ayuda con largo de cadena

Tema en 'Material' iniciado por mariogon_1982, 7 Dic 2008.

1. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros tengo un problema que supongo sea una tonteria.
    el problema es que me he pasado a compac 50-34 y antes llevaba 52-39.
    conclusion cuando pongo el plato pequeño con los piñones del medio para abajo la cadena me hace pansa, supongo que deba acortar la cadena.
    mi pregunta es cuantos eslabones deberia quitarle?
    espero vuestras respuestas.
    gracias de antemano.

2. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Coloca la cadena en plato grande y el piñón pequeño y vete recogiendo la cadena, hasta que las dos ruedas del cambio estén en vertical. Mira haber cuantos eslabones as recogido esos son los que tienes que quitar.
    Expero haberme explicado bien.
    Un saludo.

3. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias.

4. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Y asi no queda demasiado corta?? Es que entonces metes el plato grande con el 4-5 piñon y el cambio va hacia arriba....

Yo le he cogido la medida y es que con el 39 y el ultimo piñon la cadena me haga un poco de "panza". Asi puedo meter el plato grande con todos los piñones y el cambio apenas se inmuta...

5. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    La medida correcta:
    Tienes que poner el plato pequeño y el piñon pequeño y cortarla de tal forma que pase lo mas cerca posible de punto marcado con la flecha roja.
    Ante la duda vale la pena que llege a tocar ligeramnete a que este muy separado.Tienes que pensar que dudo que pongas el plato y piñon pequeños a la vez y aunque te toco un poco cuando pongas la segunda o tercera corona te dejara de tocar.

Adjuntos:

6. Madval

Madval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La medida correcta es con plato pequeño y piñon pequeño dejar una distancia de dos centímetros entre la cadena y la roldana mas cercana a los piñones, como se ve en la foto pero con la medida que te indico.

7. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Si dejas Dos cm de distancia como dices cuando pongas el plato grande y una corana de las de arriga ,penultima por ejemplo,te quedara el cambio muy tensado.

8. Madval

Madval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    …es la forma de montar las cadenas para que no queden ni cortas ni largas, viene en los manuales de montaje de mecánica de bicicletas, prueba a ponerla así y ningún problema, o pregunta a tu mecánico de confianza y veras lo que te dice, siempre las he llevado así. La medida es sobre dos cm. Aprox…

9. gramito

gramito *

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun campagnolo, con la cadena en el plato pequeño y piñon pequeño la distancia entre la roldana superior y la cadena tiene que estar entre 8mm y 15 mm. saludos y espero haber ayudado.

Compartir esta página