AYUDA!! con la elección de un MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por botalin, 29 Mar 2012.

1. botalin

botalin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Soy nuevo en esto, y me estoy volviendo loco a la hora de elegir una bici, empece mirando de segunda mano sobre 200€ a 300€, y me di cuenta, de la había mucha diferencia de unas a otras, y sobre todo precios.
    La pregunta es, para tener algo bueno sin gastarse mucho, es mejor pillar algo de segunda mano?

También estoy mirando bicis nuevas, pero se suben muchísimo de precio. ¿qué bicis podía comprar que estén bien por 500€ 800€? (solo la querría para salir a hacer rutas y poco más, de momento!!)

Un saludo. Muchas gracias!!

2. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    hombre rr5.3 por 350 euros está muy bien.
    Pero más por lo alto en precio... Canyon Yellowstone

3. botalin

botalin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Había pensado en esa, pero no se, me parecía algo justa, aunque he leído por ahí que va bien en calidad precio.

La que me has puesto está muy guapa, más o menos es una gama a esa, las que estoy mirando. Pero seguiré mirando alguna más.

Muchas gracias por la respuesta.

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    Sobre 500€, lo que mas se miran son las conor afx 8500 y orbea sate / sherpa.

5. botalin

botalin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK! son un poco las que había mirado, pero subiendo un poco más de precio, creo que se notan los componentes. Crees qué es mejor gastarse un poco más y comprar algo mejor? (siempre me suele pasar, que compro algo económico, me engancho a ese deporte y al final acabo comprando algo mejor y dejando el primero que compre casi nuevo)

Un saludo, muchas gracias!

6. moralzarzaleño

moralzarzaleño Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola ,yo te aconsejo coger algo bueno y no pagar dos veces,de segunda mano por los precios que te mueves puedes encontrar algo majo. mi experiencia fue esa .compre una rr6.3 para salir de vez en cuando y me pico el gusanillo,entonces me planteé si mejorarla o comprar algo,me salió una buena oportunidad, una sworks stumpjumper de hace 3 años toda en xt y sin casi uso por 950 euros, al final tengo una parada que me costo 400 euros ,que me podía haber ahorrado,mira en alguna tienda guapa, suelen tener de segunda mano de clientes que compran para mejorar. yo la compre en golpe de pedal,moralzarzal pásate por su pagina o por cualquier otra y muevelo, suerte seguro que encuentras algo

7. moralzarzaleño

moralzarzaleño Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola ,yo te aconsejo coger algo bueno y no pagar dos veces,de segunda mano por los precios que te mueves puedes encontrar algo majo. mi experiencia fue esa .compre una rr6.3 para salir de vez en cuando y me pico el gusanillo,entonces me planteé si mejorarla o comprar algo,me salió una buena oportunidad, una sworks stumpjumper de hace 3 años toda en xt y sin casi uso por 950 euros, al final tengo una parada que me costo 400 euros ,que me podía haber ahorrado,mira en alguna tienda guapa, suelen tener de segunda mano de clientes que compran para mejorar. yo la compre en golpe de pedal,moralzarzal pásate por su pagina o por cualquier otra y muevelo, suerte seguro que encuentras algo

8. botalin

botalin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabia de esas tiendas, había estado mirando en segundamano.com y en milanuncios.com y las que he visto, me he puesto en contacto con ellos, y todos son estafas. No ha habido forma de pillar una buena. Pero en esas tiendas no he mirado.
    Me ponga a ello ahora mismo!!

Muchas gracias!

9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    Es que si sigues subiendo, en mi opinión si subes de precio lo suyo sería subir a 800-1000€ con suspensiones de aire y componentes tipo slx/xt frenos de disco deore y llantas mejores...

Pero también puedes pillar una sherpa o afx 8500 o similar, sobre 500-600€ que son de 9 piñones y alivio-deore que funcionan ya bastante bién. Quizás puedas quejarte de la suspensión, pero se puede comprar otra por 200€ como una sountour epicon o una rs recon, ambas de aire y problema solucionado.

Creo que esta opción es mas conservadora pero igual de válida, tambien ten en cuenta que seguramente te comprarás herramientas y accesorios, posiblemente algun cambio de cubierta, y cosas como grasa-aceite, camaras de aire, casco y demás ya te dejas dinero... vamos, que eso te lo has de pensar tu. Al final si te digo la verdad, te gastas 1000€ en una bici, la gastas 5 años frecuentemente y te has dejado 200€ cada año cuando mucha gente gasta mas fumando o de copas en el bar...

10. botalin

botalin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, No te falta razón!

Pues quizás suba a ese precio, porque como ya había comentado, me suele pasar, que me engancho y suelo dejar mi primer producto económico casi sin usar, para sustituirlo por algo mejor. De todas formas he leído por ahí, que mucha gente se compra una bici, con un cuadro que le gusta y luego va comprando los componentes, igual es el mi caso. Pero me gustaría comprar algo que ya tenga lo que me gusta jeje.

Un saludo, Muchas gracias!

11. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Yo estuve en tu misma sutuacion y acabe comprando una biocycle crono27 pero mejorada me costo 450 montada en deore

PD: la gata ve una camara de fotos y no puede resistirse jajajaja

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Última edición: 8 Jun 2012
  12. botalin

botalin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al final creo, que voy a comprar una que me guste, e ir cambiándola componentes según vaya ahorrando algo. Ya que por lo que he visto, las que llevan componente que me gustan, se dispara el precio. No se si esto será buena idea, pero la economía esta justita jeje .

Un saludo, muchas gracias!

13. jamy99

jamy99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo te aconsejo, si quieres una btt fiable, algunas de las que te han dicho por aquí. Creo que la Conor AFX no está nada mal, y por un poco más, 630 euros, yo me acabo de comprar una Trek 4900 muy completa, sobre la que se puede ir montando en un futuro en un buen cuadro. Si ya te vas a unos 800, puedes encontrar algo un poco superior.

Saludos.

14. torkemada32

torkemada32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!
    otro novato que se une al foro con la misma duda jejeje
    he estado mirando en la web de bikestocks.es
    y me he encontrado con esta por 379 €

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MATTS.20V.2012

MERIDA MATTS 20-V 2012
    ACERA 24v, RST GILA 100, V-BRAKE
    CUADRO Y DIRECCIÓN
    Cuadro: MATTS OV-D
    Dirección: A-HEAD OS
    Horquilla: RST GILA 100 ML
    TRANSMISIÓN
    Mandos cambios: SHIMANO EZ-FIRE
    Cambio: SHIMANO ACERA-X
    Cassette: SHIMANO CS-HG30-8 11-32
    Desviador: SHIMANO M190 low 31.8-42
    Plato: SHIMANO M131 42-34-24 CG
    Pedales: XC STEEL
    FRENOS
    Frenos: V-BRAKE LINEAR
    RUEDAS
    Llantas: MERIDA PRO D
    Cubiertas: MERIDA 2.1
    PESO
    Peso: 13.30 KG
    OTROS COMPONENTES
    Manillar: MERIDA COMP OS R25 620
    Potencia: MERIDA SPEED OS
    Tija: MERIDA SPEED 27.2
    Sillín: MERIDA SPORT

que os parece para empezar??
    no se si me gusta mas en blanco o en negro jejej

15. Wallat

Me Gusta recibidos:
    422
  16. torkemada32

torkemada32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo q pasa es q esa ya se me va un poco del presupuesto, ademas en caso de tener que cambiar componentes lo ire haciendo mas adelante, de momento la estrujaria tal cual ;):-D pero gracias de todas maneras, Wallat.
    en cuanto al color estoy casi conencido de coger la negra

17. Wallat

Me Gusta recibidos:
    422
  18. torkemada32

torkemada32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 3 Abr 2012
  19. botalin

botalin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Al final, me estoy debatiendo entre estas: Cube acid (es la que más me gusta)http://www.cube.eu/es/hard/comp/acid-black-white/, scott Aspect 20,http://www.scott-sports.com/global/es/products/221751007/bike-aspect-20-black-green-m/, Treck 4900 dick http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc/#.

La Cube la he visto por 799€ pero he visto por ahí que puede salir algo mejor, y tengo otro problema, que en León no hay ninguna tienda que venda Cubes, alguno sabe una tienda cerca de León?

Un saludo, muchas gracias por vuestra colaboración, me ha ayudado un montón.

20. carlos_goal

carlos_goal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te interesa vendo la bici que tengo en la firma por 500€. No dudes en preguntar.

Compartir esta página