Ayuda con la horquilla 2

Tema en 'General' iniciado por elias750, 2 Dic 2015.

1. elias750

elias750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes de nada mi horquilla es desconocida no tiene marca o desconozco cual es.
    Hola como comentaba en mi anterior post, mi horquilla se estaba endureciendo y bajaba menos recorrido que hace un tiempo; al final hoy cogí y desmonte mi horquilla (primer vez), bueno limpie las barras, saque los muelles los limpie tambien, pero me encuentro con que las botellas tienen mucha suciedad, me gustaría que me dijeseis como puedo hacer para limpiarlas (adjunto fotos)
    2015-12-02 18.37.41.jpg 2015-12-02 18.47.35.jpg

También dentro de uno de los muelles me encontre con un trozo de goma(adjunto foto) puede ser el causante de que la horquilla siempre haya bajado la mitad del recorrido? si es así pasaria algo por quitarlo? 2015-12-02 19.07.50.jpg
    Gracias por leer ☺

Adjuntos:

2. daniMtB15

daniMtB15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    coge desengrasante y dispárale hasta que deje de salir roña, y luego las barras (donde están los dos muelles) lo mismo, luego dale una engrasadita con aceitito de teflón y a rodar (acuerdate de quitar el sobrante de las barras). Lo del muelle si, puede ser el tope de goma que limita le recorrido para no hacer topes pero ten cuidado al quitarlo porque el muelle poco a poco dará de si y iras todo el rato haciendo topes

3. elias750

elias750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Se me ha olvidado añadir que dentro de las botellas hay como si fuera una capa de plastico que separa las botellas de las barras, sobre la gomita de tope he pensado en cortarla para dejarla mas pequeña

4. daniMtB15

daniMtB15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    esa capa de plastico es para que las barras se deslicen sin holgura, me atreveria a decir que
    hacen la función de casquillos pero no estoy seguro. Si es buena idea lo de cortar el trozo de goma.

5. elias750

elias750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo, hoy he estado toda la tarde empeñado en la maldita horquilla, bueno pues la he lavado con agua, la deje secar, le meti aire a presion, la lave con un poco de periodico, le meti un liquido desengrasante,etc mi sorpresa es que al montarla otra vez seguía tan dura como antes de desmontarla, nose que hacer, no quiero comprar otra horquilla ya que estoy pensando en comprar otra bici pero hasta que la compre necesito esta, que puedo hacer? puede que sea algo de los muelles?

pd: al menos por dentro ahora esta mas limpia

6. cachorrillo

cachorrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Vete a un taller que te aconsejen, eso es un tema para profesionales, puede ser peligroso manipular algo que puede provocar un accidente

7. elias750

elias750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya he ido, lleve las botellas para que me las limpiaran, creo que el problema tiene que ver con los casquillos que estan dentro

Compartir esta página