Ayuda con la rodilla

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Basajaun74, Aug 9, 2009.

  1. Basajaun74

    Basajaun74 Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    64
    Likes Received:
    3
    Buenos dias a todos!,

    Comento mi dolencia, hace unos años, tras correr una media maraton, (sin correr nada anteriormente, solo 2 meses de entrenamiento), note algo raro en la rodilla y tambien cuando andaba en bici. Empezaba a pedalear y sentia como bloqueada la rodilla, algo raro, en unos pocos minutos me chaquea la rodilla y ya la sentia suelta. En su dia no le daba importancia. Hasta que noto que en el monte andando o subiendo escalera, noto como un pinchazo en la rodilla y me falla la rodilla, cayendo casi al suela. Asustado, acudo al medico y me dice que no tengo el meñisco roto. Para este diagnostico solo me hace caminar recto y poco mas, solo una placa. Me comenta ademas que puede ser de la falta de actividad y querer hacerla toda en dos dias como quien dice. Pero resulta que simplemente paseando, noto la rodilla como cargada y al poco tiempo empieza a doler un poco como una melestia leve, un poco mas tarde pinchazo y casi caida.

    Se me olvidaba, tengo bastante sobrepeso, mido 174cm y peso unos 95 kg. Pero estoy casi seguro que no es solo de eso. Mas de un amigo me ha comentado que puede ser el tendon rotuliano, que opinais?, que puedo hacer?.

    Muchas gracias.
     
  2. PELUT_

    PELUT_ Novato

    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    99
    Likes Received:
    0
    Hola, por que no pides una segunda opinión médica? A mi me pasó que tenia molestias en la rodilla izquierda cuando pedaleaba, fui a un traumatologo y me hico una radiografía, el diagnóstico fue artrosis, pero me quede con la mosca detrás de la oreja per que la izquierda me dolia y la derecha no. Total que fui a otro traumatólogo y, a parte de la artrosis, me hizo una resonancia y tenia un quiste debajo de la rótula que me habia roto el menisco, operación. de eso hace ya 4 o 5 años y ahora la rotula la tengo muy floja pero puedo salir con la bici a un nivel, para mi aceptable. Saludos
     
  3. tw-rais

    tw-rais enorme member

    Joined:
    May 14, 2005
    Messages:
    393
    Likes Received:
    0
    Location:
    igualada
    ummmm yo tengo el menisco tocado...me suenan bastante estos sintomas.
    saludos.marc.
     
  4. Basajaun74

    Basajaun74 Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    64
    Likes Received:
    3
    De ser el meñisco hay alguna solucion sin pasar por el quirofano?. Hoy he dado un paseo, poca cosa una hora como mucho y he notado ya unas pequeñas molestias en la parte interior de la rodilla. No llega a ser doloroso ni pinchazos, pero si llego ha estar 2 horas mas fijo que empiezan los pinchazos.
     
    Last edited: Aug 9, 2009
  5. Basajaun74

    Basajaun74 Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    64
    Likes Received:
    3
    He pasado de tener molestias en la lado interior de la rodilla a tener pinchazos hoy al subir las escaleras en la parte superior de la rodilla. Alguien me puede decir que puede ser y que solucion tiene?.

    Muchas gracias.
     

  6. fisiolaura

    fisiolaura Novato

    Joined:
    Aug 5, 2009
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    El tema del bloqueo apunta bastante junto con los pinchazos a un tema de menisco.Hay pruebas ortopédicas que pueden hacer que quien te explore piense que hay algo en el menisco, pero desde luego para ser fiables al cien por cien hacen falta pruebas de imagen.
    Aunque a priori esa es la opción más probable, yo no descartaría desgaste del cartílago, condromalacia rotuliana, o incluso la posibilidad de que haya un punto gatillo, que es un punto hiperdoloroso dentro de una banda tensa muscular en el vasto externo, que es uno de los cuatro que forman el cuádriceps.

    Te diría que un fisio.osteópata podría ayudarte bastante,ya me contarás, aunque sería conveniente que te hiciera pruenas un trauma. Hay diferentes tipos de roturas de menisco, unas operable, otras no. A veces no hay rotura pero sí están digamos, fuera de lugar, algo que un buen osteópata, ´puede solucionarte.
     
  7. diazign

    diazign Siamese Dream

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    73
    Likes Received:
    2
    Location:
    Dos Hermanas
    En mi caso no había más remedio que pasar por quirófano. Tenía rotura de algo así como el cuerno interno del menisco, y con esa rotura al parecer corría el riesgo de que se me bloqueara la rodilla -al tener desprendido ese "pedacito" de menisco-.

    La operación en sí no fue nada traumática; un rato de quirófano, epidural, ver la operación en el monitor -con la explicación del traumatólogo- y la misma tarde a casa. La verdad es que no tuve dolores ni antes, ni durante, ni después.
    Me alegro bastante de haberme operado, y ahora vuelvo a montar.

    Saludos.
     
  8. corvak

    corvak Novato

    Joined:
    Nov 11, 2005
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Mancha
    Independientemente de que confirmes la dolencia con otras pruebas médicas, yo te daría un consejo por experiencia propia y tú mismo lo has dicho: baja peso que es criminal para las rodillas. Ánimo y que te mejores.
     
  9. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,033
    Likes Received:
    67
    Location:
    Aqui picha
    Exacto y exagera los sintomas para que te vez un traumatologo.
     
  10. irene_mf

    irene_mf Novato

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Hola, yo llevo tres años con estos pinchazos i lo unico que me calma a veces es el hielo. Pruébalo va bien.
    Yo tengo los meniscos de las dos rodillas degenerados i el de la rodilla izquierda a trozos y a parte las rotulas las tengo hinchadas.

    Un saludo
     
  11. Caminero2

    Caminero2 Novato

    Joined:
    Jul 6, 2009
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Está claro que es un buen consejo, igual que el de los fisios deportivos.

    Para mí, más que radiografías, lo mejor es que te hagan un TAC. Yo siempre tengo molestias en las rodillas desde que corrí una maratón, y al menos con el TAC me descartaron que sea nada grave o degenerativo -> en mi caso, tendinitis crónica: hacer estiramientos, y ajo, agua y resina. Pero sigo con la bici (con el jogging, no)
     
  12. al46to

    al46to biker46

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    18
    Location:
    talavera de la reina
    hola,lo primero es no se como no t hicieron una resonancia para asegurarte el diagnostico.yo tuve una lesion de rodilla(lateral y cruzado)y lo primero fue la resonancia para saber la lesion a ciencia cierta
     
  13. Basajaun74

    Basajaun74 Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    64
    Likes Received:
    3
    Buenas, ya me han echo la resonancia magnetica. Todo esta bien segun parece, me dijeron que no se aprecia nada, que de tener algo sera algo tan leve que la resonancia no puede ver. Pero el tema es que cuando llevo caminando unas 3 horas o mas, me sigue molestando la rodilla. El medico me dijo que podia tener degaste de rotula o tendon. Esto me lo vio por que al parecer, tengo un poco mas bajo algo en la rodilla. Me comento que es degenerativo, pero que lo tengo en muy poca cantidad, tanto que no se aprecia en la resonancia. Me dijo que la solucion era fortalecer los cuadriceps. Alguien sabe ejercicios que pueda hacer en casa, con los medios domesticos, sin tener que andar en gimnasios y demas.

    Un saludo.
     

Share This Page