Ayuda con las presiones en 888 ATA WC

Tema en 'Mecánica' iniciado por Stelair, 13 Mar 2009.

1. Stelair

Stelair Pink Panther

Me Gusta recibidos:
    0
    He adquirido recientemente una Marzocchi 888 ATA WC del 2008 y tengo muchas dudas sobre las presiones de inflado.
    He estudiado las tablas de presiones que recomienda Marzocchi para las 888 ATA WC tanto en el manual del 2008 como del 2009 y no saco nada en claro.
    La información es muy excasa y poco clara.
    Según había leido en revistas, las horquillas 888 ATA WC del 2008 y del 2009 no habia mejoras, pero fijandose en las tablas de presiones te das cuenta que son completamente diferentes.
    He probado presiones en parado del manual 2009 y la horquilla queda completamente rígida y las del manual del 2008 son indescifrables.
    Así que cansado de leer y buscar información, pido ayuda a alguien que sea conocedor de dicha horquilla (importante ATA WC 2008 ) para que me aconseje.

La horquilla tiene dos válvulas:
    - ATA (parte superior de la barra derecha): precarga de la horquilla para el SAG
    - PAR (parte inferior de la barra derecha): juegas con la progresividad

Mi peso es de 75Kg.

¿Qué me recomendais?

Un saludo a todos

PD: Mandé varios emails a TeamBike pero no dan señales de vida

Última edición: 13 Mar 2009
  2. davidvazquez

davidvazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  3. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo la ata wc 2008. la valvula superior ata regulas la presion para el comportamiento de los primeros centimetros de recorrido (para los pequeños baches). A esta regulacion si le metes bastante presion acabaras con los brazos rebentaos.

La valvula "par" regulas los ultimos centimetros del recorrido del recorrido (para que no hagas topes).

La convinacion de llos dos reglajes es lo que te va a dar como tu bien dices una progresividad o otra.

Las presiones que vienen en el manual estan bien indicadas. Lo que pasa es que cuando uno no baja todavia fino y tocando frenos por todos lados, necesitas presiones altas para no hacer topes. Pero cuando uno empieza a bajar ya bien y a velocidad considerable te daras cuenta que tienes que bajar presiones para que absorva con mas facilidad todos los trayazos si no te rebentaras los brazos

4. Stelair

Stelair Pink Panther

Me Gusta recibidos:
    0
    Meti las presiones que indica en el manual del 2008 para un peso de 75Kg y la verdad que me parece un tacto un tanto duro, almenos en parado, todavia no he podido probarla en funcionamiento.
    ATA: 117psi
    PAR: 147psi

5. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo en la valvula par 7,5 bar y en el la valvula ata 7,5 bar, igual en las valvulas. Mi peso con equipacion es de 85kg.

Te recomiendo que cuando le metas o quitas a la valvula para lo hagas con l abici boca arriba para que no se te llene la bomba de aceite .

6. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Como va tu horquilla de holgura en las barras?¿es nueva?,¿cuanto tiempo llevas usandola?

7. Stelair

Stelair Pink Panther

Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla es nueva y tiene holgura en las barras, pero esto es algo normal en este tipo de horquillas. Cuando esta en funcionamiento esa holgura queda minimizada sin llegar a precibirse. Solo se nota en parado porque la horquilla no esta comprimida.
    Esto mismo sucede en otras marcas y modelos que fabrican horquillas de largo recorrido.

Este jueves probaré con diferentes reglajes de la horquilla.
    Por ahora he metido de presion 50psi en ATA y 100psi en la PAR.

¿Cómo llevas las regulaciones de compresión?

8. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    abierto al maximo, para que no se frenen nada las barras

Compartir esta página