Ayuda con la talla d bici! gracias!

Tema en 'General' iniciado por NORCON, 20 Nov 2007.

1. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en este mundo y ya he leido miles de post con las tallas y métodos de cálculo y sí, es un tema complicado. Así que os propongo mi caso a ver si me podéis ayudar.

Ya tengo decidido en adquirir una conor afx, que para empezar he visto q da buen resultado, aquí la duda...En una tienda me han dicho que mi talla mejor la 17, en otra tienda tambien especializada me han dicho que mejor la 19. Que aconsejais?? Yo mas o menos me veo bien en las dos, pero no tengo mucha experiencia, por eso pregunto.

Mido 1,80, de complexion fuerte y 82 cm de entrepierna. He hecho todos los calculos y formulas habidas y por haber... y como no hay talla 18 .... me tengo q decidir entre la 17 o 19. Ayuda por favor!!!!??? solo estoy a la espera de la talla para empezar a rodar...

Muchas Gracias de antemano

2. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    La bici más pequeña es más "nerviosa", que es que es más rápida de reacciones. La grande sería lo contrario, más "estable".

Si pudieras, prueba las dos, y luego decides, porque hay a gente que le gustan pequeñas (como a mi por ejemplo), y a otros algo más grandes, siempre dentro de las tallas aconsejables.

3. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Moelders tiene razon en lo que te dice con una bici pequeña sin pasarse en lo de pequeña se juega mejor con ella a por sierto la talla 18 existe de toda la vida por ejemplo la mia.

4. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si en el modelo conor que quiero estuviera la talla 18, no tendria problema jeje, pero en la tienda solo me han dicho que tienen la 17-19-21.

Gracias por los comentarias,he leido muchos post y cn los consejos de aqui....seria mas recomendable escoger por la 17 en vez de la 19, verdad? en este caso es mejor una pequeña a una grande? dentro de mis tallas claro

5. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    te estarian bien las dos, si le vas a dar un trato rapido y necesitas agilidad destreza y manejabilidad la pequeña, si por el contrario no dominas y quieres estabilidad y confort la grande, la btt es menos exigente que la carretera con lo d elas tallas, subete y en la que mas agusto te encuentres, que no vayas estirado, ni te falte potencia, que no tengas quesacar mucho el sillin, nose lo normal

6. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    mejor pequeña que grande, la pequeña la llevaras tu, la grande te llevara a ti.
    ademas la pequeña tiene mas soluciones como poner una tija con retraso y una potencia mas larga.

7. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, ire a la tienda a probar ambas tallas (17 y 19) si no noto mucha diferencia optare por la de 17. Lo malo que conor de 17 no tenia en la tienda, solo la de 19, y si pruebo una 17 de otro fabricante lo mismo no es igual.

Pero sino, con lo que me aconsejais y tooooooodo lo que he leido, midiendo 1,80cm y 82 cm d entrepierna...optare por una 17 antes qpor una grande de 19.

Gracias y se aceptan mas consejos jeje

8. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Básicamente, te digo que los demás. Alguien sabio me dijo una vez : "la bici como los guantes, si estás entre dos tallas, siempre mejor los pequeños".
    Como bien te dicen igual al principio te sentías más estable en la de 19, pero a la larga, cuando le quieras exigir, siempre será algo más torpe.
    Yo me pillaría la de 17, que siempre se puede alargar algo jugando con la tija y el sillín (mejor esto antes, que cambiar la potencia).
    Ya nos contarás. Suerte

9. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo q ya esta decidido, estais casi todos diciendo una de 17 menos, el pobre señor de la tienda q dice q la de 19, por ser alto (1,80). Asi q ahora a q entre en razon el de la tienda q decia q la de 17 era solo para bajitos jejej.

Me decanto por la de 17! mñna ire a la tienda a ver q pasa

Gracias!

10. komac

komac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gracias a este post, creo que yo tengo más clara mi talla.

Mido 174, la entrepieran 82, y estaba dudadno entre la 17.5 y 19.5 que son las tallas que tiene la trek 8000.

La 17.5 no me queda mal, quizás me gustaría tener el manillar 2 - 3 cm más alejado, pero eso ya me han dicho que se consigue retrasando el sillín o una potencia un poco más larga.

Visto que para NORCON habeis aconsejado la 17.5 supongo que para mi la 17.5 irá clavada.

11. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    pues komac, me han aconsejado mejor pequeña que grande, pero una 17, ya que conor pasa de la 17 a la 19. Parece q el tema d altura no importa, ya q soy mas alto que tu pero con la misma entrepierna (82cm), creo q la de 17 o 17.5 en tu caso iremos mejor y sera mas manejable

12. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Aprovechando el post, pregunto: es tan importante la talla como para elegir la marca de la bici segun las tallas que fabriquen, es decir, mi talla es la 17' ( 1'70 de altura, 78 pierna ), descarto las que fabrican talla 16 - 18 ( merida, orbea, lapierre...) y me voy a las que farican talla 17 ( ktm, bh, conor... ) o en su caso 17'5 (trek, scott...)???.

Un saludo

13. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    ese truco es mas viejo que marujita d. si el tendero tiene la talla 19 en tienda, y la 17 la tiene que pedir, por todas las maneras posibles intentara venderte la 19.

14. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    :rolf Ya te digo. Eso es como cuando vas a cmprar un coche y el vendedor te dice que el color que tú quieres es un coñazo y que mires lo bonito que es el que tiene en exposición.:burladia:
    A un amigo mío, cuando empezó le encalomaron una gt de 19" para un tío de 1.70. El día que probó mi gary de 17,5" flipó con el cambio (y yo con lo mala de llevar que era la de 19, que varecía que llevavas un avión).
    Es que a veces los tenderos se pasan un poco, ni que ellos no montaran para hacerle eso a alguien.

15. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    es madera de vendedor...triste pero es asi, intentan venderte lo que tienen. Esta misma tarde he probado en otra tienda diferente, el chico montaba en bici y era mecanico, me ha sacado las dos 17 y 19, he montado en las dos y subiendo y bajando sillin y al final.... que me lleve la de 19! jajaja

Con la de 17 habia que sacar mucho el sillin, y podria no ser estable y me ha dicho seguro y sin titubear que me lleve la de 19, asi q siendo el que mas me ha convecido y mas seguro lo ha dicho... opto por 19, ya os contare..

Gracias por todoooo

16. arg1

arg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que has elegido bien date cuenta que mides 1'80, ademas de haber probado las dos tallas que es lo que se debe hacer en estos casos.

saludos

Compartir esta página