hola,como ya dije en otro post os pediria ayuda con la restauracion de una marzocchi del 95,venia montada en una grisley mega 10. bueno la cuestion es que la horquilla la llenas de aire y en dos baches se vacia ,pero si se deja hay sin usar no pierde casi nada,asi que estoy decidido arreglarla,pero el problema es que donde podria conseguir nuevas piezas como retenes y demas. aqui os dejo la foto de una que he encontrado muy parecida,pero la mia tiene dos ruedecillas de regulacion justo debajo de la flechita de esta de la imagen,y en la mia en vez de poner 600 parece que lo que hay es una R,digo parece por que las pegatinas estan casi borradas. espero vuestras respuestas. gracias
alguien sabe si esta horquilla deberia llevar aceite?de que tipo?cuanto?donde lo puedo mirar? cuando la he desarmado no tenia nada de aceite pero por fuera de las botellas estaba pringaita cuando me la traje. saludos.
y puedo encontrar un manual o algo que me indique el tipo de aceite,y la cantidad. y del tema de los retenes alguien me puede ayudar?
Aqui tienes colega, es el manual del 96, pero es mas completo que el 95, la horquilla solo cambia el color. No intentes descargar el manual del 95 por que sale la infame ZOKES en vez la XCR. Los planos de despiece salen al final, del SAE no dice nada aunque en Marzocchi siempre es 7'5, la presion del aire no pases de 3'5. Si encuentras retenes, a parte de mandarme algunos pilla un buen puñado, te van hacer falta. La llave "D" es una allen 6 larga. La llave "A" de la figura 5, tal vez puedas sustituirla por una llave de obuses, o un acople para las botellas de aire comprimido, ten cuidado, no te cortes los dedos con la barra haciendo presion. http://manualer.happymtb.org/marzocchi/1996 xcr.pdf
oye si encuentras retenes, yo tb me apunto, q tengo una muerta de risa, con los retenes petados, me duraron un asalto, ahh gracias por el manual. saludos.
yo tengo piezas de una igual en color dorado. no recuerdo si es la xc600 o la xc700. me duro bastantes años. pero llego su dia, la intente reparar, desmonte unas 13 piezas y de repente tenia 22 piezas que no sabia encajar. eso si os aseguro que tenia mucho aceite. si alguien esta interesado en alguna pieza. que me lo diga. y busco la horquilla , se que esta guardada en alguna esquina.
Hola, te lo puedo explicar un poco a groso modo, el SAE es la densidad del aceite, vamos, q a mas denso la horquillava mas lenta, y a mas fluido pues mas rápida. Hay de 5; 7,5; de 10 q son los mas utilizados, aunq un experto q lo aclare mejor., un saludo.
creo que estos me valdrian aunque sean de la xcr´96 ,el problema es el stock, http://www.marzocchistore.com/Templ...IDFolder=612&IDOggetto=71775&IDArticolo=56009
de cuanto son las barras.... te podrian valer unos enduro fork seals como estos: http://www.enduroforkseals.com/id50.html dice que valen para todas las horquillas marzocchi de barras de 30... la horquilla que aparece en la foto es bastante antigua aparentemente
El SAE lo que mide es la viscosidad a una determinada temperatura. Hay aceites unigrado, y multrigrado. Los unigrado se comportan siempre con la misma viscosidad, mientras que los multigrado varian su viscosidad en función de la temperatura... aceites para coche. De cara a la suspensión, a un SAE más elevado, más dura vas a tener la suspensión. Para tu horquilla en particular, en el manual en pdf viene que uses un SAE 20 para la XCR del 95. Ahora bien, ¿usas un aceite normal? Yo usaría un aceite hidraúlico (que ya iremos a buscar cuando encontremos los retenes) SAE 20 y que tenga los aditivos oportunos para que la mezcla no se corrompa, ya que el SAE sólo mide viscosidad, pero no mide la calidad del aceite... La diferencia de precio que te vas a encontrar entre unos aceites y otros son los aditivos que estos lleven. De todas formas el domingo seguimos con la obra del taller, y miramos el catálogo de epidor que seguro que algún retén habrá que se le pueda adaptar. :baile:baile:baile:baile
39 "uros" los jodidos retenes casi valen mas que la horquilla, comparados con los modernos, vaya sable. Los enduro fork no sirven, las barras de las MARZOCCHIS antiguas eran de 25mm o puede que 26 no me acuerdo, y por no medirla...
Yo pienso que tiene que haber algo en el mercado que se le puede adaptar, sólo hay que ver el cajeado del cilindro.
irracom ok,el domingo lo miramos,pero prepara:vino y para el martes me traes el significado de <<6/8>>:-D.
las barras son de 26mm.de todas formas los retenes de 39€ aparecen fuera de stock,aunque ya he pedio informacion de la entrada de stock.
Buscando otras cosas me encontre esto, el kit de retenes y muelles de RESET, que sacaron por el 96 para estas horquillas, tal vez se puedan conseguir aun. Los retenes eran mejores que los originales. http://www.fuerza.be/pages/pro_reset_contenu.htm