Estpy pendando pillarme una lapierre zesty 314 y tengo dudas en cuanto a la talla... una "M" o una "L"... He llevado varias marcas distintas de btt y siempre en una talla "M", trek, specialized, tube una bh en talla "L" y me estaba grande... Mido 1,76-1,78 pero no recuerdo de entre pierna que medida tengo.
Sigo sopesando los pros y los contras y no me termino de decidir por una u otra opcion, lo seguire meditando a lo largo de esta semana y para el lunes que viene quiero tenerlo bien clarito en uno u otro sentido. Bueno asi de primeras ya he preguntado precio aqui en mi ciudad y me la dejan completa tal cual sale de fabrica por 1800 (esto me atrae ya muchisimo, pero no dejan de ser 300.000 de las antiguas pesetas)... y me lo ha dicho asi de sopeton sin apretarle las tuercas ni nada, asi que si le meto un poco de caña al tendero igual le saco algun regalito o un poco mas de descuento, aunque el precio es muy bueno de por si... Bueno, a lo que vamos: el tema esta en que yo actualmente alterno btt y carretera mas o menos al 50% y en btt llevo una trek 8900zr del 2006, montada en full xtr y va como un tiro, sobre todo para arriba, cuesta abajo penaliza bastante por que ademas de ser una rigida lleva horquilla de 80mm y eso es lo que mas miedo me da, que la zesty tiene 140/140mm en ambos trenes y para hacer rutas de 50-70km , con cortados (de 1-1,50m max), subidas fuertes y sajadas rapidas o fuertes y tecnicas no se si sera demasiado recorrido... a parte de que soy manco de mano izquierda y el freno delantero la verdad es que lo toco poco o casi nada, prefiero agarrar bien agarrado el manillar y forzar con el freno trasero. Por el peso que me va a dar la bici no sera, por que de salida, aprovechando componentes de mi actual btt y algunos que me tienes que llegar via ebay, antes de salir de la tienda va a ir con estos cambios: Bielas, cambio, mandos y desviador - shimano xtr Frenos - Avid juicy carbon Ruedas - dt swiss 240s/dt champion/dt 4.2 disc Pedales - Crank brothers candy sl Tija - thomson elite Asi que el peso se vera reducido mas que considereblemente que ya de por si es de 12,7kg ¿reales? eso la bascula lo dira... Y despues del disgusto economico tenia pensado ponerle una potencia thomson elite 4x y un manillar easton por decidir... Otro tema aprte es la talla que me deberia de pillar dudo entre la "M" o la "L", mido entre, 1´76 - 1´78cm y en las otras bici de distintas marcas que he tenido siempre he usado una "M". - Bh sierra nevada - "L" (pero me estaba grande) - Specialized stumpjumper fsr - "M" - Trek 8900zr - "M" Dime que opinais del uso que se le va a dar y del montaje que va a llevar. siento el ladrillo, a ver si me sacais de dudas, jeje saludos y gracias
Vous mesurez : Spicy 1,50m - 1,68m 42 1,65m - 1,80m 46 1,75m - 1,90m 50 Hay que tenerlos muy gordos para anunciar en una Web que una misma talla de bici vale tanto para un usuario de 1,65 como para uno de 1,80. Yo insisto en recomendarte dos cosas: Tu talla es la M, pero haz lo imposible por probar una antes de gastarte el dinero. Como consuelo, si haces caso al fabricante y te compras un caballo, o adoptas postura de carretera en una enduro (no creo que sea muy efectivo), o tendrás un cuadro de fácil reventa.
Hombre, esta claro que se pasan un poco, pero tu te tienes que fijar el las intersecciones, la 46 seria de 1'68 a 1'75, lo único que puedes ampliar un poco más el abanico para gente que le gusten grandes y para otras pequeñas. Piensa que no todo el mundo se rige por un patrón estandar, hay quien tiene piernas en relación tronco muy cortas, otros muy largas, al igual que brazos... saludos!!
Tubo horizontal: Trek M 8900: 58.5 Zesty M: 60.0 Zesty L: 61.5 Tubo vertical: Trek M 8900 44.5 Zesty M: 46 Zesty L: 50 Distancia entre ejes: Trek M 8900 :106.3 Zesty M: 109 Zesty L: 112 P.D.: Con la tija THOMSON no ahorras más que 10 grs., y con los frenos aumentas peso. Sólo que ganarás durabilidad del aspecto de l tija si la mueves mucho, y para mi gusto, un mejor tacto de frenos (llevo precisamente los carbon) Fíjate en las tallas, y verás que la L de Lapierre es mucho, pero que mucho más grande que tu bici actual. Tú mismo.
ok tio, muchas gracias, la "L" descartada, jajaja. pero si te digo la verdad, sigo dandole vueltas ha hacer el cambiazo... con lo requete bonita que es mi nena :corazon:corazon:corazon
Bonita la nena! En mi grupo hay dos Trek 8500, pilotadas por dos fieras (Jaumetal y Pequeñín), capaces de zamparse 150 kms. y 4500 mts. de desnivel a un buen ritmo. Son gente que hace muchísimos kilómetros y entiende de geometrías. Si te sirve de consuelo, mi lapierre 410 con su Talas pesa lo mismo que ellas (montando cubiertas de 2,10 claro), y he compartido alguna ruta larga sin que se duerman de aburrimiento!