Ayuda con los ojos!!!

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by todogas, Apr 10, 2008.

1. todogas

todogas Novato

Hola, he tenido un problemilla en uno de mis ojos, por lo que no podre ponerme las lentillas en bastante tiempo. Las gafas convencionales no me parecen la mas apropiadas ni para entrenar ni mucho menos para competir.La pregunta es la siguiente: ¿ Existe algunas gafas especiales para ciclismo que esten graduadas? se que para otros deportes como el padel o el futbol las hay, si alguno las utiliza me puede contestar y decirme que tal le funcionan se lo agradezco, gracias.

2. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Yo las he utilizado para jugar al baloncesto pero son aparatosas. Son parecidas a éstas. Se graduan, pero depende de la curvatura del cristal, según modelos:

3. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Graduar unas gafas con lente curva es bastante complicado y caro.
    Yo se de un modelo de gafa, Carrera creo aunque imagino que tambien otras marcas las harán, que por dentro de la lente les acoplas unos cristales graduados. Las gafas en si no son demasiado caras, pero tendras que comprar los cristales.
    Espero haber servido de ayuda.

4. josmivan

josmivan Miembro

Sin duda las mejores gafas para graduar son las Oakley, ahora sí el precio es prohibitivo, solamente tienes que ir a un centro óptico que trabajen con esta marca y que se aseguren de que el modelo que te gusta se pueda graduar, ya que hay limites de graduación. Existe también en el mercado un mod. de la marca bollé que es el parole, mucho más económico que Oakley pero son de los que llevan un suplemento en la parte posterior que es donde se situan las lentes graduadas que debes de comprar aparte, la ventaja es que suele traer varias lentes de sol.

5. CarlosGomez

CarlosGomez Carpanta con pedales

je je

También existe el siguiente sistema:

Gafa normal con incluso pantallas (cristales de colores) intercambiables.
    Clip con cristal graduado en el interior de la gafa (es una especie de monóculo).

Este invento lo tienen muchas marcas: spiuk, adidas, oakley (incluso)....

Personalmente he optado por las adidas, que me las están a punto de entregar... Ya te contaré. El principal pero es que las pestañas te rocen en los cristales graduados (al estar más cerca de la cara).

Por ejemplo precios (más, menos): montura normal + clip.

spiuk = 79 + 8 euros
    adidas = 180 + 20 euros

A eso añadele lo que me ha costado a mí graduar cada cristal (aprox 130 euros la unidad).

Yo lo que haría es coger una montura buena, para amortizar la inversión. Entre estas dos, por ejemplo, es mejor la adidas....

Ten en cuenta que con graduaciones media-altas no puedes graduarlos (por la curvatura)... La ventaja del clip... es que puedes tener un juego de pantallas en función de cómo esté el día....

De todas formas, pregunta en tu óptica.

Otro invento que tiene oakley. Es una montura donde te graduan el cristal y la pantalla solar se levanta como el capó de un coche... A mí personalmente esa opción no la veía práctica. Además la montura no protege tanto la cara....

Sigue investigando....

6. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Efectivamente Bollé tiene el modelo parole con suplemento interior graduable, te vienen con 2 cristales intercambiables(uno para dias con más sol y otros con menos).Yo las tengo y van de cine..se acoplan muy bien al careto y no se empañan nada, y lo más importante... la óptica bollé es de lo mejor que hay en gafa de sol, vamos infinitamente mejor que las spiuk y algo mejor que las Oklay.( en casa somos familia de ópticos..jejej)
    La gran ventaja que vas a tener es que cuando quieras volverte a poner lentillas sólo tendras que prescindir de la parte graduada, pero podrás disfrutar de un buen cristal para el sol y podrás escoger, que es lo que hago yo, en función de la ruta, las horas, lo cansado que este etc... si me pongo lentillas o no; en definitiva es un sistema mucho más flexible para una persona que utiliza graduación....
    Espero haberte ayudado.....:eek:la2

7. CarlosGomez

CarlosGomez Carpanta con pedales

Suscribo lo dicho por Grimpere.

Yo ayer estrené las adidas con suplemento graduado, y van de fábula...
    Creo que las bollé cuestan más de encontrar...

Eso sí, te recomendaría que las spiuk ni las mires...

8. todogas

todogas Novato

ok, muchas gracias, mirare las marcas que me habeis dicho, ya os contare el que me sugieren mis opticos. Gracias!!

9. killereye

killereye Novato

en Madrid por lo menos hay una optica especializada en modelos graduables para deporte,pero en especial para ciclismo tienen un monton si interesados solo hay que teclear en google y aparecen

un saludo a todos

10. solteron

solteron Miembro activo

Tampoco te va a pasar nada con ir con las gafas normales en la bici unos cuantos dias, somos muchos los que lo hacemos, yo llevo años yendo con gafas normales, tranquilo que no se caen

11. mutatismutandi

mutatismutandi Miembro activo

Yo tuve las Spiuk con acople y van fatal: la visión periférica la pierdes porque la montura transparente del acople te impide ver, y en la bici se usa mucho: mirar de reojo por si vienen coches...
    Las Oakley van de fábula, pero ojo a los límites de graduación para los modelos concretos: insiste en tu óptica en que te lo expliquen bien, ya que te lo cobrarán bien... En "material" de carretera tienes otro hilo con este mismo tema

12. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

no tiene por que ser prohibitivo el precio depende el modelo k deseas graduar y de las lentes k elijas pero mas de 300€ creo k no salen bien montaditas con unas lentes polivalentes, un saludo!

13. angel22lbcn

angel22lbcn Miembro

buenas, yo tengo unas arnette que anunciava el pedrosa asi un poco curvadas y me las graduaron,me refiero a que son de sol.salgo con las normales pero el otro dia me entro un bicho en el ojo y buf buf prefiero ahora salir con las de sol graduadas que cubren todo

Share This Page