Hola a todos. Me gustaría saber si ¿hay algún problema con echar aceite de horquillas (racin fork oil de motorex) a unos frenos shimano que según especificaciones usan liquidos minerales? yo tengo unos deore xt y el otro día compre un litro de este que comento para hacerle el cambio de aceite a mi marzzochi y querria saber si puedo usar este. Se por experiencia que muchas veces la publicidad que se hace de un producto es mas comercial que otra cosa. En este caso me queda la duda. Supuestamente este aceite que yo uso es lo mejorcito por que imaginaros los retenes y juntas de goma que lleva una horquilla y precisamente se usa este tipo para que no sufran. Por lo tanto ¿por que en los componentes de un freno (shimano en este caso) no se iba a poder usar? ¿por ser sintetico?. Pues esa es mi duda. Gracias
La verdad es que no sé si valdrá, pero se ha comentado mucho por aquí, shimano lleva aceite mineral, en concreto el de las suspensiones de citroem, vete a una tienda de repuestos y seguro que encuentras un bote barato, no merece la pena experimentar con el aceite de la horquilla sin saber si es el adecuado o no.
Lo del liquido de suspension de citroen lo he leido. lo que pasa es que yo quiero aprovechar el que tengo de la horquilla. Además es que no he podido ver por ningun lado si este aceite es sintetico. Pone aceite especial horquillas, ya vale, pero es que ni las instrucciones estan en español y no sabes que lleva o de que se compone. Hoy he estado con la bici y quitando que el tacto es mas viscoso por que lleva sae 7.5w la respuesta es la *****. Sabiendo que no se dañarian con este aceite lo dejaría así, sino no me complico y me pillo el de shimano
El de shimano es igual que el de citroem, te saldrá más barato y con más cantidad. Si no ves si es o no mineral el de la horquilla, yo no me la jugaba :wink:
me voy a acercar al feuvert a ver que hay. Luego te cuento. Gracias por cierto eso es una foto de perfil y lo demás son tonteriaslatano
Hola compañero, el aceite hidraulico que se usa para los frenos, ya sea DOT o Mineral, esta especialmente compuesto para aguantar altas temperaturas sin degradarse, ten en cuenta que cuando frenas las pastillas se calientan y ese calor pasa al liquido de frenos y si le pones un aceite que no aguante esa temperatura probablemente te salgan burbujas que provocaran que el freno no funcione correctamente, se quedara como esponjoso. El aceite de horquillas no tiene que soportar altas temperaturas, aunque podría ser que el que has comprado para tu horquilla lo soporte. De todas formas, un bote de liquido de frenos mineral, que puedes comprar en cualquier tienda de repuestos, te saldrá barato. Eso si, cerciorate de que es mineral y no sintetico DOT ya que este es corrosivo y las juntas y retenes de shimano no lo aguantarían. Un saludo
gracias por la explicación. Ahora me queda todo claro. Al final he comprado el lhm ese de citroen en el carrefour por 6 euros y los he purgado los dos. la verdad es que el tacto para mi es clavado al de shimano. Con el otro aceite se quedaban demasiado duros. Está claro que son aceites para fines diferentes e independientemente que sirviera o no se nota que el freno responde mejor con este mineral. En fin, que problema solucionado y por 6 euros no esta nada mal. Muchas gracias cierro el tema