Ayuda con la interpretación de una prueba de esfuerzo...he tirado el entreno??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por InPPu, 20 Ene 2015.

1. InPPu

InPPu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable con esto que me tiene un poco mosqueado.

Después de 5 años saliendo en bici al "tuntun" decido planificarme una temporada con entreno de base y específico para ver si progreso.
    Tengo 36 años e inicialmente me hago un planning partiendo de una FCMAX de 180 (al haber visto en alguna salida a tope que el máximo que llegaba era este).
    Inicio los dos primeros mesociclos de base sin superar el 80% de esa FCMAX teórica de 180, por lo que no supero durante estos dos meses las 144 ppm.

Ayer después de dos meses de base a esas pulsaciones, me hago una prueba de esfuerzo, con los siguientes resultados:

FCMAX: 183 PPM
    VO2MAX: 4,00 L/min.
    48 ML/KG

UAerobico: 158 ppm (87% FCMax) a 73% VO2MAX
    UAnaerobico: 172 ppm (95% FCMAX) a 88 VO2MAX.

Bueno, de ahi se extraen varias preguntas:

a) La primera es que la transición aeróbica-anaérobica es muy corta, con lo que me queda un espacio aeróbico muy pequeño, no? Que se deduce que debería entrenar??

b) El umbral anaeróbico está muy alto, teniendo en cuenta que llevo dos meses sin pasar de 144 ppm! Esto qué quiere decir, que estoy frito antes de empezar con el específico?? A qué puede ser debido, a haber entrenado durante 5 años sin control siempre tocando umbral anaeróbico??

c) Si aplico los umbrales a mi entreno, resulta que llevo dos meses sin haberme acercado a umbrales aeróbicos, o lo que es lo mismo, llevo dos meses haciendo regenerativo sin ninguna adaptación aeróbica (144 ppm cuando para empezar aeróbico tendría que rondar las 158 ppm)????

Estoy hecho un lío. Aplicando los resultados a mi tipo de entreno resultaría algo así, a ver que opináis:

Zona 1: Regenerativo (145-156 ppm)
    Zona 2: Resistencia Aeróbica (157-162 ppm)
    Zona 3: Intensidad Aeróbica (163-167 ppm) Fuerza Resistencia Llano
    Zona 4: Umbral extensivo (167-172 ppm) Fuerza Resistencia Subida
    Zona 5: Umbral intensivo (172-177 ppm)

Y ahora que representa que tengo que hacer, empezar el tercer mesociclo de la base con estas pulsaciones a la brava? Y que pasa con lo que he hecho hasta ahora??

Estoy descolocado...

Cualquier ayuda es buena...

Agradecido desde ya...

2. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Si has estado años sin hacer mucho caso a umbrales y demás...ahora no te obsesiones , si ya tienes una base bien hecha, empieza con las series de fuerza en llano y subida, procurando hacerlas por debajo del umbral anaeróbico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Me uno a las dudas:

Zona 2: Resistencia Aeróbica (157-162 ppm)?
    Si es el 70% aprox de su fc max (183) a 128 ppm ya estaria haciendo resistencia aeróbica no?
    183 x 65-70%/100

Si esa tabla está bien, mañana mismo vendo mi bicio_O por que si la ultima semana de base tengo que llegar a 6 h con media de 165 ppm...
    Y otra cosa que no entiendo, el foro esta lleno de mensajes en los que se pide interpretacion de las pruebas de esfuerzo, ¿de que vale una prueba de esfuerzo si un medico deportivo no te la explica? Bastante caras son como para que no te la puedan explicar en detalle, no?

Última edición: 2 Feb 2015
  4. InPPu

InPPu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    A mi tambien me parece una burrada...llegar y mantener esas intensidades me parece un suplicio cuando deberia aguantar sin sufrir...no?

5. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Quizas, la base la has hecho tan bien que te ha subido el umbral a esas cifras..., por subir el tema eh, que no tengo ni idea.

Compartir esta página