Hola, buenas a todos, aprovecho este post tanto para presentarme como plantear mis dudas... Tras 18 años con un "fierro" de acero, y los viejos Altus C10... he decidido cambiar de montura. Comentar, que lo que suelo hacer con la bici, son salidas de unos 30 km, por caminos de tierra, y algunas con bastante gravilla... y cuando no hay más remedio, fuera de pista por las tierras de labranza... que casi siempre han acabado bajandome de la bici... porque esta no daba para más.... En los primeros momentos, por diseño, la que me entro directamente por los ojos, es la gama P1 All Mountain, que ademas de XC, es para hacer un poco más el bruto con algun salto, y callejeo... El tope inicial, eran 400 euros, pero una vez que te pones a buscar, y a mirar,etc... y segun los componentes que puedira llevar la bici, lo he dejado entre 400/500 y esto es lo que he encontrado... cual me recomendarias vosotros ?? cual es la mas adecuada relacion calidad/precio ?? BH EXPERT 7.4 (509) Cuadro: EXPERT AIR-LIGHT Horquilla: SUNTOUR XCR RL Cambio: Deore SLX Frenos: SHIMANO M486 160 (disco hidraulico) BOTTECHIA FX 520D (400) Cuadro: Bent Alu 6061 integrated Horquilla: Suntour XCT Cambio: Shimano Alivio Frenos: Shimano 415 (disco mecanico) CONOR 8500 DH (499) Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.7 Horquilla: RST Capa T-8 con bloqueo Cambio: Shimano Alivio M-410 Frenos: Shimano M-486 (disco hidraulico) LAPIERRE TECNIC 200 (400) Cuadro : Alloy 6061 Horquilla : Suntour XCM 100mm Cambio: Shimano Acera Frenos: SHIMANO BRM416 160mm (disco mecanico) MERIDA MATTS 40D (435) CUADRO: Matts Pro-D HORQUILLA: RST GILA ML 100 FRENOS: Tektro Auriga Comp Disc 180/160 mm (disco hidraulico) CAMBIO: Shimano Alivio ORBEA SATE (425) Cuadro: ORBEA MTB ALU Horquilla: SUNTOUR XCM HLO 100 mm. Freno: SHIMANO BRM-485 DISC (disco hidraulico) Cambio SHIMANO DEORE SHADOW SPECIALIZED HARDROCK SPORT DISC (499) Cuadro: Aluminio A1 Premium Horquilla: SR Suntour SF10-XCM 80mm Cambio: SRAM X-4, mandos Trigger X-4 Frenos: Disco Avid BB5 mecánicos SPECIALIZED P1 All Mountain (399) Cuadro: Aluminio A1 Premium Horquilla: SR Suntour SF9-XCM 100mm Cambio: SRAM X-4, mandos Trigger X-4 Frenos: V_BRAKE SPECIALIZED P1 All Mountain (499) Cuadro: Aluminio A1 Premium Horquilla: SR Suntour SF9-XCM 100mm Cambio: SRAM X-4, mandos Trigger X-4 Frenos: Disco Avid BB5 mecánicos WHISTLE MIWOK 1052D (450) Cuadro: Alu. W 8900 Hydroformed Custom Tubing Horquilla: Suntour XCM V2 RL 100mm con mando en el manillar CAMBIO: Shimano Alivio Frenos: Shimano M-486 (disco hidraulico) ZS1 DISC ´10 (489) Cuadro: Aluminio B-Pro 6061 Doble Conificado Horquilla: Rock Shox Dart 1 100mm. CAMBIO: Shimano Deore Frenos: SDiscos Avid mecánicos No pongo las fotos, por no cargar el post... pero poniendo el modelo en Google, salen, si ademas quereis verlas... Un saludo y gracias.
La orbea dicen que va muy bien, en el foro hablan muy bien de ella. Además asi con el dinero que te sobra te equipas. Un saludo
La merida es la que tengo yo ,y sin duda me parece una buena base valida para todo,el cambio aunque sea un alivio tengo claro que es una combinación muy buena un manetas-desviador con un cambio deore XT pero mientra no revientas el alivio si llegase el caso claro. La suspensiones en esos precios no son ninguna marabilla cualquiera de las bicicletas q pones pero viniendo de un hierro sin suspension pues te parecera una pasada La conor 8500 tambien la lapierre aunque yo la descarté por los frenos mecanicos y el grupo mas basico (acera) me gusta tambien ,la orbea sate tiene muchos amigos pero a mi me parece muy pesada comparada con la merida por ej 1 kg mas ,o sea para mi mejor base la merida si te engancha el tema para mejorarla con una buena suspension ,llantas ,manillares etc pero repito no te hará falta ,esas bicicletas que pones son perfectamente validas para el tipo de ruta que practicas Ahh descarta los frenos mecanicos ,son mas problematicos que los hidraulicos y frenan mas o menos como un v-brake, los hidraulicos son una marabilla,un dedo y te detienes casi donde quieres
El caso es que me ocurre lo de siempre.. la eterna duda tecnologia vs diseño... Por componentes se que son mejores la BH y la Orbea, pero por estetica me tiran más la Merida y la Specialized... Todo es cuestión de darle vueltas al tarro unos cuantos días...
Entre esas la BH 7.4 es bastante superior. Una bici de 700 euros por 500... pillátela sin duda, siempre que estéticamente te llame algo la atención claro.
donde has visto la orbea sate por ese precio? por cierto la conor 8500 la he visto con frenos vbrake por 329 €, asique igual con los frenos de disco hidraulicos puedes encontrarla más barata que la que has visto.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Al final, vi que merecía la pena subir un poco el tope, y me he quedado con este modelo: Merida TFS Trail 400 Horquilla SR XCM-H-D-L 120 mm Amortiguador - Cambio SHIMANO DEORE Desviador SHIMANO DEORE Palancas SHIMANO DEORE RAPIDFIRE Frenos HAYES STROKER RYDE 180/180 Manetas HAYES STROKER Cassette SHIMANO HG-50 9V 11-32 Plato SHIMANO M442 44-32-22 Pedales XC ALLOY Cadena SHIMANO CN-HG53 Potencia FSA 0S-190 6º Manillar FSA XC 300AOS Tija FSA SL280 SB25 Sillín X-MISSION LINE Puños MERIDA Dirección M10 NECK Ruedas MERIDA TFS DISC 26 WHITE Cubiertas MERIDA TRAIL 2.25 Peso 13.8 Kg Nos seguimos leyendo, un saludo.