ayuda con los frenos.

Discussion in 'Mecánica' started by JAVITOOL, Dec 22, 2011.

1. JAVITOOL

JAVITOOL Miembro activo

hola ,esta mañana estaba aburrido y me puse a desmontar la pastillas de freno trasero unos slx m666,desmonte las pastillas ,luego al meterlas hize palanca y resulta que toque el freno y salio torcido uno de los pistones.quite las pastillas para ver q pasaba e hice palanca cn el destornillador y toque el freno.resultado me tira el liquido.........preguntas que liquido lleva estos frenos,el piston a simple vista lo puse bien lo unico que toco el freno y suena como si saliese aire por el piston?como solucionarlo.y por ultimo tendre q llenar de liquido y probar si pierde,si perdiese que solucion le puedo dar.gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

es posible qe tengas qe enviar el frenos a qe te lo reparen ya qe el piston puede estar bien clocado pero el reten no y poedes tener probelmas de qe coje aire o de qe pierde aceite etc,, comentalo a tu tedero y lo mas seguro qe te lo envie a ala casa,lo que puedes haces antes de todo es purgar el freno y mirar qe no tienes perdidas de ningun tipo.

3. JAVITOOL

JAVITOOL Miembro activo

lo que paas ses q solte el latiguillo de la pinza entonces salio el liquido.ahora mismo lo teng todo montado y a falta de enterarme q liquido lleva,rellenar y purgar y probar.porcierto q liquido lleva???????

4. scott-ltd

aceite mineral.no pongas dot por qe te te los cargas ademas si mieras bien el la tapa de los bombines en las manetas lo tiene qe poner.

5. JAVITOOL

JAVITOOL Miembro activo

ok ,lo del aceite me queda claro.ahgora para rellenar el circuito,es por arriba ,asta que se llene entonces empezamos a purgar por abajo asta q no salga aire??????es asi o no......

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

7. scott-ltd

8. JAVITOOL

JAVITOOL Miembro activo

gracias.mañana lo intentare

9. JAVITOOL

JAVITOOL Miembro activo

hola,esta mañana compre el aceite mineral para frenos,pongo trozo latuigillo en el tor¡nillo para purgar ,me voy a la maneta retiro los tornillos,la goma que lleva y empiezo a meter liquido y dando a ala maneta....empieza a tragar,peroooooo me doy cuenta que se esta saliendo por uno de los lados de un piston??????que puede ser q este mal la junta del piston???????Y COMO PUEDO DESARMARLO O ESTO NO TIENE SOLUCION.gracias

10. JAVITOOL

JAVITOOL Miembro activo

nadie sabe alguna solucionnnnnn

11. JAVITOOL

JAVITOOL Miembro activo

buenos dias scott-ltd te cuento ayer meti liquido de frenos y al empezar a bombear me di cuenta de q perdia por uno de los pistones.como se puede despiezar la pinza de freno para ver q pasa.gracias

12. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Te puede haber pasado que el pistón se haya salido de susitio, o que efectivamente el retén del pistón esté mal. Pero esto último es raro, porque te hubieras dado cuenta la última vez que usaste esos frenos. Además, por un retén dañado sale una gota, no mogollón de líquido.

Yo voto porque el pistón se ha salido. Vuelve a meterlo con cuidado de no dañarlo ni marcarlo, y purga el circuito, a ver si efectivamente era eso.

13. JAVITOOL

JAVITOOL Miembro activo

los pistones estan metidos del todo por dnd sale es por el borde al darle pa bombear sale como a borbotones a la vez q le das a al a maneta.el problema es q no se como desarmarlo

14. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Lo más eficaz es desmontar la pinza, abrirla por la mitad (normalmente las pinzas son dos mitades unidas por tornillos) y soplar por la entrada del líquido con un compresor. Eso sacará el pistón del sitio... Si no sale (por que el aire se salga por lo lados) y tienes que usar una herramienta para sacarlo, intenta no dañar el pistón y, sobre todo, no dañar el émbolo de la pinza, porque entonces si que no tendría arreglo. El pistón normalmente se puede comprar como recambio.

15. JAVITOOL

JAVITOOL Miembro activo

ok.ya saque los pistones,porcierto q pueden valer el kit de pistones??tambien mirare la pinza porque la veo un poco marcada por el borede y no sea q???????

Share This Page