Hola hace un año me compré esta doble y es la mejor compra que he hecho en mi vida, va de maravilla. Pero como es normal me ha picao el gusanillo de mejorarla. Llevo muy poco tiempo en el mundo de las bicis y quisiera que me dierais consejo sobre que componentes devería irle mejorando primero, cuales son los mas imprescindibles. Por favor contestarme con vuestra opinión que estoy un poco perdio, da igual que no seais profesionales solo quiero opiniones.:biker Horquilla: ROCKSHOX RECON SL SOLO AIR W/AIR SPRING, REBOUND, TURNKEY LOCKOUT, ALLOY STEERER, 120mm Amortiguador: FOX FLOAT RP-2 W/PRO PEDAL, REBOUND; 7.0X2.0" Ruedas: BONTRAGER SELECT FRONT HUB, M525-L REAR HUB; BONTRAGER RANGER RIMS /BONTRAGER XDX, 26X2.2" Cambio: SHIMANO DEORE XT SHADOW Bielas: SHIMANO M521 44/32/22 Frenos: SHIMANO 575, HYDRAULIC DISC
Seria importante que dieras datos sobre tu aspecto fisico, que talla tienes y si eres fino o de aspecto fuerte, para tirar de materiale en los que a partir de un peso no serian seguros. Pienso que eso es básico, y si eres de salidas racing, o suaves..... todos esos datos.... cuanta pasta te quieres gastar....... Un saludo
Hola compi mira para esta bici lo primero ponerle una horquilla con regulacion de altura una fox talas 100-120-140 mm seria perfecta,en compra venta puedes encontrar a buen precio,100 mm para subir como un tiro,120 para llanear y 140 para bajar a saco.Luego unas buenas ruedas unas mavic ST por ejemplo notaras un monton el cambio de rigidez en comparacion con las que lleas ahora,y si las tubelisas mejor todavia,te evitaras los molestos pinchazos.Ponle unos buenos frenos si no te quieres gastar mucho avid cr o r a buen precio en las tiendas alemanas,si te puedes gastar algo mas unos hpoe M4 crem de la crem.Un consejo seguro que te notas algo estirado encima de la bici,pon una potencia mas corta,la bici es larga de por si no se porque le han puesto esa potencia.Yo le pondria el grupo X0 que va de lujo si dispones de medios sino unas bielas XT y a correr que lo demas ya es XT y poca cosa mas mira como quedo la mia,bueno la acabo de vender asi que es de otro pero la deje asi,eso si el amortiguador se lo cambie por un rp23.Pasate por aqui que te vamos a aclarar todas las dudas que tengas http://www.foromtb.com/showthread.php?219149-El-rinc%F3n-de-las-Trek-FUEL-EX.-%28Rinc%F3n-hermanado-con-Top-Fuel%29Fotos-e-impresiones&p=11858275#post11858275
Muchas gracias por comentar me voy haciendo una idea de lo que tengo que ir haciendo. En cuanto a los detalles soy de aspecto fuerte y mis salidas se pueden denominar como de enduro, caminos pedregosos y bajadas de un nivel medio. Carlos tienes razón me siento un poco estirado, creo que voy a empezar por la potencia y las ruedas. La bici de la foto es una autentica joya. Gracias por todo. Si alguien tiene alguna opinión sobre esto que lo diga. Muchas gracias
Je je ya te digo,dicelo al nuevo dueño que le llego hoy y aun est flipando ,con los componentes que te dije la puedes dejar muy bruta y si a eso le añades unos neumáticos maxxis high roller 2.35 delante y larsen tt 2.0 detrás ambos LUST (tubless) ya lo vas a flipar del todo,pásate por el post que te dije .