balsalobre. Saludos,
Montado en la bici la presion de el neumatico baja (menor circunferencia)... es muy poca la diferencia.. pero cambia. Saludos
No pensaba yo que eso pudiera influir en el tema, pero bueno, haré la prueba para ver que tal, jejejejejejejejeje. Saludos.