Hola a todos haber si me sacaís de dudas por favor, he decidido comprame una rígida specialized ht stumpjumper, al ir a la tienda me han dicho k la talla k yo pensaba(L) no me llegaba hasta diciembre, pero k la M si la tenian , mido 1.79 y de entrepierna 84, el tendero me dice k mi talla es la M pero claro yo me siento mas comodo en la L sobre todo a la hora de hacer rally la duda me entra al pensar k si esa es mi talla (m) o es el tendero k me está liando para k le compre, ayuda por favor y gracias de antemano.
Buenas, yo tengo una Stumpjumper HT del 2007 en talla 17" (M) y me va tal cual. Mis medidas son 1,74 con 80 de entrepierna. Viendo tus medidas, yo tiraría por la L, ya que las diferencias respecto a las mias te hacen avanzar una talla. Desde luego, yo intentaría subirme en una L porque creo que es tu talla. Por cierto, es una pedazo rígida, el cuadro mola mucho. Saludos.
Te comento, compañero: Yo mido casi lo mismo que tu (177.5 cm . de estatura y 83 cm. de entrepierna). Hace 5 años me pillé la Spec. Stumpjumper FSR XC en talla 19'' o L y ... me quedaba grande. No mucho, pero no me sentia cómodo en esa bicicleta, sobre todo en cuanto a su longitud en horizontal. Tuve que adaptar la bici comprando una tija recta y una potencia corta de 6 cm., pero por lo menos en mi caso nunca llegué a sentirme del todo agusto en aquella bici en cuanto a talla. Segun las fórmulas teóricas de cálculo de tallas (Talla teórica = medida entrepierna X 0.21 ó 0.216, con 83 - 84 cm. de entrepierna estamos más bien en una talla teórica de 18'', y las Specialized stumpjumper ht rigidas tienen talla 17'' y 19'': ¡estas en medio! Segun el cálculo que se obtiene del fichero Excell que se descarga del post del forero Beatnik 'Biometria y medidas fundamentales' (o con un nombre parecido), que da un cálculo de tallas digamos 'grande', tu talla teórica estaria + cerca de la 19'' que de la 17''. Pero mi consejo es que te subas encima de las 2 antes de comprartela, el tema de la talla es algo clave, un error en la talla de la bici no tiene + solución que vender la bici. A mi me gustan las bicis + bien cortitas en longitud luego yo elegiria la talla 17''. Ahora mismo tengo 2 bicicletas de otras marcas y ambas en talla 18'' (que para mi es la + indicada) y me van perfectas de talla. Cerciórate bien de cual es la talla que + te conviene, no sea que la 19'' luego te resulte demasiado grande o lo contraio, que la 17'' te quede demasiado corta para tu gusto. Un saludo.