Ayuda con la natacion

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jvlc77, Mar 2, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jvlc77

jvlc77 Miembro

Buenos dias, os comento mi problema, despues de muchos años practicando atletismo he decidido pasarme al triatlon, en la carrera no tengo problemas estoy por debajo de 16´el 5000, en cuanto a la bicicleta siempre he tenido alguna y siempre la he practicado, por lo que tampoco voy mal, ademas he hecho varios duatlones esta temporada y he terminado en muy buena posicion, ahora viene el problema, me han aconsejado hacer duatlones simplemente, pero yo me niego por que me apasiona el triatlon a pesar de solo haber hecho uno en toda mi vida resulta que en mi pueblo no hay nadie que me pueda aconsejar en cuanto a natacion se refiere, llevo un mes nadando y he hecho un test de 750m e hice 14´30´´, se que en mi primera temporada en du y tri no voy a estar alante, pero me siento impotente por que creo que puedo mejorar si alguien me ayudara con el tema de la natacion. Haber los que llevais tiempo en esto si me podeis aconsejar bien, os lo agradeceria.

Un saludo
    Jose

2. Dr.Asfalto

Dr.Asfalto Novato

Hola jvlc77!

Entiendo tu preocupación, ya que despues de tirarme toda la vida deportiva jugando a futbol un dia decidí pasarme a la natación, que siempre me habia flipado. Empecé hace un par de años en un equipo Master y no solo estaba muy por detras de los que habían nadado siempre, es que me costaba mucho avanzar. Cuando ya eres deportista y, por lo tanto, se te presume una buena forma, el problema de la natación es su exigencia técnica. Y más aun cuando te comparas con gente que ha nadado toda su vida. Contra eso lo que puedo decirte puede parecer absurdo pero es que nades. Nada mucho. Cuanto más nades mejor te encontrarás en el agua. Al ser un medio extraño para ti es necesario que dediques muchos entrenos a la natación. Y bueno, antes de coger vicios, te recomendaría que te apuntaras a un cursillo intensivo de perfeccionamiento. Los hay en todos los clubs y en unas horas te pueden decir cuales son tus errores y te daran instrucciones para que vayas corrigiendo y mejorando la técnica. te enseñarán ejercicios para que practiques y aprenderas a fijarte en tu estilo cuando nadas. Pero tendras que nadar, nadar y nadar.
    Esta página, aunque está en inglés, tiene muy buenos videos sobre técnica. Puedes empaparte de ellos para ir interiorizando los movimientos correctamente. Piensa que una buena corrección en tu postura que te facilite mas arrastre y menos resistencia al agua puede hacerte ganar algunos segundos en una piscina, lo que se multiplica en pruebas largas!
    http://www.goswim.tv/

Suerte y saludos!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page