Ayuda con limpieza de horquilla

Discussion in 'General' started by luispica, Apr 12, 2012.

1. luispica

luispica Novato

Hola a todos de nuevo ! tengo una horquilla XCM- SR suntour que lleva muelles a ambos lados y sin bloqueo... al parecer debe ser un modelo raro de esta marca porque no e encontrado fotos en internet de este modelo concreto. El caso es que el otro dia me e atrevido a desmontarla del cuadro y a desatornillarle las dos tuercas que tiene en las puntas de las botellas, y la medio desmontaddo. Me preguntaba con que tipo de aceite se puede engrasar esta parte ( la parte de las botellas y las barras ) y tambien me preguntaba que si desatornillo en la parte superior donde se regula y saco los muelles que tengo que hacer para limpiarla y que tipo de grasa debo utilizar en esta parte . gracias de antemano y un saludo

2. Raul.D

Raul.D Miembro

Para desmontarla ,si no me equiboco necesitas una llave especial.pero si lo haces,limpia bien la grasa vieja,y el interior de las barras,con un desengrasante no corrosivo,secalo con papel bien,luego ponle una grasa que sea buena,yo le puse de litio,limpia bien los collarines de polvo y suciedad,y a montar,la mia quedo nueva,suerte

3. luispica

luispica Novato

de acuerdo, seguire tu consejo muchas gracias por tu ayuda. Al abrirla e visto que lleva como dos tornillos largos que son los que empujan hacia arriba a los muelles, me preguntaba si seria posible sustituir esos tornillos por unos mas largos para darle mas recorrido a la horquilla y si esto repercutiria positiva o negativamente sobre ella un saludo y gracias d enuevo

4. huulji

huulji dita crisis!!!

5. diegocos

diegocos Miembro

Strava:
    Puff, pues en Rock Shox hay buenos manuales de como desmontar todos sus modelos, y que tipos de aceites y grasas hay que usar en los montajes. Para limpiarla, recomiendan alcohol isopropilico (creo que lo puse bien) que es un alcohol especial para limpiar y no dejar residuos.

Saludos

Share This Page