Ayer cambié las zapatas a los frenos de mi flaca,unos shimano 105 y no consigo ajustarlos ,ya que por más que dejo las zapatas bien separadas a 3mm más o menos´,al frenar se juntan y se quedan rozando levemente,me gustaria saber dónde está problema y saber para qué sirve cada parte y cada tornillo de ajuste del puente. Un saludo y muchas gracias!!
Encima del puente de freno verás un tornillito (suele ser allen) este ajusta la distancia de la pastilla a la llanta. Donde se sujeta el puente al cuadro o a la horquilla, tiene que haber otro tornillo, éste puede estar oculto dentro de la misma horquilla o cuadro. Con éste, primero lo aflojas, que quede suelto el puente, luego frenas y sin soltar el freno, reaprietas, esto te dejará centrado el puente sobre la llanta. No tiene más ajustes. Si no te retrocede la zapata, bien puede ser porque el muelle esté fuera de sitio o bien porque los cables y fundas sean muy viejos.
Lo del tornillito que ajusta la distancia lo sabia!! pero pondré en practica el soltar el puente,frenar y reapretarlo,creo que puede estar ahi la clave!! las fundas y los cables tienen unos 3000km. Siempre me cuesta más ajustar los frenos de la flaca que purgar y ajustar los frenos de la burra...jajajaja Muchas gracias!!
Una duda,el tornillo que une las dos partes del puente,cómo tiene que estar??apretado o un poco suelto con juego?
Bájate el manual de aquí: http://techdocs.shimano.com/techdoc...id=2534374302051113&bmUID=ju1SgJW&bmLocale=es
Primero lo aflojas, que quede suelto, que se mueva fácilmente con la mano. de esta forma al frenar se ajustará sobre la llanta. Luego, manteniendo frenado (si estás solo puedes ayudarte de gomas elásticas), tienes que volver a apretarlo FUERTE, eso si, respetando los pares de apriete
Ya está más o menos solucionado,roza un poquillo,pero nada del otro mundo,al final he cambiado la funda y el cable,pero aun asi no ha quedado del todo bien,creo que hay algo fastidiado,nose si será el muelle que lleva o que,ya que le delantero siguiendo el mismo procedimiento lo he dejado a la primera clavado!!pero asi se va a quedar....es como si no te retrocediera del todo el puente derecho y cuando dejas de frenar se queda un poco junto y luego se va separando.... De todas maneras muchas gracias!! saludos!