Ayuda con LaPierre Pro Race 200 2010

Tema en 'General' iniciado por Mad78, 2 Ago 2009.

1. Mad78

Mad78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,

Mi mujer me acaba de regalar una Lapierre ProRace 200 2010. Llevo 10 años sin montar (tengo 31) y me he dado cuenta de que estoy totalmente anticuado en cuanto a componentes y antes de usar la bici queria que me echaseis una mano para ver si mejoro algo de la bici. Porque la bici no sale ni en la pagina del fabricante.

Aqui van las dudas de las piezas que no conozco:

- Los frenos son unos Formula RX, conozco los Oro 18k y 24k, pero de estos no tengo referencias, son hidráulicos? los cambio por los 24k? alguien sabe si son superiores o inferiores a estos ?
    - Las llantas son unas Axelrims SX44 y la verdad es que ni me suenan y tampoco salen en la pagina del fabricante. Yo me quede con unas Mavic SUP en mi antigua Giant Terrago, que tal son estas, merece la pena cambiar a Mavic ?
    - En los pedales automaticos que vienen (Shimano) recomienda usar solamente las calas SH51 o SH56, sabeis las diferencias?
    - La horquilla es una Rock Shox Recon Race, merece la pena subir a la Reba?
    - Los cambios delanteros y el desviador son SLX y lo demás Deore XT, yo creo que con eso voy sobrado.
    - Necesito zapatillas para automáticos, alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo

2. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Enhorabuena ante todo por el regalazo (a mi , mi mujer me regalo hace 3 meses la prorace 300) .Me ha sorprendido los cambios de la prorace 200 del 2009 respecto a la tuya , sobre todo en el tema llantas y frenos.Lo demas veo que es todo igual o similar.
    Vamos a ver yo me quedaria con todo lo que tienes para empezar , ya que creo que nada es de mala calidad , bien es cierto que tus llantas no son unas crosstrail como las del año pasado , pero conozco a gente que las tiene y no dan problemas , respecto a los frenos rx no los conozco en absoluto.
    Las calas sh 51 son las que sueltan hacia un lado (las mas extendidas) en cambio las sh56 , sueltan hacia ambos lados e incluso elevando el talon e inclinando un pelin tambiemn sueltan (yo las cambie en todas mis zapatillas).
    En cuanto a zapatillas recomiendo shimano mt31 o si puedes la 41 y si las quieres rigidas yo tengo una luck y me van de perlas.
    Saludos y disfruta de la burra.
    pd:la suspension que llevas funcuona bien , lo unico es que pesa algo mas que la reba...pero usala y cuando la gastes ya la cambias.

3. Obi Juan

Obi Juan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, mi nena el año pasado me regalo 1/2 de la prorace 200 2009.
    TODO PERFECT!!! ... hasta el día de hoy.
    Hombre cada vez te apetece algo superior, pero comparando precios era de lo mejor.
    En cuanto a las zapatillas, nunca las había usado. Me "agencié" unas Spezialized Body Geometry, y sólo puedo hablar maravillas.
    Así que ponte en marcha, y k la fuerza te acompañe...

4. Mad78

Mad78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios chavales, de momento teneis razon y la voy a dejar tal cual. Cuando se vayan deteriorando los componentes, si puedo los mejoraré. Lo que tengo que mirar es el tema de las zapatillas, sabeis alguna tienda en Madrid que tengan varios modelos para probar ?. Hoy he estado en el Decathlon de San Sebastián de los Reyes y solo tenian 2 modelos.

Alguna sugerencia ?

5. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi unico comentario, ya que yo tambien e estado unos años descolgado es... centrate, disfruta la bici que tienes de sobra y cuando algo se te quede corto cambialo, mientras, olvidate y disfrutala!.

6. Mad78

Mad78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, teneis razón, la voy a dejar como está. Me voy a agenciar zapatillas un polar CS100 y reutilizo el casco que tenia de antes y a correr.

7. Pantani_86

Pantani_86 Un Sherpa de la vida¡

Me Gusta recibidos:
    0
    es una pedazo de bici de largo¡¡¡¡eso si que es un regalo , jejeje, disfrutala yo me he regalado a mi mismo una tambien y tngo unas ganas de tenerla ya aqui........

Suerte y sal a disfrutarla¡

8. lopez04

lopez04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    a mi me han dado una igual ayer y es una pasada!subiendo es una maravilla.y lo de los frenos, me han dicho que los formula rx son nuevos, aunque me gustan mas los 18k.
    un saludo y...a disfrutarlaa!

9. valero28

valero28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me acabo de comprar la Lapierre pro race 200 (2010) y estoy como un niño pequeño, mirad que bonita es:
    Lo único que me ha llamado la atención es que los neumáticos son mas finos de los que pensaba. Las cubiertas son HUTCHINSON PYTHON RLIGHT. POR favor me podrías decir los que controléis de cubiertas si las cambiarías por otros mejores??

Otro detalle que no me ha gustado del todo es que para regular la altura de la tija del sillin es obligado sacar una lllave allen, pero en fin, eso tiene fácil arreglo, cambias el agarre por otro del mismo tamaño con palanca y arreglado... El chico de la tienda me ha comentado que vienen así porque pesa menos que las de palanca.....

Bueno, soy todo oídos para que me déis consejos....

Última edición: 4 Nov 2009
  10. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Justo lo que iba a decir!
    Totalmente de acuerdo con OrDoPoDo.
    Yo no he estado descolgado, pero creo que con esos componentes tienes de sobra, monta, que es lo que importa, cuando llegue la hora de cambiar, estarás cambiando por algo que tú has elegido y lo harás con uso de razón, lo harás mucho más convencido, y más contento de hacerlo.
    Cuando te quieras dar cuenta, estarás de nuevo "actualizado" y deseando cambiar cosas, vale, pero con conocimiento, no cambiar por cambiar...
    Me das cierta envidia, es como empezar de nuevo en esto de la bici, no?

Compartir esta página