Hola, desearia informacion para mejorar en la cuestas largas, de apartir de 300mtrs. en las cortas subo bien perocomo sean un poco largar de mas de 300mtrs aprox. me quedo atras y me cuesta aguantar el grupo y al final me dejan. De piernas me noto bien lo que me noto son las pulsaciones altas. yY por mas que lo intento no puedo, haber quien me ayda para mejorar. En llano y cuestas cortas voy bien.
Yo no tengo mucha idea, pero a mi siempre me han dicho que para subir cuestas largas lo mejor es mantener una respiracion acompasada con el ritmo que lleves. Un saludo
Como con cualquier otro deporte, para mejorar hay que entrenar. Por lo que dices, si de piernas vas bien, deberias ganar en fondo. Desconozco si llevas mucho tiempo en esto, pero mi consejo (aparte de que entrenes resistencia ) es que subas las cuestas con regularidad, es decir, que no te exprimas en los primeros metros, porque sinó estas perdido. Luego, como dice kst_zgz, una buena respiración es fundamental (en este y en todos los deportes). Un saludo y suerte.
-- unas series cuando tengas buen fondo te vendran bien para bajar pulsaciones, echale un vistazo al buscador que hay muchas respuestas para lo que preguntas. -- Un saludo.
haz unas series en tus salidas, parece que lo que te falta es fondo. pero tampoco te puedo decir mucho mas por que habria que ver: el nivel del grupo en el que vas, el tipo de entrenamiento que haces ...
por ejemplo la semana pasada hice 6 dias martes 32km mtb, miercoles 54km carretera,con algunos repechos pero pocos en 2h 2min,jueves 75km con subidas largas y pendientes 2h 58min. viernes 45km suaves llano,sabado 45km con algun repecho de 500mtr ritmo suave medio, y el domingo en grupo 90km en 3h subidas largas y duras y ahi es donde me quedaba,luego nos reagrupamos y en llano iba bien con el grupo a una media de 36km/h. y me encontraba bien.
con esa media puede que fueras un poco justo en el llano y encuanto llega una subida sea la puntilla. tan bien puede ser, que estubieras un poco tocado de la semana aunque te encontraras bien fisica y mentalmente. haz series,sobre todo en repechos que es donde parece que flojeas un poco.
Perdóname y espero que no te sepa mal, pero lo que describes no es un entrenamiento. Estás describiendo una salida en bicicleta, que es distinto. Para mejorar debes hacer específicas de resistencia anaeróbica láctica, o lo que es lo mismo, entrenamiento para acostumbrar al músculo a trabajar en acidósis (muchas repeticiones, muy cortas y al 90% de la máxima) y entrenamiento de fuerza resistencia, combinado con fuerza velocidad. Por supuesto, dando por hecho que anteriormente has hecho una adaptación mínima de 2 meses, con trabajo mayoritario de Resistencia aeróbica. Si hubieses dicho: 32 km de mtb con 2 series de 4 repeticiones de 200 metros al 95% en una pendiente del 10% y recuperación de 3' entre repeticiones y 10' entre series. Miércoles 54 km carretera rodar suave; Jueves 75 kms al 70% de la f.c.máx y series de fuerza resistencia en subidas de 2 km .... Esto es un ejemplo, ya que no sé tus características, edad, aspiraciones, etc, etc.
si, ademas lo q yo siempre digo, los km si no son por el mismo sitio, no creo q te sirvan para nada, un ejemplo es q yo hace 3 años con una bici dle carrefour me hacia 120 km, pero todo en llano y en 4-5horas, luego volvia de laxe, 60 km, y quedaba muerto, por q eran en subida, lo importante es el tiempo y las pulsaciones, y si puedes el trabajo en potencia, pero no en distancia
No confundas los desarrollos que lleves con la bici de carretera a la mtb,piensa que si en carretera llevas el mediano en una subida larga,en mtb prueba con elpeqieño y tercer ó cuarto piñón,si es como te digo subida larga y con desnivel,más vale ir con una buena cadencia,que clavado,ves probando...
Parece que lo que más te cuesta es mantener el esfuerzo en subidas largas y además te falta resistencia por aquello de las pulsaciones altas. Para mejorar la resistencia aeróbica debes hacer algún día a la semana más de 3h a ritmo tranquilo 70%. y para mejorar la fuerza de resistencia ues hazer series largas de 10' al 85-90% en subidas otro motivo puede ser que tengas algo de sobrepeso, si pesas demasiado es normal que en subidas sea donde se note el peso con respecto a tus compañeros y que en el llano no lo notes y vayas como ellos
pues es una de las explicaciones de que subas peor, pero de todas formas puedes mejorar,si quieres mejorar creo que deberías entrenar más ordenadamente; hacer fondo un par de días y uno a la semana series de fuerza-resistencia: empieza por ejemplo con tres series de 10 o 15 min en subidas constantes y a ritmo fuerte. después de un entrenamiento así descansar