Ayuda Con Los Cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseba443, 27 Dic 2007.

1. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya se que habra 1679 post sobre esto pero he utilizado el buscador y no lo encuentro.
    Mi problema es el siguiente.Regulo los cambios traseros del tensor de la maneta y de el de abajo y si consigo que suban bien los piñones no bajan bien y si consigo que bajen bien no suben bien, no consigo coger el termino medio para que suba y bajen bien de uno en uno.
    Tambien lleva 3 tonillo, dos juntos con una H y otro con una L y otro que esta algo mas arriba.parra que sirven?que se consique con ellos?

2. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    esos tornillos pueden darte la clave,
    pon plato mediano y busca que al cambiar a piñón grande todo vaya bien, el tornillo más cercano a los piñones (no se si H o L) regula que la cadena no se vaya a los radios, luego prueba en pión pequeño y el otro tornillo hace lo mismo, que no se vaya la cadena hacia el cuadro, luego todo es cuestión de darle unas cuantas vueltas a la ruleta de la maneta, y después tensar abajo, para luego dejarla fija arriba solo en la maneta

3. Joselito1971

Joselito1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    más bien me parece que el problema puede ser que tengas que cambiar cable y fundas (al no correr bien el cable en la funda suele pasar eso que te pasa, cuando pasa el pulsador no va suave) y la otra opción que veo es que pudieras tener el cambio o la patilla torcidas

4. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

5. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la bici tiene un año y 2000km asi que el cable y la funda desgastados no creo, igual sucios pudiera ser no se y la patilla torcida pues creo que no la veo bastante bien.

6. _Cuv3_

_Cuv3_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Un cambio de fundas por unas buenecillas y cables seria idoneo.

Asegurate que cuando cambies el cable, no tengas los tornillos de regulacion apretados al maximo. Deja unas dos o tres vueltas de margen para luego tener un poco de juego a la hora de regularlos.

Asegurate tambien de tener el cable relativamente tenso, y puedes aprovechar para dar una limpieza a los piñones y cambio trasero.

Lo de regular los tornillitos del cambio tambien lo puedes hacer a mano, es decir con la mano haces el cambio en vez de con el cable, haces una regulacion aproximada, y luego cuando tengas montado el cable y fundas, ya haces una regulacion fina.

Asi dicho de palabra parece un coñazo, pero es sencillo.

Saludos!!

7. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se la verdad que si parece un poco coñazo a ver si le cojo el truquillo.Pero lo que pasa que la burra tiene un año y el cable y la funda la veo nuevas.

8. Biker27

Biker27 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no estas por cambiar cable y fundas, haz lo siguiente:
    Pones un piño alto, 1,2,3,..., estando la bici parada, bajas piños hasta el 9, sacas de su alojamiento el ultimo tramo de funda y despues el resto de tramos. Limpia bien el cable y echale unas gotas de aceite con un trapito.

Montalo como estaba.

Mejor??

Saludos

Feliz Navidad

9. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

He hecho lo que me has dicho y mano de santo sin tocar nada ha ido bien todo, solo era limpieza, se habria acumulado polvo por el interior del latiguillo y no corria bien el cable con afloja todo solucionado.

10. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    A ver, la tensión será la correcta pero el tope superior e inferior estarán por regular asim que vente a la página de www.amigosdelciclismo.com y en la sección de mecánica hay una parte de regulación de cambios, tanto delantero como trasero, ahi te viene como tocar los topes y no morir en el intento, es la chorrada más gorda que te puedes imaginar y te servirá para regularlos en un futuro.

Saludos

Compartir esta página