Hola, muy buenas a todos. Recientemente hemos empezado lo que es el germen de lo que quiere ser un club: Club Ciclista y Deportivo Los Pacharanes. Pero creo que hemos empezado la casa por el tejado, ya tenemos logo (esta en mi avatar), tenemos patrocinador y en breve llegan las equipaciones. Pero ni estamos registrados como club, ni estamos federados ni nada legal que se le parezca. Mis dudas son sobre inscribirnos como club ¿merece la pena? que se necesita? cuesta dinero? otras de nuestras dudas es sobre la cuestion de federarnos, igualmente si merece la pena? (para empezar la primera mrcha a la que vamos a asistir nos ha costado 20 eur. en lugar de los 10 que cuesta para los federados. cuanto cuesta? es mejor hacerla a principios de año? si nos insvribimos finalmente como club,tiene alguna ventaja a la hora de federarse? estamos muy verdes con todo y cualquier ayuda nos vendria de perlas. muchas gracias
Claro que cuesta dinero registrar el club. Aqui hace poco hicimos un club de pesca y nos costo 600 euros federar el club. En la bici sera algo parecido. Otra cosa que ahora no os federeis que estamos casi acabando el año. Son creo que 60 o 70 euros. Eso depende de las comunidades. Aparte de la rebaja sustancial en las marchas teneis el tema del seguro. No os puedo decir mas porque no estoy federado y no se por donde van los tiros. Otra cosa que siendo club y si organizais alguna cicloturista o alguna actividad como hacer salidas con la gente joven, los abuelos o gente no preparada, vamos que si haceis alguna actividad en general, podeis pillar alguna subvencion del ayuntamiento. Todo es cuestion de que lo mireis. Si no llevais pensado nada de esto conque os federeis individualmente sobra, vamos creo yo. Y el nombre del club no acompaña para nada. Y eso que soy forofo del patxaran.
Como te han contestado la licencia federativa cicloturista es anual y cuesta sobre 60 euros +- con seguro medico y responsabilidad civil y descuento en marchas, es mejor sacarlo en enero. Y el otro tema de hacer un club, claro que cuesta dinero pero con socios, patrocinadores, subvenciones y hacer alguna marcha al año proporcionara ingresos que deben ser para fines deportivos. Te aconsejo las dos cosas, saludos. ---------- Mensaje añadido a las 14:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:12 ---------- Ves a la federacion o llama por telefono para que te informen de los pasos a seguir.
Otro que está como vosotros, llevamos un par de años con el tema pero aún no hemos dado el paso. Tambien tenemos logo, equipacion, etc pero aun no estamos registrados como club... no sabia que saliese el tema por unos 600€... tiene tela... ¿alguno más puede confirmar este punto?... en cuanto a lo del nombre, la verdad, es que que no acompaña mucho... todo hay que decirlo... pero original si que es... Suerte.