Hola chicos necesito ayuda para ejercitar mis abs y no se como hacerlo... yo empiezo como los he hecho siempre piernas levantadas en 90º y contracciones cortas pero me empieza a doler la espalda antes de cualquier sintoma de fatiga en los abdominales... :S
Algun defecto realizaras en la ejecución. Quizas tensionas demasiado la espalda por falta de fuerza abdominal. No hace falta na más que subir las escapulas y siempre manteniendo la tensión abdominal. Puedes ejecutar ejercicios isometricos pa ver que tal te van
prueba a hacerlos asi... este tio lleva haciando abdominales desde que grabe el gif, miralo, no se cansa..:biker
Yo para tonificar un poco el transverso del abdomen con levantar un poquito la cabeza y unos "milímetros" las escápulas del suelo y trabajando con la respiración ya me sobra y me basta ... Lo de ser máster del universo en pilates lo dejo para la posteridad Je je je ... que bueno ... lo mismo es que le rebota la cabeza contra la tarima, acción reacción contra el suelo xD
jajajaja que bueno xD Probaremos ha hacerlo asi haber que tal ¿se nota algo en la bici este ejercicio? gracias chicos
Sergom , si eres de madrid , a lo mejor te interesa una oferta que tengo en compra venta. Yo he trabajado en gimnasio abdominales y lumbares , en máquina.............nada de hacerlas a lo viejo . El caso es uqe tengo el carnet hasta marzo de 2012, y es por si quisieras cesion de contrato......el año vale 365 euros; lo estoy ofreciendo por 280 euros. ................y alli entrenas abdominales, pelillos de las cejas, afilamiento de uñas .....l oque necesites. Pertenece a la cadena urban fitness.......el mio en concreto esta por ciudad lineal......por ese preico esta tirado es un gimnasio de muerte.....y además piensa en el próximo invierno ...........que no podrás coger a menudo la bici ....pero tiene una sala de spnning que es la bomba...... Bueno pues eso........que si te interesa , no lo dudes.
Está claro que algo haces mal. Si haces el ejercicio como en el vídeo, es imposible que te duela la espalda, si acaso el cuello. El recorrido al subir ha de ser muy corto. También como te han recomendado, mientras que vas cogiendo técnica, prueba con isométricos. Son ejercicios que consisten en mantener una posición estática. Es muy recomendable la plancha por ejemplo (google "plancha abdominales"), al principio series de 15" y según vayas cogiendo forma se pueden alargar hasta 1´ y combinar diferentes posiciones.
Aquí tienes un video que te puede ayudar http://www.youtube.com/watch?v=Ha_cMsi9JC0&feature=player_detailpage
Olvidate de esos abdominales de subir hasta arriba, como mucho como sale en los vídeos a 45º. Pero estos abdominales no son los mejores para la esplada, trabajar el recto del abdomen sirve de poco, a parte que son fatales para el suelo pélvico, apreta siempre el ombligo hacia dentro para activar el transverso del abdomen, un músculo profundo que hace el efecto de faja. Tambièn puedes buscar información sobre la gimnasia abdominal hipopresiva, te enseñará un fisioterapeuta o un INEF. Y paso un video sobre abdominales isométricos: http://www.youtube.com/watch?v=zahyJL7vt1c&feature=fvsr Y otro sobre uno de mis preferidos el spider (yo lo hago moviendo las piernas alternativamente) , luego hay ejercicios más complicados como spiderman plank + push up: http://www.youtube.com/watch?v=MrkvrtDrEkY No lo hagas si no te quieres acordar de mi!! Saludos.
jajaja no no nunca los hago hasta arriba... lo que no temrino de entender es tu explicación del primer parrafo... ¿puedes ponerlo para tontos? jajajalo de los abdominales isometricos ¿cuanto tiempo tengo que estar en la postura?
A ver... los abdominales no son varios... son solo un músculo,el recto abdominal (los tipicos cuadraditos). Aparte están los oblicuos(menor y mayor) y el tranverso que es interno. Cuando realizas un ejercicio de abdominales clásico trabajas el recto abdominal. Lo que ocurre es que segun que ejercicio solicitas mas una parte u otra. Es cierto que con ese movimiento no trabajas bien la zona inferior del recto abdominal(los abdominales inferiores). Para ello se debe de hacer lo contrario, elevar la cadera, enrollarla hacia ti pero también sin elevar en exceso y con las piernas dobladas (para evitar que participen el psoas y el recto anterior de la pierna que son flexores de la cadera, al igual que los abdominales). Seguro que si buscas encontraras ejemplos. Para hacer oblicuos tienes que hacer "abdominales" pero lateralmente, tumbado de costao. Y para el transverso lo mejor son los isometricos y "meter ombligo". En eso se centra gran parte del pilates
Karen interpreto que te dice que los abdominales tradicionales son poco efectivos si elevas el tronco mucho, entre otras cosas porque implicas otros músculos como el psoas ilíaco (de la pierna) que no es tu objetivo. Y que siempre que hagas el ejercicio, mantén la zona lumbar presionada contra la colchoneta. Si tienes ocasión, haz esos abdominales con una carpeta de estas de plástico para guardar documentos bajo esa zona. El objetivo es hacer los abdominales al mismo tiempo que aprieto la carpeta contra el suelo, tanto al subir como al bajar. Y que alguien trate de quitármela, si me la quita es que no estoy presionando bien. Con que hagas 10 abdominales de esta forma, equivalen a 50 tradicionales. El número de repeticiones de los isométricos es variable según tu estado de forma y el tipo de ejercicio. Yo empezaría por series de 15" e iría aumentando conforme me fuera adaptando. Ciao.