Ayuda con la elección; lo que busco es ¿salvaje freeride o mediocre enduro?

Tema en 'Freeride' iniciado por c101aviojet, 27 Mar 2008.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola a tod@s,

Me gustaría pediros un poco de ayuda, espero que sea el sitio! :risa

Busco nueva bici y quiero irme aclarando sobre el tipo ideal para mí (que creo estaría entre el enduro y el freeride), dentro de mis posibilidades. Si me decís algún modelo para ir mirando, mejor que mejor!

Mi "garaje":
    La bici que tenía (tras la típica de cromoly en mis inicios) era una doble de aluminio (costó algo más de 300€ en su día), que si bien era una ****** (ya sé que por ese precio y en doble no puedes esperar nada remotamente decente), cumplió su función de maravilla. Hasta que se partió en dos, claro está. :risa También tenía una de carretera decentilla, que un maln****o me robó.

Presupuesto:
    Unos 1000€-1200€ es la idea, aunque no está cerrada.
    Quiero exprimir bien esos €€€ así que seguramente sea de 2a mano, una del año anterior nueva rebajada, o hecha a piezas (¿tal vez comprando en tiendas online o ebay de USA, gracias al cambio favorable y los precios bajos, merezca la pena?)

Uso de bici:
    Tengo una casa en Calafell (cerca del Garraf) y mis rutas eran por la zona. Para el que no lo conozca, es un terreno abrupto y pedregoso (ocasionalmente, con zonas de tierra o roca viva); sus caminos estrechos, con pendientes relativamente fuertes, zonas técnicas, trialeras, y muy pocos tramos más abiertos y fáciles. Hasta que se lo urbanicen todo, que poco debe quedar.
    Aunque por Calafell o alrededores de Barcelona le daría su uso principal, es posible que me apunte a salidas a bikeparks y lugares parecidos. No suelen ser rutas largas o quilométricas; la diversión es la dificultad de subir y la adrenalina de bajar botando y dando pedales.

Qué busco en la bici (lo principal, vamos): exagerando un poco (para que se entienda mejor! :mrgreen: ).
    - Que suba por donde sea: poder atravesar cualquier zona, por difícil, técnica, lenta o escarpada que sea, y llegar hasta arriba hasta con los frenos hundidos. :mrgreen:
    - Que baje aún mejor: diría que se comporte como una de descenso en este sentido, pero como no las he probado... diré que baje todo lo rápido que permita la falta de estima hacia el cuerpo y el miedo a una muerte horrible.
    - Que sea un tanque: quiero no sólo poder hacer el animal impunemente, sino que encima la bici pida más! Me encantaría poder saltar y hacer otras maniobras sin miedo a romper nada o a dejar la bici con juego entre los componentes tras un rato de uso.

Qué no busco: mejor dicho, qué cosas no me importan tanto.
    - Peso: me da igual que sea pesada, mientras esté justificado. Por ejemplo, si el cuadro está reforzado. Mis rutas no son largas, estoy acostumbrado a ciertos kg y me da igual cansarme un poco más. Lo que me preocupa al subir no es el peso, sino la geometría, la maniobrabilidad, ese tipo de cosas.
    - Comodidad: mientras haga bien su trabajo, esto me resulta indiferente.
    - Modernidad: tener una bici un par o tres de años vieja no es problema.

Tal vez me equivoque, pero me parece que el freeride es como el enduro llevado al extremo, y optimizado para las bajadas. Dicho de otra manera, "ve por dónde quieras y cómo quieras" (aunque suela ser cuesta abajo). Es con esta idea que me atraen las máquinas de freeride, pero como no estoy seguro de ello, pregunto.
    He visto máquinas como la Stinky o la Coilair, y me atraen mucho (esp. la 1a), aunque (según he leído) cuesta arriba no están del todo en su hábitat y hay que comer bien por el peso que gastan.

En fin, disculpadme el tocho, quería dar detalles para afinar las recomendaciones. Espero el veredicto de la comunidad forera!
    Y gracias de antemano!

PD: Si alguien es de Barcelona y alrededores y no le importa que salga un día con ellos que me avise!

2. susodemo

susodemo Soy un marica saltando

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues dado tus premisas decirte que tu bici sería una Kona(ya que veo que te gusta la marca), la Kona coiler del 2006 que por cierto motordealer(distribuidor de kona en españa) las está liquidando a un precio de 1090 euros de nada, 150mm de recorrido(delantero y trasero) peso rondando los 16-17 kg, cuadro tocho para aguantar lo que sea, vamos todo lo que pides por un precio de risa(comparado con todo lo que se ve por aqui)
    Espero haberte servido de ayuda

3. bike&bass

bike&bass 1member+

Me Gusta recibidos:
    0
    La clave seria que preparases una de enduro tochilla para freeride, lo malo es el presupuesto... que estas obras salen un poco caras. Tal vez en 2ª mano encuentres algo pareceido, pero vamos. Suerte con la búsqueda y con la compra ^^

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Si pillas una de 2º mano, una giant reign x1. Yo he hecho rutas, con ruedas de DH, de hasta 1200 m de desnivel acumulado, y bajando es la caña

5. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Susodemo, he dicho "Kona Stinky" porque, junto a la "Specialized Big Hit", son los modelos que más me suenan de haber leído unos días por el foro, simplemente. También diré que la Stinky me gusta mucho y puede salir muy bien de precio.
    Realmente, la marca me da igual (no me van a pagar por llevar su bici), lo que importa es el producto. Por cierto, esa página que has dicho me la he guardado, hay muy buenos precios! Si son de fiar ya sería la ******! :mrgreen:

Bike&bass, esa opción no la he contemplado porque suponía que saldría bastante cara. Además, imagino que ya habrá modelos que sean parecidos a lo que yo digo sin necesidad de usar un cuadro de enduro puro y componentes de freeride, por decir algo.

Mondrakón, también tiene buena pinta esa Giant! :)

Por cierto, he mirado en Chainreaction las geometrías de las dos Konas y ésta y parecen casi idénticas:

Stinky:
    Frame Sizes S(15") M(15.5") L(16")
    Head Angle 66.5° 66.5° 66.5°
    Seat Angle 73.5° 73.5° 73.5°
    Top Tube 22" 22.8" 23.6"
    Chain Stay 17.9" 17.9" 17.9"
    Head Tube 4.7" 4.7" 4.7"
    BB Height 14.1" 14.1" 14.1"
    Standover 32.2" 31.2" 31.2"

Coilair: (esta parece que es la que más se acerca a lo que pido, aunque no tenga tanto recorrido de susp. como la anterior)
    Frame Sizes (S)15" (M)17" (L)18"
    Head Angle 65.6° 65.7° 65.7°
    Seat Angle 70.6° 70.7° 70.7°
    Top Tube 22.4" 23.2" 23.9"
    Chainstay 17.3" 17.3" 17.3"
    Head Tube 4.7" 4.7" 4.7"
    BB Height 13.7" 13.7" 13.7"
    Standover 31.3" 31.4" 31.8"

ReignX (talla M y L):
    Head Angle 67º 67º
    Seat Angle 72.5º 72º
    Top Tube 23.2" 24.1"
    Chainstay 17.3" 17.3"
    Head Tube 5.0" 5.9"
    BB Height ? ?
    Standover 31.7" 32"

Mido 1.80 y peso 80kg, supongo que la talla sería la M no?

6. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues yo para lo que quieres y con el presupuesto que tienes, tb te recomiendo la Kona Coilair o la Coiler con muelle. Ya sea comprada en España en las ofertas de liquidación de Kona que está haciendo actualemnte MotorDealer, o bien comprando en Chainreactions donde ya veo que has mirado, y tb es muy buena opción.
    La Stinky está bien, pero la veo claramente enfocada al Freeride más bestia, y con una bici así cuesta mucho rutear.
    De la coiler o la Coilair, no te mentiré: no son las bicis más subidoras o escaladoras del mundo, ni tampoco son precisamente las más eficientes en cuanto al pedaleo, pero subir se puede subir con esas bicis (regulando bien amortiguata - horquilla, y sobre todo con mucha paciencia). Y luego bajando creo que son la caña.

Saludos.

7. vone_biker16

vone_biker16 Super Globerillo!

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy tu y me pillaba la kona coilair porqe es de enduro y freeride, ademas estan de liquidacion, me la pillaba de cabeza!

Suerte!

8. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    tio por 200 pavos mas te pillas la KONA STINKY ( del 2007) en Chainreactionscycles.com ( 1400€)
    Es la tienda mas grande de Europa, ahi me la pillado yo y sin duda alguna esa bici es xa Freeride 100% sin lugar a dudas.
    Sube lo q kieras( le subes el sillin y se va de lujo) baja aun mejor, dura como una piedra , fiable al maximo xq es KONA , y ademas de todo eso....cuando vayas un domingo de relax x tu barrio con ella la gente se girará a mirarla!!!
    Un saludo

9. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahm x cierto la talla M ( 15,5") va de lujo xq la 16 (L) en Kona es muy larga.
    Aunq depende como te gusten las bicis a ti....

10. franxuuu

franxuuu be rider my friend...xD!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo la stinky no la pillaria para "rutear" una coiler mucho mejor, aunque si consiguieras pasta,la rocky mountain slayer es la reoooooooostia!xD

11. gtchuker

gtchuker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por ay esta la santa cruz heckler que se sube vastante bien y se baja mejor

12. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,

Por lo que pides, yo te recomiendo la Specialized SX Trail I, mas que nada porque es una de las bicis mas polivalentes que he visto. Vale tanto para bajar como para subir, yo apostaria por esa, aunque lo malo es que se te pasa del presupuesto (sin exagerar, creo que dobla el precio que pones).

Aunque tambien como dicen los amigos de arriba, la Stinky o la Coiler tambien van bastante bien, pero con la Stinky yo he subido y a los 2 metros de subida ya iva con la lengua fuera xDD. No se vosotros, pero yo si.

Espero haberte servido de ayuda.

Salu2.

13. jordiet_dh

jordiet_dh i love downhill

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate alguna sx trail

14. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    La SX trail es preciosa y parece ansiosa de monte, pero como decía el forero anterior, se me va bastante de presupuesto, así que sería una opción de 2a mano o MUY rebajada. En Chainreaction y Motordealer los descuentos importantes son para Kona, principalmente. Tampoco conozco más tiendas del estilo.... :-?

La verdad es que tengo bastantes tentaciones de comprar la bici en USA... (tened en cuenta que 1$ = 0.63€). Por poner un ejemplo (sacado de la web de Kona) la Coilair Deluxe cuesta aprox.: USA $ 2799 EUROPE € 2749
    Traducido: al precio europeo, la bici costaría en USA 4 339$. Al revés, si la compro en USA me sale a 1 773€!! :comor2
    No digamos ya si está rebajada o es de 2a mano. En ebay.com hay precios realmente bajos; aún con portes y posible arancel, saldría mucho más barato. Si no fuera por el "problema" de pagar un pastón por algo que no has visto, y los peligros de un viaje tan largo (no hay gente más patosa, bestia y descuidada que los que trabajan en empresas de paquetería)...:risa
    En fin, gracias por las aportaciones! A ver si hay alguna más! :eek:la2

Compartir esta página