Buenas a todos, Estoy pensando en cambiar el latiguillo de mis frenos por unos de Uberbikes que están bastante chulos. Sé que para el cambio debo sustituir la oliva interior y exterior del extremo del latiguillo que da a la maneta, pero no tengo mucha idea de qué hay que hacer al otro lado, el de la pinza. Tengo unos Shimano XT M785 que tienen el conector ese tipo "Banjo" y no estoy seguro que haya que sustituirlo por uno nuevo o si se puede usar el antiguo. Por otro lado, he visto en el esquema de Shimano que el tornillo que lo cruza lleva dos juntas tóricas, que me imagino que habrá que cambiar, además de la oliva exterior del cable. ¿Me podéis echar una mano? y by the way, ¿podríais decirme un buen sitio donde comprar esas piezas y que no me claven 5€ por cada una? Gracias!
El banjo que lleva de serie el latiguillo shimano va ramachado, es decir, fijo. No se puede desmontar. Existen unos banjos shimano desmontables, pero no sé si los podrás encontrar fácilemente. Yo creo que tengo alguno guardado por si alguna vez me hicieran falta. Pero acabo de mirar en la web que dices y parece que los juegos de latiguillos llevan los banjos http://www.uberbikecomponents.com/v...vlar-Braided-Brake-Hose-System-Silver-Braided Es más, si son como esos, no te valdrán terminales ni olivas de shimano, ya que deben de ser de 5,5 mm de diámetro exterior y los normales de plástico son de 5 mm. Los banjos para 5,5 son más fáciles de conseguir, aunque sueltos suelen ser muy caros. En chain o en la misma web de los latiguillos los tienes
Muchas gracias, me lo has dejado todo bastante claro! Ya que veo que entiendes, también he estado mirando los cables hidráulicos de Discobrakes, vienen a salir por lo mismo, pero igual me puedes decir cuál crees qué es mejor. Gracias!
Los de discobrakes te salen más caros, ya que tienes que comprar cada latiguillo suelto y el de Uberbike lleva 2800 mm que te vale para los dos frenos. Como mejores serían los que pone "brained" en Discobrakes, ya que lleban malla metálica y serán más rigidos. Te pueden salir bien si los compras por metros en Chain de la marca Clarks. También tiene terminales sueltos. Lo que no vi en tiempos son las olivas y los pines, pero les puedes consultar. yo tengo algún resto de terminales, pero poca cosa. Pines tengo algo. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/manguera-hidraulica-de-acero-inoxidable-clarks/rp-prod52703 Aunque en la foto ves la malla metálica va recubierta de plástico transparente.