Hola a tod@s!! Mi antigua bici era una 17" y me iba de lujo, además se corresponde con el cálculo de "entrepiernax0.21". El caso es que voy a cambiarla por una orbea que no hace esta talla y no sé si me irá mejor la 16" o la 18", que son las que monta. Tengo un problema añadido y es que la bici no voy a comprarla por encargo y no conozco tiendas por mi zona que vendan orbeas para ir a probar una y otra. Una última pregunta ¿hay mucha diferencia de tamaño entre ambas tallas? Gracias, echadme un cable por favor, que tengo poco tiempo para resolver.
Cuando estas en mitad de dos tallajes como parece tu caso siempre se suele decir por aqui que si te pillas la 16 te dara agilidad , mas racing y mejor para subir y si pillas la 18 te dara comodidad mas estable bajando y algo menos nerviosa....Yo personalmente hago muchos km y me quedaria con la 18 (es opinion muy personal...pero eso va en gustos y necesidades).
¡Hola! Muy acertada la respuesta que te ha dado el compañero. Además, una 16'' siempre podrás adaptarla en el peor de los casos, como alargándole la potencia, en una 18'' también podrás hacerlo acortando pero es más aconsejable en una pequeña. PD. ¿Cuánto mides? Un cordial saludo, TerritorioBike
Por si te sirve para comparar, yo mido 1,72 y tengo una ORBEA Satellite talla 18. Voy muy comodo en ella tanto para subir como para bajar. Por cierto, de que zona eres? Si eres de Madrid para recomendarte alguna tienda donde las puedas probar. Saludos y suerte en tu eleccion.
Gracias, ya he pasado por calmera y me he probado las dos tallas. Finalmente, pillaré la 18". También una satellite. Elemar, ¿estás contento con la tuya?