Ayuda con las Boras ¡¡Solucionado!!

Discussion in 'Material' started by viny, Feb 20, 2008.

1. viny

viny Cervelo R3 SL

Tengo una duda y quiero consejo antes de tomar ninguna decision, como comente es un post de un amigo forero, la bicicleta bien por el aire, bien por las ruedas de perfil me tiembla algo, como unas vibraciones, os comento, como muchos sabeis compre unas Bora, teniendo que mandar a reparar la trasera por la famosa grieta al lado de la valbula, el caso es que cuando pongo la bici en el potro que tengo y le doy a los pedales fuerte, la bicicleta empieza a temblar toda, cambio la rueda trasera por la Progres RD-Pro de perfil bajo, le doy otra vez a los pedales fuerte en el potro y la bici ni se inmuta.
    ¿Puede ser debido a la descompensacion de peso por la reparacion de la rueda que la bicicleta vibre?
    ¿Puede que sea debido a que las ruedas de perfil por la inercia que ejerce, tiene tendencia a vibrar?.

Alguno que tenga estas ruedas u otras de perfil me lo puede comprobar, porque de no vibrar me pondre en contacto con Camapgnolo para que me las revise y me diga si es debido a la reparacion.

Gracias y saludos.

P.D. Perdonad por el tocho.

2. DARKO

DARKO Tatuando bestias

mira a ver si el tubular está bien centrado , a mi nada más montar lo velo me paso eso con las ruedas nuevas y desmonté , volví a montar y se acabaron las vibraciones.
    Saludos

P.D.- Tienes la negra con esas ruedas, amigo mio. Porque son unas bora sino yo ya las habria tirado a la hoguera, jejeje.

3. Jon_Irun

Jon_Irun .

viny, no acaba tu calvario con esas bora e.... que tengas suerte!

4. marmotte2008

marmotte2008 Miembro

....telita con las bora de viny....
    yo tengo unas spinergy stealth para cubierta de 45mm y la bici no vibra tanto cuando voy en marcha como cuando le doy con la rueda levantada...
    Probablamente, a causa del parche que te pusieron, la rueda se haya descompensado al "pegarle" una masa extra no incluida en el diseño.
    Por pura física, para igualar ese descentramiento, se debe colocar una masa de valor igual al parche que te pusieron, en el extremo opuesto. Pero eso mejor que lo hagan en Campagnolo o donde ellos te recomienden.
    Suerte!!

5. viny

viny Cervelo R3 SL

Sobre ese tema me he adelantado a tu pregunta, he probrado con el tubular puesto y con el tubular quitado, y lo mismo, vibraciones, ya he hablado con Campagnolo esta tarde, me han comentado que puede estar descompensada la rueda, bien por la reparacion o bien por el apriete de los radios debido tambien a la reparacion, que se la mande para verla.
    Al final va a ser que tenga que poner llanta nueva.
    Como bien dices tú, el amigo Yellowritxi y el amigo marmotte2008, las llevo negra con esta rueda, ya lo dije en su tiempo y lo vuelvo a repetir, ¡¡¡MALDITA LA HORA QUE LE COMPRE ESTAS RUEDAS A ESE ELEMENTO!!!

Mas me hubiese valido quedarme con mis Zipp 404, jodeeeerrrrr.

Pero bueno todo se andara, hay otras cosas que no tienen solucion, siempre tenemos que mirar en positivo.

Saludos y gracias.

6. VAISS

VAISS Novato

Yo creo que sera por el tubular, no creo que se hayan desconpensado las ruedas por un parche de nada y ademas las ruedas estaran centradas, digo yo.
    También decirte que si nunca habias llevado tubular puede que puedas notar la diferencia ya que tienen otro manera de rodar que las cubiertas.
    No se mira si la rueda esta bien centrada, porque por el parche no se yo
    Saludos

7. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Strava:
    Siento mucho lo que estas pasando con esa rueda, ¿pasaba lo mismo antes de que la reparases? si la respuesta es no ya sabes cual es el problema.
    A mi me sucedio algo igual cuando compre las Hed Jet 60 que tuve en su dia, pero lo mio eran ruidos, no te puedes ni imaginar las llamadas que tuve que hacer hasta que me las cambiaron por las Hed ALPS, previo paga de sus difencia de precio, jejeje, el gato tambien salio gata y otra vez a sufrir con ellas, mas ruidos, la verdad es que si que iban rectas pero a la hija de **** de la trasera le dio por partirsele los radios, no se porque diablos, recuerdo que un finde iba con un colega rodando en llano y "crak" radio roto y rueda descentrada, a la ******, otro porte en garantia y pa Galicia, total que me toca esperar a que lleguen 15 dias, me llegan reparadas las pongo salgo por la misma carretera ese fin de y precisamente con el mismo colega y "crak" otro radio roto, ***** acababan de llegar, menudo descojone se pego mi colega, y yo con unas ruedas de 1100 euros y siempre ****** y el con una porqueria de ruedas y palante.
    Menuda temporada me he pege con las ruedas, de todas las marchas que fuy solo a la de La Pandera pude llevarlas.
    Por eso te digo que no desesperes y fuerza.
    Salud tio.

8. viny

viny Cervelo R3 SL

Si lees el post de arriba veras que la he probado con y sin tubular puesta en el caballete, es por eso que pido consejo de alguno que tenga ruedas de perfil, para ver si le hace los mismo , igual como pongo en el primer post es por ser de perfil alto y genera ella misma las vibraciones.

Saludos.

9. viny

viny Cervelo R3 SL

El problema es que yo no la puse hasta despues de reparar, por eso no se decirte si el problema lo tenia ó no.

Gracias amigo por tu apoyo y siento tambien lo tuyo con lo de las HED, al final que hicistes con ellas?

Saludos.

P.D. De todas formas la voy a mandar a Campagnolo que me la vean bien, asi aprovecho para centrarla y ajustar buje.

10. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Hola amigo viny lo primero y principal es que sepas que TE QUEREMOS MUCHO
    y no queremos que te vengas abajo con tu problema ruederil je,je.

Y estoy totalmente deacuerdo con nuestro colega MARMOTTE 2008
    experimenta intentando ponerle algo que contrapese la rueda en el lado opuesto y prueba en el rodillo pues ahí siempre coges más velocidad y ya diras como va.
    Suerte.

Pd. este verano te veo de vacaciones en Bora-Bora.

11. DARKO

DARKO Tatuando bestias

creo que vas a tomar la mejor decision, mandarlas a Campagnolo y que las vean ellos y si tienen que cambiar el aro , pues que quieres que te diga, si es la forma de quetarte de problemas, adelante.

Saludos.

12. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

La mejor solución como te dicen es mandarla a Campagnolo, pero yo creo que casi seguro se va a tratar de un problema de centrado radiado, pero no te mosquees que conozco a uno con unas Zipp 303 tub y tiene el mismo problema que tú, con lo que estate tranquilo que no se si tendrá que ver la reparación pero creo que en principio no. Si no la has mandado todavía comprueba que la rueda sea completamente redonda y ojo! digo comprueba, pero no a simple vista. Busca un compás o algo que te ayude a comprobarlo y casi seguro que verás como esta aunque sea 1mm ahuevada. Ese será el problema. Y por eso a mayor velocidad sobre todo en vacio observas esa vibración.

13. Campy10

Campy10 Novato

No hace falta un compás para comprobarlo, cogiendo como punto de referencia las zapatas de freno se puede ver perfectamente. Si tuvieras un centrador de ruedas, pues mejor que mejor...

A mi me parece que el peso de la reparación no debería de tener como resultado esa vibración, porque entonces el peso de la válvula también desequilibra la rueda y no ocurre eso...
    Yo con mis antiguos tubulares, estos que reventaron sin previo aviso, llevaba Slime sellador dentro y cuando rodabas las ruedas estando la bici colgada daba saltos por estar desequilibrada, ya que el liquido se quedaba en una parte de la rueda... pero no vibraba como entiendo que dice Viny.

Un saludo.

14. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Strava:
    Al final me gaste en total 1050 euros en las Alps y "consegui" despues de dos años y medio que me devolvieran 950 euros, creo que no esta mal, con esa pasta me pille las Mavic Cosmic.

15. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

viny un amiguete le pasaba lo mismo y era que la rueda tenia un salto casi inapreciable cuado la rueda iba despacio y lo averiguemos.quitandola cubierta y poniendo en elpuente de freno de zapata azapata ,nosotros pusimos un lapicero sujeto con cinta aislante y girando la rueda en algunos puntos rozaba la llanta en el lapiz.
    ojala mi idea te ayude.y lo siento amigo.
    A las ruedas eran unas corima aero

16. javi c250

a mi me repararon tambien unas ruedas donde a ti y me pusiron un parche y a mi no me pasba eso.un saludo.

17. viny

viny Cervelo R3 SL

Pues si es verdad que tiene un pequeño salto, aunque esta centrada, el salto lo tiene, he puesto un lapiz pegado con cinta aislante y llega a un punto en que la llanta roza con el mencionado lapiz, pues quizas me hayas quitado un peso de encima, de todas formas el lunes la envio a Campagnolo para que me la queden al pelo, gracias amigo.

Saludos.

18. javi c250

lo que si tienes que mirar es ,si el salto, lo tienes en el parche. un saludo.

19. javi c250

siento decirtelo pero mi amigo le dijeron que tenia que cambiar la llanta,que el salto en una llanta de carbono no tenia reparacion.lo siento por la mala noticia.ojala que sea todo un mal sueño.un saludo.

20. viny

viny Cervelo R3 SL

El salto efectivamente lo tiene en el parche, justo en el orificio de la valvula. Apenas apeciable a simple vista pero con un compas que me han dejado se observa perfectamente.

Saludos.

Share This Page