Ayuda con la talla de una onix

Tema en 'Material' iniciado por emerxencias, 12 May 2012.

1. emerxencias

emerxencias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda con la talla de mi bici

Hola a todos.

Estaba interesado en adquirir la Orbea Onix máster 2012 y me ha surgido una gran duda. Tengo 77cm de entrepierna y mido 1,70. Teoricamente por mi estatura me correspondería la talla 51 pero me hn comentado que debería pillarme una talla menos, es decir una 48. La verdad es que no controlo mucho por eso si alguien me puede aconsejar...
    Por internet e leido que la Onix tiene una geometría "rara" es decir, que son largas. Alguien que tenga la Onix, ¿contentos con ella?¿que os gusta y que no os gusta??¿es una buena compra???

Muchas gracias

2. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo adquirí mi oníx hace poco, supongo que será la misma oferta, y también tengo 77 cm de entrepiernas y mido 1.69. He realizado solamente una salida (debido al trabajo y no me ha dado tiemmpo a más) pero este fin le dare fuerte, precisamente ahora mismo iba a salir con ella... bueno la cuestión es que es tu talla, se va perfectamente y la geometría estupenda. En mi opinión es tu talla sin duda alguna pq yoo pensaba como tu, tenía mis dudas... al final he acertado haciendole caso al tendero. Respecto a la Onix has acertado si la compras, todo el mundo que me ve (teniendo ellos buenas bicis) me dicen lo mismo, que buena oferta has cogido y sobre todo por el precio, así que no dudes, cogetela y en esa talla, no te arrepentiras

3. emerxencias

emerxencias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces a que talla te refieres??una 51 o una 48???saludoss

4. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Jejeje es verdad, que me puesto a escribbir y al final no te dicho la talla jejeje, la 48. Yo tengo lo mismo que tú de altura y me aconsejarón esa talla y no fallaron... creos que acertaras si eliges esa y no deje pasar esta oferta que es muy buena bici

5. emerxencias

emerxencias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Ahora fisfrutala y el lunes cuentame la sensacion que te datodo este finde.jejeje

6. vera-9

vera-9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no te quiero liar, yo acabo de estrenar una onix Master, con apenas 400 km., mido 1,69 y 78 de entrepierna y mi tendero me recomendó la 51 y clavao, yo voy muy bien con ella y he hecho salidas de 90 km.,mi consejo es que si puedes prueba las 2 tallas y compara,sobre la compra Yo estoy encantado, no te lo pienses y disfrutala,saludos

7. larrucek

larrucek Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, yo también la he comprado. Con 1,71 de altura y 78 de entrepierna me han recomendado la 51. No la he podido probar aunque la tengo hace 10 días en casa porque me dí un buén porrazo con la MTB el día anterior a que me la dieran y tengo un esguince en el hombro. Cada vez que paso a su lado la miro de reojo. No creo que la pueda probar en unas semanas.

8. emerxencias

emerxencias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Upsssss que dilema. El tendero me recomendó la 48 porque con calculos y tal me quedaba entre las dos tallas (la ideal seria una 50) pero me dijo que me quedaría mejor una 48 en vez de una 51 porque al parecer venian algo "largas". La verdas ahora si que me quede con la duda. ufff

9. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Así se ven tantas tallas pequeñas con casi tantos separadores como pipa de dirección

10. emerxencias

emerxencias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uppssss cada vez mas dudas...

11. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

Totalmente de acuerdo. Yo creo que lo de elegir la talla más pequeña viene de los profesionales, ya que ellos necesitan una posición más racing.

Pero para los aficionados a la bici, cuando estamos entre 2 tallas, creo que es mejor coger la grande y corregir con una potencia más corta.

Salud y buenos alimentos.

12. emerxencias

emerxencias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Upssss ahora si que estoy liado liado. Pero gracias a todos por vuestras aportaciones

Compartir esta página