Buenas noches: Tengo una stevens volt, la he usado cuatro veces y en todas ellas he tenido problemas con la tija, siempre se me baja, le he dado mas apriete del recomendado y le he dado grasa de esta que crea fricción para el carbono, pero ni así, no hay manera, hoy se me ha vuelto a bajar 1,4 cm, alguien que tenga esta bici ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado??? sabéis algún remedio casero que pueda usar como tope para que no se baje?? ando ya un pelín desesperado. Y ya le estoy cogiendo hasta mania a la bici.......... Gracias!!!
Yo tengo una cabra China que se parece mucho y daba por hecho que este problema no afectaría a la original. Le encargué a un tornero que me hiciera una pieza de aluminio para encajarla en la tija para alargarla, corté unas tiras de 3, 5 y 10mm de la tija para poder regularla y la suplementé con el aluminio. Ahora me sobran 30mm en diferentes tiras, pero así puedo jugar con la altura. En su momento lo iba a hacer de madera pero me daba miedo de que se rompiera, pudriera o hinchase con el agua y se jodiera.
No sé cómo será en cuanto a forma la tija, pero si pudieras conseguir otra abrazadera para esa tija "suelta", se puede poner en ella y que haga tope con la dispuesta en el cuadro. Si no algo como poner unas vueltas de cinta aislante en la zona del apriete para "agrandar" el tamaño de la tija y que ajuste mejor.
Suplemento al canto Si tienes cinta de esa de aluminio, ponle una vuelta o 2 a la tija en zona apriete.Si no hay que fabricarsela; recorta una tira de una lata coca cola, como de unos 2 a 3 cm de ancho. Sobre una base metalica, yunque, golpeala fuerte con un martillo para afinarla un poco mas Recortala bien, de nueevo, por si le han quedado rebabas Ponla alrededor de la tija, en la zona donde aprieta abrazadera
No, el problema es la forma en la que hace presión sobre la tija, ya probé eso y ponerle cinta de fontanero (loctite) al tornillo pero nada. En flyxii venden una abrazadera que es para la tija flyxii, pide que te manden las medidas por si te sirve, otra opción es comprarte allí otra tija que encaja y suplementa
Yo tenía ese problema y lo solucione pintando la parte interior de la tija con una pintura que utilizan los chapistas. La pintura es para los para golpes y una vez seca se queda como áspera, 2 capas y problema solucionado. A mi ya no se me ha vuelto a bajar
gracias, iré probando según salidas a ver si encuentro la solución, cortar la tija me da muy mal rollo, la abrazadera seria lo suyo como llevo en la orbea, pero al no ser medida estándar, o me la hacen o ando ******......
primoloco lo q tu has exo pa que yo me entienda es meter la tija hasta el fondo no??? asi no baja nunca..., el tema es como me hago yo eso...... herrero no?? y digo yo una cosa, no creeis que el problema se lo deberia comer stevens o su distribuidor?? xq no es normal comprar una bici, y que por la ****** de sistema que tiene, tenga que palmar 3000€, que no esta la cosa para tonterias.
es evidente que si se baj por mal diseño... el problem es de la marca. Y hasta tendrias tener derecho a devolucion e incluso "indemnizacion2 por coñazo!!! Pero como me temo que eso no va a ser posible
Vamos espero que se mojen algo, x lo pronto macario ya ha pasado un poco del tema, me remiten a la tienda, preguntare a ver, pero vamos que si de mi depende que vendan mas bicis...... y mirare a ver x donde se les puede meter mano, xra salir del paso voy a ver si me hago una arandela o algo asi...
En mi caso, no es la misma Stevens, tengo la SLR Aero, pero la tija veo que es más o menos la misma. Tiene un problema semejante. Pone máximo a 10 de apriete, y me la tengo que jugar y apretar un poco más, porque se me baja 1mm o 2, no es mucho, pero toca pelotas...