Ayuda con los frenos de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MiGuiX, 2 Ene 2008.

1. MiGuiX

MiGuiX Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola a todos!

Monto unos frenos de disco XT versión del 2004 con unos discos Alivio Center Lock de 160mm delante y detrás. Varias cuestiones para ver si me ilumináis:

- ¿Cambiarías los discos? Es decir, ¿se puede mejorar el rendimiento de unos frenos de disco al cambiar los discos? ¿Hay mucha diferencia de peso entre las distintas gamas de discos?

- ¿Por cuales los cambiaríais? ¿XT o XTR? ¿O tal vez unos Hope?

- ¿Mejora mucho el comportamiento de los frenos si se pone un disco de 180 delante? ¿Que tamaño recomendáis para un uso XC? Yo había pensado 180 delante y 160 detrás. Los shimano son muy progresivos y tienen un tacto excelente pero me gustaría mejorar algo su rendimiento en bajadas fuertes y por eso había pensado en cambiar el disco delantero.

- ¿Cuales son en vuestra opinión, las mejores pastillas? Yo llevo las que traen los frenos XT de casa y me pregunto si con un cambio de pastillas también se pueden mejorar.

Gracias a todos por adelantado!

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    - El rendimiento en frenada no lo vas a mejorar cambiando de modelo de disco, unicamente el peso y la estetica. Los discos que tienes son bastante pesados.

- Si los cambiara, puesto que tu buje es centerlock, los cambiaria por unos XTR.

- Un disco de 180 mejorara la potencia y resistencia, asi que mejoraria la frenada al ponerlo delante, que es donde hace mas falta. 180/160 creo que es una combinacion ideal, asi que es la que pondria (de echo es la que tengo).

Un saludo.

3. MiGuiX

MiGuiX Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    ¡Gracias Frizick!

¿Alguna opinión más?

4. MiGuiX

MiGuiX Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Claro que es posible.

Adaptador de 180mm para la pinza delantera y listo.

Estos tenderos...

6. MiGuiX

MiGuiX Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola de nuevo

El tendero se refería a que, independientemente del adaptador delantero que tendría que cambiarlo, la geometría del disco XTR 2007 no encaja con la pinza, es decir, que la araña del disco no permite ponerlo con la pinza XT del 2004.

¿Alguna opinión más?

El caso es que quiero estar bien seguro antes de hacer el gasto... El caso es que me extraña que sean incompatibles pero el tendero me ha puesto en duda.

P.D.: gracias de nuevo Frizick!

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Tu tendero se equivoca, seguro.

Por si no te fias de mi, estuve buscando alguna foto, pero del XT en concreto no encontre, pero si del LX 2005 (del forero hardpower) que comparte discos con el XT 2004:

Vamos, que son perfectamente compatibles con cualquier modelo de shimano o de otras marcas.

Un saludo.

8. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo en mi rígida llevo 160 y 160 (Deore) y en mi doble 180 y 160 (XT).
    Creo que si no es para hacer mucho el burro, es más que de sobra (de hecho, pese a que los Shimano son una delicia en tacto y modulación de la frenada, suelen pedir papas antes los neumáticos que los frenos).

Compartir esta página