ayuda con las calas

Tema en 'General' iniciado por nickysa, 11 Dic 2007.

1. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ya tengo puestas las calas en las zapatillas y los pedales en la bici, he dado la vuelta a la manzana y la verdad no me ha convencido mucho lo de los automaticos.

Los pedales los he cogido mixtos asi que bueno puedo ir con los pies sueltos para por ciudad y con los automaticos cuando haga rutas, pero tengo una duda.

He puesto las dos calas en las zapatillas y una zapatilla perfecta al pisar solo noto la suela del zapato, sin embargo en la otra zapatilla al pisar noto que piso mas con la cala que con la suela del zapato, sin embargo como ya he dicho en la otra no noto nada al pisar la cala.

A que puede ser debido, he ligado un poco el plastico de la zapatilla para rebajarlo y tambien he ligado algo la cala y se nota esta menos al pisar pero aun se sigue notando, no es algo que me importe demasiado ya que no voy a andar con estas zapas solo voy a ir en bici, pero me gustaria llevar las dos igual.

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    se me hace raro lo ke dices.

la cala esa ke notas rara te encaja bien en los pedales automaticos?

3. ganesis

ganesis Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Puede que a la hora de cortar la suela en la zapatilla hayas cortado algo menos.

Saludos

4. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    primero que no he tenido que cortar nada de suela en la zapatilla, ya que venia ya ella cortada venia el trozo cortado sujeto por dos tornillos, lo unico que he echo ha sido rebajar un poco el plastico de la zapatilla para que la cala entrara mas.

Segundo las dos calas van bien las he puesto algo flojas porque como me venian de tienda me parecia imposible sacar el pie y todo eso, pero por lo demas enganchan de maravilla.

Otra pregunta tiene algo de juego el pie cuando enganchas el pedal con la cala?

5. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    si, ke tenga algo de juego antes de soltarse es normal. aunke no suele ser mucho.

en cuanto a tu problema no sabria decirte nada.

6. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La cala la tienes que apretar a tope, que la lleves apretada no quiere decir que te cueste mas desengancharte.
    Si quieres soltarte mas facilmente debes aflojar el tornillo que lleva el pedal, no la cala
    Que el pie tenga algo de juego si que es normal.

Si no te quedan las 2 zapatillas igual tiene que ser por:
    -Cala mal colocada.
    - cala defectuosa.
    -zapatilla defectuosa.

7. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues tengo las dos calas muy bien apretadas y en cuanto a zapatilla defectuosa no creo porque he probado la cala en las dos zapatillas y en las dos me pasa sin embargo la que va bien tambien va bien en las dos zapatillas

8. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    por cierto las zapas he descubierto que son malisimas pero malisimas malisimas. Solo tienen una plantilla para separar la suela de la chapa que va unida a las calas.

Las zapatillas me costaron 36 euros son todas asi?. os pongo una foto

Adjuntos:

9. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues creo que al final eran las zapatillas, mañana ire a cambiarlas por otras

10. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    eske hay zapatillas y ZAPATILLAS.

yo uso zapatillas, jaja.

11. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    he estado mirando unas sidi del 2006 MONTAÑA MODELO BLAZE que son exactamente estas que opinais de ellas

Adjuntos:

• zapas.jpg
      zapas.jpg
      Tamaño de archivo:
      16,7 KB
      Visitas:
      57
  12. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Con los pedales mixtos a veces pasa eso, ja que por la cara de automático son un poco más altos. Lo extraño es que solo te pase en uno de los dos. Lo más seguro es lo que tu comentas de las zapatillas.

13. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver que los pedales automaticos van de maravilla que el problema es con la cala o con la zapatilla, me explico:

Al andar con las zapatillas (dijo al andar no llendo en bicicleta) cuando voy pisando en el suelo mientras que con la zapatilla derecha lo hago bien, con la izquierda voy pisando con la cala en vez de con la suela de la zapatilla. Me explico

14. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    eso pasa algunas veces...las piernas de uno no son exactamente iguales, así que a veces las calas quedan en diferente posición y pegan una u otra esquina en el piso, dependiendo de la zapatilla y suela que tenga....en las que yo camino de vez en cuando, solo sigo andando y el suelo "lija" la esquina que pega despues de un tiempo...lo importante es que estén bien posicionadas para pedalear y no te causen dolores..... a menos que el piso por donde caminas sea de madera... que ahí si lo vas a rayar..:p

15. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues no no es ninguna de mis piernas y porque lo dijo porque ha probado mi madre las zapas y tambien le pasaba y ademas sin ponerlas en el pie se ve claramente que la cala sobresale algo de la suela de la zapatilla

16. crisillo

Me Gusta recibidos:
    0
    no quise decir que fueran tus piernas las que causan que la cala pegue al piso.. lo que quise decir es que a veces, para que las calas queden en la posición óptima/cómoda para pedalear, la posición de ellas no será simétrica entre sí y puede ser que alguna esquina de la cala quede pegando con el suelo..... yo personalmente ignoro eso mientras al pedalear se sienta cómodo...

17. crisillo

Me Gusta recibidos:
    0
    ah.. un comentario más... el juego que sientes en el pedal una vez enganchado se llama flotación (float), y es para reducir el esfuerzo sobre tu rodilla al permitirte posicionar el pie y moverlo un poco durante el pedaleo sin desengancharte

18. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    **** gracias porque pensaba yo que eso tenia que estar sin moverse aunque claro como tu dices eso al final resultaria incomodisimo ya que habra que descansar algo las piernas y moviendolo un poco sin que se suelte es una buena manera.

19. crisillo

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada! ;)

Saludos!

20. perdio

perdio hardtail powa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, mas que para descansar las piernas es para no fastidiarte las rodillas...imgagina que el pedal fuera una pieza totalmente rígida con la zapatilla (al estar enganchado a la cala)...por naturaleza, tanto tu tobillo como tu rodilla tienen un ángulo de movimiento lateral que con dicha holgura o float se respeta, así no dañas las articulaciones...no??
    joe..si no es así que alguien me saque del error, porque si no la toy cagando..jajaja :-?

Compartir esta página